Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

• 2
      • 08/02/10
    #1 Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

Hola todos son nueva en el foro y necesitaria que aquellos que pudieran me dieran una manito para ver como hacer para repara una pileta de fibra de vidrio. Les cuiento que hace unos meses la mandé a pintar por primera ves. Si bien en algunos lados se hicieron burbujas y la persona que hizo el trabajo me dijo que era normal, hace unos días descubrí una rajadura en una de las esquinas de la pileta de apenas unos 3 a 5 centimetros, no le dí mucha importansia. pero hace dos día empezo a bajar la pileta, es decir que esta perdiendo agua. Ahora me han dicho que el arreglo lo puedo hacer yo así que si me dan una mano como hacerlo, si tengo que comprar algun producto cual es, si tengo que lijar antes . Cualquier ayuda super agradecido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 43331 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    09/02/2010
    #2 Re: Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

Sí, tranquilamente la podés reparar vos. No se necesitan demasiados conocimientos para hacerlo.
    Primero, ubicás una casa de galvanotecnia; allí comprás fibra, catalizador, acelerante y resina.Tambien podés preguntar en los comercios que venden piletas, pues ellos tambien reparan. Son muy baratos estos productos, no te asustes. Primero tenés que lijar la superficie a tratar, para formar porosidad y que la fibra tenga anclaje. Le das una mano a pincel y luego preparás la cantidad necesaria (es preferible preparar poco, pues con el acelerante fragua muy rápido y desperdiciarías material)
    Tratá de aplicarlo en forma pareja y en dos o tres pasadas para que no te quede un globo. El tiempo de curado tambien es rápido. Respecto a las cantidades necesarias, en donde compres el producto comentale tu necesidad (dijiste 5 cm) como para que no te sobre producto.
    Suerte
    Saludos

• 2
      • 08/02/10
    10/02/2010
    #3 Re: Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

Muchas gracias por responderme, te cuento quefui a una ferreteria y ma han vendido un kit para arreglarla que dice lo mismo que me han comentado, pero me ha quedado una duda una vez hago el arreglo tengo que dejar un tiempo de días sin llenar la pileta para que seque o despues de una hora puedo ya empezar con el llenado. Mi duda radica en que cuando la mandé a pintar el flaco me dijo que tenia que esperar 10 días si era dias lindos si llovia más días. Como mi intensión era ponerle el parche y llenarna para poder seguir disfrutando de estos dias de calor más por que tengo un nene chiquito y esta como loco. Para pintar el arreglo lo dejaria para mas llegado el otoño. Así que el que me pueda dar una manito y orientarme en el tema se lo recontra agradezco. Saludos.

• 308
      • 22/09/06
    10/02/2010
    #4 Re: Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

El tema de las burbujas no es normal. Sucede cuando la construcción es de baja calidad (tiene que ver principalmente con la pintura). Conviene sacarlas con una espátula y dejar secar muy bien para luego rellenar con resina -si se formó un agujero- y pintar.

Cualquier reparación que hagar tenés que dejar secar muy bien, y eso puede tardar unos días, porque la fibra de vidrio absorve mucho el agua.

En cuanto a los problemas de las rajaduras, convendría sacar la pileta y reparar desde afuera (sería lo ideal). Si la pileta se hundió, puede ser que el problema sea del terreno sobre el cual se apoya. El peso del agua hace que se hunda un poco si no compactaron bien la tierra de abajo, y en el proceso se puede rajar.

Otra cosa, probá de practicar un poco en otro lugar, por ejemplo sobre una madera o algo, para agarrarle la mano a la resina y la fibra de vidrio, porque sino puede ser un verdadero enchastre. No sé que fibra de vidrio compraste, pero es mejor la que está tejida tipo bolsa de arpillera ya que es la más resistente. Los otros elementos para trabajar serían: resina poliéster, acelerador, catalizador, pincel, trapos o estopa), acetona (para limpiarse las manos y los pinceles). Nunca mezcles el catalizador y el acelerador entre sí. Sólo una vez que agregaste el acelerador (el de color violeta) y mezclaste bien, podés agregar el catalizador.

Suerte

• 583
      • 25/05/08
    10/02/2010
    #5 Re: Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

Generalmente el tiempo de secado esta indicado en el kit que te venden para la reparacion, igual depende de la cantidad de acelerador que le pongas, igual es rapido, en nautica se usa mucho y nunca lo dejan secar 10 dias a lo sumo un dia y al agua.

• 30
      • 03/04/10
    03/04/2010
    #6 Re: Como reparar una grieta en una pileta de fibra de vidrio.

Compra en una Ferrteria o Pinturería: Kit de reparación de Fibra de Vidrio, viene con todos los elementos.y explicaciones de como usarlo y es económico

IR ARRIBA