Muchas cosas que quotear, muchas cosas que contestar, mejor lo hago despacio, de ahi a que quede ordenado es otro cantar

:
Mensaje original de Abdul_Alhazred
Creo que te estás tomando las cosas demasiado en serio Guy...
La verdad que no me parece mal tomarse las cosas en serio, pero por las dudas explico a que iba:
Si alguien percibe su realidad de una manera violenta, donde la vida no tiene un valor superior a otras tantas cosas, pues entonces esa persona esta alterando la realidad de otras tantas personas que leen su opinion y que no tienen una opinion formada al respecto y toman lo dicho como verdadero.
Al decir Joker´s Wild que Authority es la JLA como seria en la realidad (se cae de maduro que esta hablando de su realidad) esta dejando en claro que para el (es decir para su concepto de realidad) si existiesen los superheroes, estos no tendrian respeto por la vida. Por lo tanto eso refleja que para el, la vida no es algo superior a la defensa de los derechos civiles (ejemplifico por las dudas no me haya explicado bien: Si entra un ladron a tu casa y amenaza a tu hermano con un arma, vos lo matas con la tuya.) Un super heroe, para mi (es decir para mi realidad, y por eso choco con la realidad de Joker´s Wild), un verdadero heroe, jamas se rebajaria a quitarle la vida a alguien aunque fuese un asesino, simplemente porque seria bajar de ese pedestal en el que esta hasta el pozo donde esta el asesino. (caso claro el de Superman con la ejecucion de los 3 Kriptonianos y su seguido exilio en el espacio)
Por eso es que me puse serio, porque me parece un tema serio.
Mensaje original de tinch
Sí, coincido con Abdul... me parece que lo que comenta Joker es simplemente llevar una cuestión de la ficción a cómo sería en la realidad. O en definitiva, ¿por qué no hay Batman's en la vida real? ¿Sólo porque no hubo un millonario que viera como matan a sus viejos a los 8 años?
Simplemente porque en el inconsciente colectivo, el reflejo del arquetipo del heroe esta o bastardizado o totalemente perdido. No asi el arquetipo (o mediarquetipo) de la doncella, del mago o del villano.
Si en este momento apareciera un tipo que se sacrificara (no tiene porque ser el sacrificio final, sino solo sacrificar su status quo) por los demas, todos pensariamos que el tipo saca algun redito y creeriamos falsa su posicion de heroe.
¿Por que? Porque estamos acostumbrados a que siempre se saquen beneficios con nuestras acciones.
Si pudiesemos conectarnos de nuevo con el Arquetipo del Heroe, esto nos pareceria totalmente normal.
Ojo! No estoy diciendo que a mi no me pasa el ser descreido (aparte que si realmente creyera en la posicion heroica de alguien, el inconsciente colectivo, totalemente descreido de esa postura, haria hacerme creer que yo soy el que esta mal), solo quiero empezar a cambiar las cosas.
Mensaje original de tinch
Igual, más allá de eso, me parece que acá como suele pasar para continuar hace falta que definan bien qué es entonces un super-héroe. Y si hace falta analizar TA como un cómic de ese tipo. ¿No se puede hablar simplemente como historieta? ¿Qué te pareció, Guy, sacando esas expectativas por tipo de cómic?
Saludos!
Mi opinion sobre Authority como comic y lo que para mi deberia ser un comic de super heroes, esta puesta en el primer mensaje de este Thread, por eso ahora siento que puedo hablar de otras cosas
Mensaje original de Joker s wild
[b] Guy ? Que leiste ? Bawahjajajajaj te mandaste cualquiera ...
Interpretas que me gusta matar gente o que me parece bien etc etc
Dios ...
Lo que digo y dije es que TA es un titulo con Superheroes mas realistas . A mi justamente lo que mas me gusta de los comics es cuando a la irrealidad de los " poderes " les ponen la " realidad " de los pensamientos y emociones .[/b
Si lees lo que dije alla arriba,entenderas que no te trate de asesino ni nada por el estilo, solo que pones por arriba en tu escala de prioridades (por lo menos en los comics) lo que para vos es real en la vida fuera de los comics.
...Por eso me parecen geniales los numeros donde Hal Jordan se pira , cuando Supes mata a esos Kryptonianos etc etc .
Ojala que si el dia de mañana ( Bwajajaja ) existiesen los Superheroes fueran como los de DC comics ... pero no solo seria un milagro que tuviesen poderes y existiesen sino que tambien seria un milagro que se comporten como se comportan los Superheroes en DC .
Si tiene que ser un milagro, pues estamos fritos.
La idea es cambiar nosotros, por y para nosotros, porque si esperas a que venga alguien omnipotente y omnisciente para hacer cosas que vos podes hacer estas rebajando las posibilidades que tenemos por nosotros mismos.
El caso ejemplificado de lo que digo, que seguro no conoces porque no creo que hayas leido TOOODOOO el Thread del Super Psico Hero Club porque son una banda de paginas, es el de Nishido cuando salio de su auto a correr a unos pibes (o era en el auto?, no recuerdo muy bien) que le habian afanado las bicicletas a otros pendejos que estaban en la calle. Ahi Nishido no penso en las consecuencias de salir a correr a los chorros, y no penso en que alguien mas los podria ayudar; directamente lo hizo, y todo salio bien (tan bien que hasta se gano el premio del Psico Hero del mes

)
Si crees que Batman no es un Superheroe creo que estamos perdidos ... ( Probablemnte el error que estamos cometiendo es que yo hablo de Superheroes como " marca " por decirlo de alguna manera no solo dentro del comic mismo ) y Batman , como dije antes , mato a gente en sus primeros comics ... y ya se lo llamaba Superheroe . Usaba un arma y todo . A lo que voy es que los Superheroes siguen unos patrones casi siempre ( en un 98% de las veces ) y es por eso que cuando Hal Jordan mato los otros heroes se volvieron contra el y se transformo en un villano . El unico que safo maso es Supes ... hasta cuando Flash mato lo llevaron a juicio etc etc .
Ahi esta la cosa, quizas como "marca", Batman sea un superheroe para la vision que tenemos de los superheroes. Pero en realidad, y no hace falta saber mucho de Batman como para analizarlo ya que todo el mundo que vio o leyo otras cosas aparte de la serie de los 60s (que estaba hecha en joda asi que no entra en el analisis) sabe que el Bati es un resentido por la muerte de sus padres y que es la busqueda de justicia lo que lo motiva, no el hacer el bien.
Cuando Barry Allen mato y fue a juicio demostro que verdaderamente no era un heroe cuando lo hizo. (es decir, lo bajaron a la posicion de esposo sentido por el asesinato de su esposa).
...Ahora pensa un poquito en el mundo de hoy y hace que un tipo tenga supervelocidad ... no te parece que el presidente de EEUU lo llamaria para que haga mierda a Osama , Iran , Irak , China , Korea etc etc ? No te parece que si se niega el heroe lo tildarian de desertor de la patria ? No te parece que lo agarrarian y lo matarian con alguna excusa estupida o lo harian ver como un suicidio ( tipo la secretaria de Menem ) porque puede ser una amenaza y porque al estudiarlo podrian encontrar cosas muy utiles y usarlas como armas ?
Por lo menos cosas asi me parecen que pasarian en este mundo ...
Posta .. date cuenta lo que pasa en el mundo hoy ayer y siempre ...
Pues "Buenos Aires, Ciudad de Heroes" (el fanzine que quisimos hacer masivo, fallidamente, junto a Obsidian) trataba de eso mismo, asi que si me imagine mil veces como seria esa situacion.
Ahora yo te propongo algo: Pensa ¿que es lo que realmente va mal con nosotros que no podemos recibir con los brazos abiertos a aquel que no busque un beneficio propio en sus acciones y haga todo por los demas? Y ojo que no hablo de religiones o sectas ni nada por el estilo! (releyendo lo que escribi, me di cuenta que podia sonar religiosa la manera que lo habia escrito y casi borro todo a la mierda

)
Con respecto a que esto pasa en el mundo hoy, ayer y siempre, te tengo una objecion: No podemos saber si fue asi siempre desde el momento que solo vivimos en el ahora.
Te doy un ejemplo de la historia argentina como para que veas a que me refiero: ¿Por que tenemos de principales Proceres (es decir heroes nacionales) a San Martin y Belgrano, es decir gente con rango militar? Porque la llamada Generacion del 80 se encargo de institucionalizar que los verdaderos proceres deberian ser militares en vez de civiles ¿O me vas a decir que Medrano, Fray Justo Santa Maria de Oro, Nuñez, Paso, castelli, y demas miembros del Congreso de Tucuman o participes de la Revolucion de Mayo son menos proceres que San Martin o Belgrano?
Think about it
PD : No seas gil ... como me va a parecer que matar esta bien ???? pero tampoco vivo en un termo , y estoy seguro que si un tipo le esta apuntando a mi hno en la cabeza con un arma y yo tengo un arma tambien le destrozo la bocha . No voy a ser tan nabo de decir " NO que esta mal ... " y aunque pensara asi no me creo un superheroe como para tener la fuerza de no hacerlo , acordate que somos humanos ( maso ) .
Y tampoco me hables asi de lo que todos " queremos y esperamos de la vida etc etc " porque YO tambien quiero un mundo mejor y bla bla bla y tambien soy de la idea que " uno solo " hace " la diferencia " .
Espero que lo que dije antes responda o aclare todas estas cuestiones
Y por otro lado no trates de hacerme quedar como un gil diciendo cosas que no digo , deja que los demas se van a dar cuenta de eso solitos sin tu ayuda jajajajajaja .
Quizas este equivocado (y ya use este discurso en otros lados asi que no es un Deja Vu, es que me gusto como me salio en su momento y lo repito

), pero la idea de un foro de discucion es discutir (tomando a la discucion como intercambio de opiniones) y yo discuto sobre lo que vos posteas y yo interpreto de lo que vos posteas. No se puede saber si lo que decis es en joda salvo que lo especifiques en el escrito y no podes asegurarte de que yo entienda exactamente lo que queres decir, ya que todo es subjetivo al poder variar segun el dia, la hora, mi humor o el clima de cuando leo tu escrito. Por eso es que comunmente las discuciones no se terminan en dos o tres posts, sino que se alargan.
A mi, por lo menos, me atrae esta caracteristica de los foros de discucion y por eso me meto en ellos, pero ese es mi caso.
PD II : Y posta , si podes lee los numeros del 13 en adelantes que estan geniales !!! Por lo menos asi lo veo yo ...
Ya hubo muchos que me lo recomendaron, quizas haga el esfuerzo, pero por el momento estoy con otras cosas que me llaman mas la atencion, como por ejemplo Invisibles de Morrison (el cual tengo en revistas originales, completo, gracias a un amigo que me lo presto

) o libros como La Sociedad del Espectaculo, para los cuales no tengo que hacer tanto esfuerzo
Mensaje original de Abdul_Alhazred
...(Y cómo es eso de que tenés planeado volverte un héroe?? Eso merece su propio topic! C' mon! Abrilo que ultimamente no encuentro un thread en el foro que me enganche!)
Supongo que ya entendiste a que iba, pero mas alla de eso a mi tambien me pasa lo mismo que a vos con lo de no encontrar un Thread que me enganche. Por eso es que trato de llevar las conversaciones a otro lado un poco mas interesante (por lo menos para mi) que el calsico "que bueno que esta esto", "como me empede este ultimo sabado", "mi grupo favorito es lo mas de lo mas" o "la pirateria es mala, yo la hago, pero se que es mala"
Saludetes.
Guy.