Pero la pucha digo, tengo tan poco tiempo que cada vez que creo tener mi rspuesta armada para lo que se está hablando últimamente aparec algo nuevo y tengo que rearmar todo... igual voy a dejar todo como lo tengo armado y agregaré cosas según los últimos mensajes...
Dijo GuyWarrior
MOMENTO QUE SOY LENTO!!!!
Y entonces que era lo que discutiamos sobre si era una buena historieta de super heroes o no????
OJO!!!!
Para mi siempre fue una mala historieta de super heroes (revisen mi opinion y veran que es asi) si realmente para ustedes no es un comic de superheroes, pues entonces no hace falta que las tenga que leer de nuevo para comentarles lo mala que me parece porque ya estamos de acuerdo que es una malisima historieta de super heroes.
Espero entiendan mi punto.
Si, tu punto se entiende pero estás mezclando todo, Veamos... hay que definir adonde goma queremos ir porque acá me parece que estamos confundiendo las cosas, con esto que digo me refiero a lo siguiente:
No confundamos el significado, la imagen, el que y el como se representa al SUPERHÉROE con lo que llamamos (nosotros como parte del medio) GÉNERO SUPERHEROICO; para no mandar fruta y dar definiciones pedantes y, seguramente, inexactas vamos a concensuar en que un superhéroe “por definición” es Superman, Spiderman, Wonder Woman, bien? Bien; personajes como Lobo, Hitman, Punisher NO son superheroes “por definición”, bien?. Bien. Qué tienen en comun estos seis personajes nombrados? Que TODOS pertenecen al GÉNERO SUPERHEROICO.
Con esto en mente y apuntando al tema del... debate podemos entonces inferir tranquilamente que tanto la “heroica” JLA como la “jodida” The Authority pertenecen al
género superheroico, bien? Bien. (por favor ruego me corrijan si es que tal vez yo desconozco la pertenencia de T. A. A otro género).
Si tenemos en cuenta esta “definición” creo que la cuestión puede venir malparida desde un principio, fijate lo que dijiste Guy arrancando el primer mensaje del topic:
Dijo Guy
Después de mucho tiempo leí The Authority.
Después de mucho tiempo de que mis amigos me dijesen cosas fabulosas de esta serie y la reivindicaran como uno de los mejores comics de superhéroes de la historia, me digné a leerlo.
Luego hablás de la estructura de los tres primeros arcos de la serie, luego comparás con otros comics “de superheroes” que enfocan las cosas desde otro ángulo, luego te referís a las ideas metidas en The Authority, a tu criterio, no explotadas y finalmente concluís que solo hay peleas y se rompen cosas.
Y casi como cierre decís que:
Dijo Guy
Para mi el género superheroico da para mucho mas que eso
Me parece que tendrías que tener en claro si lo que no te gusta de The Authority es que sean “poco heroicos” o que no sea un buen “comic de superhéroes” (del género), calculo que las dos cosas, pero seguramente que los “motivos” no son los mismos y sería macanudo que quede claro para no discutir sin sentido de dos cosas diferentes.
Si lo que te molesta es que no sea un buen exponente del género, o incluso que no sea una buena historieta “en general” ahí entra en discusión todo lo que venimos debatiendo desde hace tanto, y tal parece que no hay manera de ponernos de acuerdo.
Si lo que te molesta de The Authority en cambio es que sean “poco superhéroes” porque matan gente eso es una cuestion totalmente personal, asi que como no puedo hablar por vos, voy a hablar por mi pero teniendo en cuenta tus dichos:
Mensaje original de GuyWarrior
Si la parte si respetar la vida y no matar, sino buscar que los villanos se reinserten en la sociedad, metiendolos en la carcel (y que como el sistema no funciona los malos vuelven al tiempo), te parece malo, son tus valores los que deberian estar en tela de juicio, no el genero de los superheroes.
Despues que el sistema funcione o no es otro tema. Pero al matar a los malos, no terminan rompiendo esa linea de VIDA/MUERTE que solo los malos rompen??
Que los diferencia de los malos??
Es mi opinion que los superheroes nos dan esa esperanza de que no todo esta perdido. De que existe todavia gente que puede sacrificarse por el otro sin buscar un beneficio propio y sin pensar en las consecuencias propias. Pero ante todo respetando la vida.
En otro post pusiste que si vienen y me matan a mi hijo yo me sacaria y mataria a los que lo hicieron... pues si, porque yo no soy un heroe (aunque planeo serlo). Porque todavia no puedo dejar de lado aquellos sentimientos que me hacen un tipo comun, que piensa de forma comun, no de la forma en que un heroe deberia pensar.
Es un largo camino el que hay que recorrer, pero no creo que sea imposible.
Eso si, mientras haya gente que piense como vos y crea que el matar a los malos esta bien solo porque son malos, el camino se va a hacer cada vez mas dificil.
PD: quizas deberia leer los demas numeros de Authority (recuerdo que solo lei los primeros), solo para ver que es lo que no quiero que sea el mundo en el que viva mi hijo (si es como vos lo planteas, obvio)
Digo yo, cuando uno lee un comic de superheroes en el que el personaje no hace cosas superheroicas, a saber: mata hijos de puta, corta brazos, orejas, hace explotar autos, casas, gente, etc. Y a uno eso le gusta porque esta bien escrito, presentado de una manera ingeniosa, dibujado soberanamente bien y blabla... que onda? Uno es un asesino en potencia? Naaah, ni ahí. Creo que la gracia de leer comics de superheroes o de lo que goma sea no es que siempre hagan todo bien, ni que siempre hagan todo mal, ni nada, lo copado es que, hagan lo que hagan, te lo muestren de una manera ingeniosa y divertida y profunda y que te enganche y te diviertas como la puta madre, no hay muchas vueltas. Y metiendo a The Authority en el ruedo afirmo fervientemente que ME ENCANTA ver como los changos masacran giles, me encanta ver como a un villano de mierda lo parten al medio (literalmente), me encanta, pero eso no significa que pretendo para mi futuro que venga Midnighter y en medio de una lucha con el hijo de Carlos Menem mutante se le caiga un balcon a mi vieja y la mate, no señor, para nada, justamente la gracia de leer comics o libros o ver peliculas es que puedas ver y disfrutar de hechos que te guste ver SABIENDO QUE ES FICCIÓN, ni mas ni menos, no que porque te guste Jason de martes 13 vas a salir a cortar gente con una motosierra, y esto lo digo directamente por vos que decis que no queres que haya “gente” como los protagonistas del comic en cuestion en tu futuro (y el de tu hijo), acaso pensas que a todos los que nos caga de gusto The Authority queremos ESO para nosotros y vos y tu hijo??? Naaaaah, ni a palos, yo simplemente disfruto de lo que me parece un buen comic, nada mas. Y con lo que vos planteás de tu forma de ver la vida y esa habilidad para anclar directamente lo que leés con tu realidad entonces puedo pensar tranquilamente que cualquier personaje de los llamados villanos te parece aborrrecible y que obviamente no disfrutás de ningún comic que muestre villanos hijos de puta que matan gente a mansalva aunque lo escriba Alan Moore, o si??? y entonces?? te gusta La Broma Asesina Guy?? a mí si, me encanta, y me parece que a vos también... eso te convierte en un posible asesino loco hijo de puta que solo mata gente con su gas de la risa y con barretas y bla bla?? naaaah, o si?? naaaaahhh, o para decirlo como vos, acaso debo tener recelo de un tipo como vos que disfruta de un personaje tan hijo de puta como el Joker?? entendés el punto Guy?. Posta man, no creo que porque a uno le guste The Authority “quiera” eso para el mundo.
Dijo Guy
La verdad que no me parece mal tomarse las cosas en serio, pero por las dudas explico a que iba:
Si alguien percibe su realidad de una manera violenta, donde la vida no tiene un valor superior a otras tantas cosas, pues entonces esa persona esta alterando la realidad de otras tantas personas que leen su opinion y que no tienen una opinion formada al respecto y toman lo dicho como verdadero.
Por eso es que me puse serio, porque me parece un tema serio.
No, no está mal tomarse las cosas en serio, pero tomarse un comic es serio, pero EN SERIO EN SERIO... no sé si “mal” pero... loco, es un comic, dejémonos de joder.
Hablás de realidades y hacés planteos rebuscados (lo digo de onda, soy medio lelo para esas cosas pero algo entiendo) solamente porque Joker dijo que las acciones de los personajes de The Authority le parecían más “reales” que las de los personajes de la “JLA” y hablás de alteraciones de la realidad de los demás y que se yo... che, te parece?? tanto?? repito un concepto:
Me gusta Darkseid porque es un villano hijo de puta terriblemente inteligente... supongo que no leerás “foreverGREEN está incitando que a todos nos gusten los villanos hijos de puta inteligentes porque son COOL, entonces está fomentando el ser un hijo de puta y porqué no? un villano.”. Somos grandes Guy, lo suficientemente grandes como para saber que esto no es la escuela y que ninguno está tratando de lavarle la cabeza a nadie.
Y todo esto por The Authority, son superhéroes?? NO SON SUPERHÉROES. El título como publicación pertenece al Género Superheroico? SI, DEFINITIVAMENTE.
Plantear un debate sobre el “heroismo” de The Authority teniendo como base la idea del superhéroe por definición me parece bastante estéril.
Plantear un debate sobre la historieta The Authority como obra ya se hizo y quedó en la nada con un montón de ideas copadas dando vueltas que podrían seguirse... o no.
Bye.
G.L.