como revocar pared

• 6
      • 17/03/10
    #1 como revocar pared

HOLA, QUIERO SABER QUE ELEMENTOS TENGO QUE UTILIZAR PARA REVOCAR UNA PARED, ES EN LA COCINA, APARENTEMENTE TUVO HUMEDAD Y SE SECÒ, AYER PIQUE HASTA EL LADRILLO. ME RECOMENDARON QUE COLOQUE CERECITA Y SIN DEJAR QUE SE SEQUE COLOCAR EL REVOQUE GRUESO. LO QUE PIQUE ES DE APROX. 1 1/2 METRO POR 2 METROS. SI TENGO QUE HACER COMO ME RECOMENDARON, COLOCO LA CERECITA EN TODA LA SUPERFICIE Y CUANDO TERMINO AHI MISMO COLOCO EL REVOQUE GRUESO? O DEJO LA CERECITA QUE UNOS MINUTOS MAS? ANTES DE AGREGAR LA CERECITA Y EL REVOQUE HUMEDESCO BIEN LA SUPERFICIE? PARA LA CANTIDAD ME FIJO EN LAS INSTRUCCIONES DEL ENVASE? CON UNA CUCHARA Y UNA LLANA ES SUFICIENTE PARA TRABAJAR O NECESITO OTROS ELEMENTOS? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Claudia.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 16464 Visitas

• 1,998
      • 05/06/07
    17/03/2010
    #2 Re: como revocar pared

hola claudia, el parche que tenés es bastante sencillo de reparar para un albañil, pero para alguien que nunca lo hizo se puede complicar bastante y si lo vas a hacer vos es además un poco pesado.

si te animás o alguien te ayuda, esto es lo que tenés que hacer:

en grandes superficies a revocar se deben hacer `` fajas´´. son unas franjas de cemento que se utilizan para que el revoque mantenga el mismo nivel en todas partes. pero en tu caso, para obviar este paso un tanto complicado, podés usar una regla de madera BIEN DERECHA de aprox. 5 cms de alto x 2 de ancho y que tenga por lo menos unos cms. más que la parte mayor del parche que tenés que arreglar.
    por ejemplo: si el alto son dos metros, la regla tiene que tener 2,20, y para el ancho usás una más chica o la misma si no choca contra las paredes. lo mejor es comprarla en una carpintería y pedir que te la cepillen para que quede bien parejita.
    también te va hacer falta un fratacho de madera y una cuchara que te sea cómoda para manipular ( calculo que una nro. 8 sería la mejor).

1) quitá todo el polvo y partes flojas que hayan quedado.

2) humedecé los ladrillos, pero no hasta empaparlos, solo un poco.

3) prepará 3 baldes de arena + 1 de cemento usando para diluir 1 kilo de ceresita en 10 litros de agua. revolvé la mezcla muy bien y que no quede ni muy seca ni muy líquida.

4) en otro lugar prepará 1 de cal, tres de arena y 1/4 de cemento.

5) con la cuchara le vas tirando el material que tiene ceresita lo más fuerte que puedas contra el ladrillo (los albañiles le llaman a esta técnica``castigar´´) para que quede agarrado y lo vas planchando de a poco, cuidando de dejar 2 o tres centímetros libres de profundidad por debajo de todo el agujero. no tienen que quedar espacios sin cubrir. para alguien sin experiencia, lo mejor es juntar encima del fratacho la mezcla, arrimarla a la pared y empujarla con la cuchara.
    esa capa evitará la filtración de humedad.

6) es conveniente colocar el revoque grueso encima del otro material ni bien empieza a endurecer. (al tocar con el dedo no se debe hundir.) ojo,si pasa mucho tiempo o le da el sol y el aire no va a prender.

7) tomándola firmemente con las dos manos, pasale la regla de lado a lado en forma vertical
    y sin levantarla, lo más apretado posible contra la pared haciendo leves movimientos de arriba hacia abajo para que vaya cayendo el sobrante ( que se levanta del piso, se le agrega agua y se reutiliza).

8) van a quedar agujeros, rayas e imperfecciones. no importa, es normal en la primera pasada. repetí la operación con la misma mezcla pero un poquito más diluida para que corra mejor. la regla se encargará de nivelar lo viejo con lo nuevo.
    muy importante: no demorar mucho para `` reglear´´ porque se endurece y el material es más difícil de trabajar. una vez terminado, no tienen que quedar panzas ni depresiones.

la terminación puede variar, dependiendo si lleva cerámica o si vas a enduir y pintar.

un saludo y mucha suerte

• 113
      • 28/04/09
    17/03/2010
    #3 Re: como revocar pared

muy buena explicacion antijacob claro muy claro
    muy bueno

• 6
      • 17/03/10
    18/01/2011
    #4 Re: como revocar pared

Hola antijacob!

Muchas gracias por responderme!!! la verdad no vi tu msj sino te hubiese agradecido mucho antes jajaj

Al final no revoque la pared porq me mude, pero tengo el mismo problema en la casa que estoy viviendo ahora, asi que lo antes posible tengo que comenzar a revocar .

Que tengas un buen año!!!

Saludos!

Claudia

• 287
      • 09/09/09
    19/01/2011
    #5 Re: como revocar pared

amiga o amigo, lo mas sencillo es poner placas de durlok antihumedad, pica todo el revoque y aplicalo es sencillo, creo que tenes un poco de idea, y si sos mujer no me sorprende aca en mi pueblo hay una mujer que trabaja de albanil y lo hace muy bien, coloca placas de yeso anti humedad, donde te la vendan te explican como se coloca, y tiene una terminacion mas linda. un abrazo.

IR ARRIBA