Cómics y Animación /

Mi opinion de Authority

Participa en el tema Mi opinion de Authority en el foro Cómics y Animación.
Me acuerdo de haber leido este topic (o al menos los primeros posts) cuando todavia ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Insurrecto escribió el 25/02/2003 a las 18:35 hs.

#1 Mi opinion de Authority
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Dr Manhattan escribió el 09/12/2006 a las 04:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Mi opinion de Authority

Me acuerdo de haber leido este topic (o al menos los primeros posts) cuando todavia no era miembro, y pensar que Insurrecto me habia sacado las palabras de la boca. Coincido completamente con las criticas negativas a esta serie.
    Ni idea si levanta en el segundo volumen como dice S-eX, porque los primeros arcos me aburrieron y me decepcionaron tanto que la deje de leer.
    Me gusta este mensaje
  • blade runner escribió el 09/12/2006 a las 05:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Mi opinion de Authority

antes q nada voy a tirar un par de datos q sirven para entender mejor el arquetipo de los arcos y personajes

*the authority es un capricho de hitch, q al cerrar stormwatch querria seguir laburando con ellis, de entrada se sabian q eran 12 numeros

*aprovechando esto, ellis experimento a dos manos

*esta serie es de 1998, o sea casi 10 años, leyendola hoy quizas no se vea su magnitud a nivel revolucionario, porq fue pionera en un estilo de storytelling q hoy se ve por todos lados

*respecto a la ambiguedad de heroes o no, desde los primeros numeros esta bien claro q estan mas alla del bien y del mal, se consideran seres superiores q llegan a reslover los problemas q la gente o los superheroes comunes no pueden, estan para proteger la tierra, su tierra, de su dimension, de su epoca, y para este fin justifica los medios, o sea eliminar la amenaza para q no vuelva

*otro dato a tener en cuenta es q es un comic de superheroes catalogado para mayores, o sea no es no comic q se lo apunta para vender a chicos (sobre todo lo de millar)

*como ya dijeron, el arquetipo de los argumentos es muy similar al cine, tenes una introduccion, un nudo, un climax y un desenlace, el formato apaisado o ma ssimilar al widescreen y encima no solo cada arco sino en ambos guionistas el total de 12 numeros de cada uno avanza en forma progresiva, o sea, cada vez a algo mas grande (en ellis de una amenaza de la misma tierra, a una de otra dimension a un enfrentamiento final con dios)

*estos experimentos a nivel argumental y estructural de ellis se vieron acompañados por el destape como dibujante de hitch, q antes de stormwatch era una fea copia de alan davis, y obviamente los magnificos colores.

*y the authority como ya dije, no son los buenos como decian por ahi, son la autoridad, como ya dije y citando a nietzche estan "mas alla del bien y del mal"

y si, la serie me volo la cabeza ni bien la lei alla por el 2001 y releyendola hara unos meses
    Me gusta este mensaje
  • M.U.M.I. escribió el 09/12/2006 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Mi opinion de Authority

que buen topic!
    a mi me perece una seria muy buena, para nada aburrida, pero no termine de leer el vol1, en algun momento conseguire lo que me falta.
    ahora estoy suscripto al vol nuevo, pero todavia no me llego el nº 1
    alguien lo leyo??
    Me gusta este mensaje
  • Indy escribió el 09/12/2006 a las 14:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Mi opinion de Authority

Ni a palos me leo todo el topic. Es cierto que los doce números de Ellis son como repetitivos, pero aun así los personajes van evolucionando en cada historia.
    Ahora, el primer arco de Millar es espectacular, el grupo sufre un cambio radical aumentando la violencia y la crudeza del comic. El "homenaje" a los Avengers esta genial, y encima dibuja Quitely que a mi gusto le pasa el trapo a Hitch.
    Me gusta este mensaje
  • jopousa escribió el 02/01/2007 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Mi opinion de Authority

a mi los 1ros 12 numeros no me gustaron para anda. la serie es hiper aburrida, como bien dijeron siempre es lo mismo, super amenaza y este grupete va a detenerlo. y oh, sacan un as bajo la manga y lo derrotan en el ultimo nro.
    lo único bueno es el dibujo, encima para mi tiene un montón de splash pages al recontra pedo. y esas páginas mostrando esa nave , hay un monton de pagians robadas con eso. o paginas robadas con la luna.
    igual eso no se si es bueno, porque los diálogos son tan aburridos que a prefiero que hitch dibuje 88 veces la nave chota esa antes que ver las charlas estúpidas entre unos personajes que ni siquiera se calientan en explicar de donde salieron o cuales son bien sus poderes. encima no desarrollan bien a los personajes, es imposible sentirse identificado o algo asi con alguno porque ni personalidad tienen casi. encima hay 2 seres en el grupo (apollo y el doctor) que hacen que el resto del grupo no se entienda bien para que carajo están ya que ellos 2 son muchísimo más poderosos que el resto juntos.

no se, pensarlo como: el autor lo hizo así con mucha acción y recontra exagerado a propósito, tampoco me parece que sea una excusa válida. para mi el resultado sigue siendo muy pobre, no me importan las motivaciones del autor.

algún día leeré lo de millar, eso ppinta un poco mejor la verdad.
    y algún dia leere más de 2 páginas de este topic, pero basicamente coincido con insurrecto, salvo que a mi ya desde el principio me aburrió.
    Me gusta este mensaje
  • ||WFM|| escribió el 14/01/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Mi opinion de Authority

Originalmente publicado por jopousa Ver mensaje
    a mi los 1ros 12 numeros no me gustaron para anda. la serie es hiper aburrida, como bien dijeron siempre es lo mismo, super amenaza y este grupete va a detenerlo. y oh, sacan un as bajo la manga y lo derrotan en el ultimo nro.
    lo único bueno es el dibujo, encima para mi tiene un montón de splash pages al recontra pedo. y esas páginas mostrando esa nave , hay un monton de pagians robadas con eso. o paginas robadas con la luna.
    igual eso no se si es bueno, porque los diálogos son tan aburridos que a prefiero que hitch dibuje 88 veces la nave chota esa antes que ver las charlas estúpidas entre unos personajes que ni siquiera se calientan en explicar de donde salieron o cuales son bien sus poderes. encima no desarrollan bien a los personajes, es imposible sentirse identificado o algo asi con alguno porque ni personalidad tienen casi. encima hay 2 seres en el grupo (apollo y el doctor) que hacen que el resto del grupo no se entienda bien para que carajo están ya que ellos 2 son muchísimo más poderosos que el resto juntos.

no se, pensarlo como: el autor lo hizo así con mucha acción y recontra exagerado a propósito, tampoco me parece que sea una excusa válida. para mi el resultado sigue siendo muy pobre, no me importan las motivaciones del autor.

algún día leeré lo de millar, eso ppinta un poco mejor la verdad.
    y algún dia leere más de 2 páginas de este topic, pero basicamente coincido con insurrecto, salvo que a mi ya desde el principio me aburrió.
    Probá leyendo lo que hizo Ellis en Stormwatch (vol 1 del 37 al 50 y vol 2 del 1 al 12) que ahí te explican bien de donde viene cada personaje y como es que llegan a donde empieza el nº 1 de The Authority. Aparte de entender bien las personalidades y motivaciones de los personajes, vas a disfrutar uno de los mejores comics de superheroes que existen.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/01/2007 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Mi opinion de Authority

yo creo que no se supone que tengamos que sentirnos identificados con los personajes, ellos son la Autoridad, están más completamente más allá de vos y de mí, como correspondería realmente con seres con poderes de proporciones bíblicas.
    The Authority es el primer comic "widescreen", un adelantado que influye al mercado hasta el día de hoy. Quizá exagere, pero creo que en el mercado americano no hubo un comic tan influyente desde Watchmen y el DK Returns.
    Me gusta este mensaje
  • Darth Iceman escribió el 14/01/2007 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Mi opinion de Authority

acbo de comenzar a leer esta serie.....y no me parecio la gran cosa.

No es mala..............pero no es una obra de arte.........aparte como parece ser caracteristica del universo Wildstorm...hay que leerse caleta de series para juntar todas las aristas de los nudos argumentales....

Hace unos dias lei WildCATS v04......y para entender bien el comienzo de la historia hay que leerse CAPITAN ATOM:ARMAGGEDON....y The Authority........la que a su vez requiere echarle una mirada a Stormwatch.......y etc...etc......mucha informacion entrelazada

Be Dark.....Be Cold.....BE YOURSELF
    Me gusta este mensaje
  • ticaboom escribió el 16/04/2007 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 The autihority

No se ustedes pero no sabia que existia esta obra de arte hasta hace unos meses y realmente me encanto. Rompe con todo lo estipulado al heroismo o al estandar de lo que es un comics de super heroes.
    Un grupo de heroes con poderes especiales capces de viajar a cualquier dimension, se cagan en el satus quo so, son violentos al extremo de descuartizar a sus enemigos, y derrocar naciones enteras mientras se cargan altas partusas en el espacio. Realmente jamas vi algo asiy con cada numero que leo la cosa se pone mejor. Practicamente le dan una cahetada al poder y a la tradicion, con decir que hasta hay una pareja homosexual en el grupo y un heromaniaco.
    La serie se desarrolla en sagas autoconclusivas de cuatro números cuyas primeras tres historias (números 1 al 12 USA) fueron realizadas por Warren Ellis y Bryan Hitch. Las tres siguientes son realizadas por por Mark Millar (guionista escogido personalmente por Ellis para sucederle) y Frank Quitely (aunque éste segundo abandonaría la serie para dibujar Nuevos X-Men y es sustituido en 5 capítulos por diversos dibujantes) o sea los que hizieron esto no son ningunos pichis.

Los personajes son:
    • Jenny Sparks. "El espíritu del siglo veinte". Nacida a las 0 horas del día 1 de enero de 1900, tiene grandes poderes eléctricos y casi 100 años de experiencia a sus espaldas a pesar de mantener un aspecto jovial.
    • Jack Hawksmoor. "El dios de las ciudadades". Abducido repetidas veces por alinígenas, le sometieron a diversas operaciones que le convirtieron en una criatura diseñada para vivir sólo en las ciudades, pero con habilidades aumentadas.
    • Apollo (nombre civil desconocido). "El dios del sol". Apollo tiene poderes equiparables a los de Superman, que obtiene de los rayos del sol. Es gay y forma pareja sentimenal con Midnighter. Ambos están creados inspirados directamente en Superman y Batman respectivamente.
    • Midnighter (nombre civil desconocido). "El portador nocturno de la guerra". Es la máquina definitiva de combate cuerpo a cuerpo. Alterado artificialmente con un sistema nervioso modificado que enfoca cualquier pelea desde un millón de ángulos diferentes (una especie de superordenador enfocado al combate), tiene músculos y huesos hiperfuertes, además de conocimientos de todas las técnicas y armas de combate a corta distancia.
    • El Doctor (nombre civil desconocido). "El chaman". Desde el principio de los tiempos la tierra siempre ha tenido un mago de escala mundial que la ha protegido. Cuando uno muere, pasa sus poderes y conocimientos a un sucesor. El Doctor ocupa actualmente ese "puesto".
    • Angela Spica, alias Engineer. "El hacedor". Su sangre ha sido sustituida por un fluido con avanzados nanomecanismos que además de mantenerla con vida le cubren el cuerpo para protegerla y le permiten crear todo lo que su cuerpo pueda imaginar.
    • Shen Li-Min, alias Swift. "La cazadora alada". Puede volar gracias a sus alas naturales.
    • Y, por último, en la serie también tiene un papel importante El Transporte, una gigantesca nave de kilómetros de extensión capaz de moverse entre dimensiones que sirve de hogar y base de operaciones para el grupo, además de proporcionarles la capacidad de abrir "puertas" que los teletransportan a allá donde son necesarios.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 16/04/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: The autihority

Hola Ticaboom, mira, en este tema: Mi opinion de Authority vas a encontrar una discusión sobre The Authority con las opiniones de varios foristas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 2600 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB