desarmar heladeras

• 11
      • 17/03/10
    23/03/2010
    #1 desarmar heladeras

hola. tengo una heladera patrick fagor con frezeer en el garage y quiero sacarle el motor. como esta en el garage y no quiera sacarla, como hago para sacar el motor sin que se escape el gas? tiene 5 tubos que salen del motor y uno esta cerrado (supongo que es para cargar gas) no hay ninguna llave para cortar el flujo de gas hacia la heladera.
    entonces, repito lo anterior ¿ como hago para sacar el motor del resto de la heladera si que se escape gas ?
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4121 Visitas

• 211
      • 28/09/08
    24/03/2010
    #2 Re: desarmar heladeras

Mmmm... mal te veo, muchacho...

• 744
      • 20/09/05
    24/03/2010
    #3 Re: desarmar heladeras

No se puede, si sacas el motor se va el gas.

• 11
      • 17/03/10
    24/03/2010
    #4 Re: desarmar heladeras

entonces como hago para cortar los caños y no asfixiarme con el gas ?
    gas: r 12

• 536
      • 27/01/05
    24/03/2010
    #5 Re: desarmar heladeras

Cerrá todas las válvulas de servicio que veas (parece por lo que decís no tiene ninguna); Comenzá a cortar el caño y en cuanto comienza a salir gas, te vas a dar una vuelta y volvés en 1/2hora.
    Para ese entonces la heladera no tendrá nada de gas.
    De igual manera, por la cantidad de gas que lleva una heladera, no te vas a morir.
    Lo ideal y lo que se debe, es utilizar un equipo recuperador de gas, para no ventear el gas refrigerante (el R-12 es el mas dañino para la atmósfera)
    Teniendo en cuenta que un equipo recuperador de gas está en el orden de los $6000.- para arriba, que de seguro tampoco tenés un compresor para sacar gas y menos un tubo vacío para envasarlo.............muchas alternativas no te quedan.
    Pero quedate tranquilo que no te vas a morir.
    Saludos

• 1
      • 12/05/08
    03/07/2012
    #6 Re: desarmar heladeras

Me encanto la descrripcion de arriba "te vas a dar una vuelta y volvés en 1/2hora." Sumamente grafico.

Yo postee algo similar ya que voy a transformar una vieja heladera Patrick en un armario, restaurando su exterior.
    Obvio que no me intreresa mantener el motor, ni la parrilla de enriamiento ni los circuitos electricos.

¿Alguna precaucion en cuanto a desmatelarla?
    Gases toxicos, explosiones ? etc.
    O le meto destornillador, nomas??
    Creo que ya tengo una idea.
    Saludos