como hacer un cerramiento en la terraza

• 58
      • 18/02/08
    #1 como hacer un cerramiento en la terraza

hola gente quiero hacer un cerramiento en mi terraza y tenia ganas de hacerlo yo, pero queria que alguien que entienda mas que yo me ayude en la fabricacion de la estructura.
    la terraza tiene 6x3 es en un 7º piso lo quiero cerrar para hacer una habitacion el tema es que lo quiero hacer de hierro cuadrado y no se como agarro al piso los parantes, como despues lo puedo revestir para que no se vea el hierro y por ultimo como hago el techo de chapa ya que lo tendria que atornillar desde abajo.
    por eso queria ver algun plano de construccion para darme una idea y no hacer cualquier cosa. muchas gracias Edgardo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 7503 Visitas

• 11
      • 17/03/10
    23/03/2010
    #2 Re: como hacer un cerramiento en la terraza

hola. bueno necesitas claro una soldadora, los tubos cuadrados, cemento y herramientas.
    yo lo haria asi:
    1º marcar en el piso con un lapiz o algo la forma del cerramiento (si es un cuadrado, dibujas un cuadrado con las medidas que querias, etc)
    2º hace una ranura en el piso sobre las lineas, del diametro y profundidad de los tubos.
    3º pone los tubos de forma paralela con el piso (si el cerramiento tiene forma de cuadrado, te queda una base con esa forma) cementa los tubos al piso y deja las puntas para que puedas soldar otros
    4º solda los tubos de base de forma perpendicular al piso.
    5º ya tenes los cimiento ahora solda tubos que unan los lados del cerramiento
    6º quedo como una especie de cubo o prisma. en la punta de los tubos perpendiculares al piso solda un cuadrado con un angulo para que baje la lluvia
    7º compra una chapa del tipo que quieras (galvanizada, comun,etc) hacele agujeros para engarcharla en las cuatro esquinas del cerrramiento y atornillala con tuercas del lado de adentro.
    listo espero que te sirva asi lo haria yo, los costados del cerramiento si queres soldale esos alambres de tejido cuadrados duros que estan como hondulados e interlazados.

• 58
      • 18/02/08
    23/03/2010
    #3 Re: como hacer un cerramiento en la terraza

lo que no entendi es
    1ºsi hago la canaleta solo en la parte de adelante para po9ner los hierros perpndiculares o hago canaletas en todo el perimetro y sueldo hierros perpendiculares y luego a estos les sueldo esa especie de cuadrado con un cierto angulo para que caiga el agua?
    2º no se como pponer las chapas del lado de adentro ( no se si se entiende lo que quiero decir pero no se puede subir a ningun lado para poner las chapas desde arriva) para hacer el techo.
    3º como se revisten los hierros del armazon para que quede prolijo?
    igualmente mil gracias por tu ayuda y tiempo, saludos

• 11
      • 17/03/10
    24/03/2010
    #4 Re: como hacer un cerramiento en la terraza

bueno si no podes poner la chapa arriba del cerramiento no coloque un cuadrado arriba y directamente uni todas las puntas con la chapa por adentro (tenes que cortar cuadraditos en las puntas de la chapa, para poder encartrarlaadentro del cerramiento y que los tubos queden por fuera.

los caños los podes pintar o revestir con madera en forma cuadrada (una tabla en cada cara del tubo) o ponerle cemento y que quede la misma forma cuadrada alrededor de los caños.

y la canaleta la haces en todo el perimetro, entonces tenes mas agarre al piso (los tubos de la base van a quedar al raz del piso asi que no van a molestar cuando camines)

espero que lo hallas podido entender, con un dibujo seria mas facil

• 58
      • 18/02/08
    24/03/2010
    #5 Re: como hacer un cerramiento en la terraza

hola miguel si entendi sera cuestion de empezar y de ir viendo a medida que avanzo, por otro lado voy a hacer la canaleta esta buena la idea.
    por ultimo no puse dibujo porque no sa como se hace. saludos y mil gracias

IR ARRIBA