pared economica block o ladrillo sin revocar

• 92
      • 26/06/06
    #1 pared economica block o ladrillo sin revocar
    Hola,
    quiero construir una casa de fin de semana, unos 50 m2 alta, como para poner entrepiso de madera..en blocks,o de ultima en ladrillo tradicional, pero sin revoques externos ni internos.
    Que puedo usar, que no tenga problemas de humedad?

desde ya gracias por toda idea
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 43129 Visitas

• 19,962
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    15/04/2010
    #2 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Cita Escrito por elvientomelleva Ver mensaje
    Hola,
    quiero construir una casa de fin de semana, unos 50 m2 alta, como para poner entrepiso de madera..en blocks,o de ultima en ladrillo tradicional, pero sin revoques externos ni internos.
    Que puedo usar, que no tenga problemas de humedad?

desde ya gracias por toda idea

Para ladrillos hay una pintura excelente cuya marca no recuerdo pero te puedo averiguar. Creo que tiene algo de caucho como las piletas. Estotalmente impermeable y tiene una duración comprobada de al menos 10 años.

Con los blocks tenés que tener cuidado porque son muy traicioneros a la hora de las filtraciones, incluso los que ahora están de moda, esos texturados. Termina saliéndote caro.

Para interiores hay un sellador muy bueno semejante a un barniz (brillante o satinado)
    Si querés ver como quedó mirá el video que está en mi perfil.

saludos
      • 211
      • 25/02/06
    22/04/2010
    #3 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Bloque de Hormigon 20x20x40, pero lo vas a tener que impermeabilizar por afuera con pintura impermeabilizante que sea elastica.( muchas marcas, no sale tan caro)

Si lo queres dejar natural, hay un producto
    "HEY’DI "K 501" - IMPERMEABILIZANTE ESPECIAL PARA BLOQUES DE HORMIGON es un recubrimiento incoloro formulado sobre la base de copolímeros que impermeabiliza y protege las superficies expuestas a la intemperie. Es carisimo.

Tambien podes usar bloques de hormigón texturados, pero los tenes que impermeabilizar por afuera con
    "HEY’DI "K 501".

Lo de usar ladrillos comunes sin revocar, olvidate, los ladrillos son una esponja, a menos que busques impermeabilizar con productos quimicos, aca tambien se te va el costo para arriba.

Lo mas economico para mi es la primera opcion, de bloque de hormigón con pintura impermeabilizante.
      • 92
      • 26/06/06
    22/04/2010
    #4 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Gracias! Me dá un poco de cosa eso de impermeabilizar solo con pintura.. la duda que tengo es qué pasará con el tiempo.. digamos 5 -10 años... si se empieza a filtrar humedad, estamos fritos..ya vivi en varios lugares húmedos, y te complica la vida.. si despues de unos años har que hacer trabajos, eso tiene complicaciones y costos.. ya se que lo que pido es dificil de conseguir... económico, bueno y duradero.. / gracias desde ya por toda pista que puedas aportar..
      • 19,962
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    22/04/2010
    #5 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Cita Escrito por elvientomelleva Ver mensaje
    Gracias! Me dá un poco de cosa eso de impermeabilizar solo con pintura.. la duda que tengo es qué pasará con el tiempo.. digamos 5 -10 años... si se empieza a filtrar humedad, estamos fritos..ya vivi en varios lugares húmedos, y te complica la vida.. si despues de unos años har que hacer trabajos, eso tiene complicaciones y costos.. ya se que lo que pido es dificil de conseguir... económico, bueno y duradero.. / gracias desde ya por toda pista que puedas aportar..
    Mirá andate a Registrarse Inicia sesión
    Estas cabañas son mías. No hay casi revoque. Adentro como afuera están tratadas con la pintura que dije antes.
    Hay que darle dos manos al principio y aguanta 10 años, donde te conviene darle una pintada porque pierde un poco el color.
    El agua de la lluvia resbala. Junta poca mugre y con una hidrolavadora le podés sacar el polvillo.
    NO SE LE PEGAN MUSGOS NI NADA es totalmente repelente a ellos por más humedad que haya. No es barata pero queda linda y te ahorrás el revoque. En el interior le podés dar transparente para que resalte el ladrillo o de color.
    Es súper lavable. Adentro es eterna.
    Una recomendación. Para pintar es necesario que el ladrillo esté TOTALMENTE LIBRE DE HUMEDAD.

saludos
      • 92
      • 26/06/06
    22/04/2010
    #6 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar

Gracias Registrarse Inicia sesión
    Se ven muy bien los chalets!

• 211
      • 25/02/06
    22/04/2010
    #7 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar

La pintura impermeabiliza, si haces bien el trabajo de pintura no hay problemas, lleva el mantenimiento que cualquier pintura lleva al estar al exterior, el desgaste logico de el agua, el viento y el sol.

Cada un par de años le das una mano y nunca vas a tener dramas con la humedad, eso si. Asegurate de hacer un buen laburo de impermeabilizacion despues de los cimientos, para no tener humedad ascendente.

Por el exterior con la pintura estas cubierto.

• 2
      • 12/10/10
    12/10/2010
    #8 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Mirá andate a Registrarse Inicia sesión
    Estas cabañas son mías. No hay casi revoque. Adentro como afuera están tratadas con la pintura que dije antes.
    Hay que darle dos manos al principio y aguanta 10 años, donde te conviene darle una pintada porque pierde un poco el color.
    El agua de la lluvia resbala. Junta poca mugre y con una hidrolavadora le podés sacar el polvillo.
    NO SE LE PEGAN MUSGOS NI NADA es totalmente repelente a ellos por más humedad que haya. No es barata pero queda linda y te ahorrás el revoque. En el interior le podés dar transparente para que resalte el ladrillo o de color.
    Es súper lavable. Adentro es eterna.
    Una recomendación. Para pintar es necesario que el ladrillo esté TOTALMENTE LIBRE DE HUMEDAD.

saludos
    Hola te puedo hacer una consulta???
      • 19,962
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    12/10/2010
    #9 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar
    Cita Escrito por nataliacachela Ver mensaje
    Hola te puedo hacer una consulta???
    Si claro.
      • 2
      • 12/10/10
    12/10/2010
    #10 Re: pared economica block o ladrillo sin revocar

Hola como estas, te cuento que estoy muy interesada en el nombre de la pintura, ya que estoy por construir un atelier y lo pensaba ahcer de ladrillo comun fratacharlo y no revocarlo ni de adentro ni de afuera que quede bien rustico, pero no sabia como hacer con el tema de la humedad te agradeceria un monton si me dieras el nombre...desde ya gracias.

12 Último
IR ARRIBA