sellador de fugasde gas

• 32
      • 13/04/10
    #1 sellador de fugasde gas
    hola,queria saber si alguien sabe de algun sellador de una pequeña fuga de gas que no podemos detectar,esta en caño termofusionado,Hierro por dentro y plastico por fuera,y es casi indetectable,pero el medidor se mueve apenitas.,vi productos selladores,pero no se donde se consiguen. Haber si algun gasista,oconocen a algun gasista que sepa. La casa esta toda terminada con porcelanato,madera,etc,descubrimos un agujero que hizoun albañilcon un clavo de gancho,pero esa fuga casi indetectable no, Se que algunos a los caños de hierrole echan agua con sal,que forma oxido,pero destruye la cañeria en 2 años,hay productos quimicos que no atacan elcaño,pero no lo puedo ubicar,gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 47859 Visitas

• 32
      • 13/04/10
    17/04/2010
    #2 Re: sellador de fugasde gas
    Cita Escrito por raulcaly Ver mensaje
    hola,queria saber si alguien sabe de algun sellador de una pequeña fuga de gas que no podemos detectar,esta en caño termofusionado,Hierro por dentro y plastico por fuera,y es casi indetectable,pero el medidor se mueve apenitas.,vi productos selladores,pero no se donde se consiguen. Haber si algun gasista,oconocen a algun gasista que sepa. La casa esta toda terminada con porcelanato,madera,etc,descubrimos un agujero que hizoun albañilcon un clavo de gancho,pero esa fuga casi indetectable no, Se que algunos a los caños de hierrole echan agua con sal,que forma oxido,pero destruye la cañeria en 2 años,hay productos quimicos que no atacan elcaño,pero no lo puedo ubicar,gracias
    fuga de gas
      • 20,930
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/04/2010
    #3 Re: sellador de fugasde gas

No conozco ningún producto "milagroso" que pueda sellar por dentro (¿ eso buscás?)
    Si llegara a existir, los gasistas tendrían muchos problemas resueltos.
    Ojo si el medidor se mueve, la fuga es importante y tenés que detectarla y sellarla como sea.

saludos

• 32
      • 13/04/10
    18/04/2010
    #4 Re: sellador de fugasde gas

gracias, la fuga es minimaperolos albañiles me perforaron elcaño en 2 lugarescon el clavo de gancho,a esas las encontre,quedo una pequeñisima,pero esta todo elpisopuesto, con porcelanato,y 30 cm de contrapiso,y variasdesviaciones,aunque no es miculpa xq yo habia probadola cañeria ,anda a hacercelo entender al dueño. es para llorar.gracias

• 211
      • 25/02/06
    22/04/2010
    #5 Re: sellador de fugasde gas

Si la cañeria pierde, no hay manera de sellarla sin llegar al caño, vas a tener que picar, descubrir bien donde esta el caño y la perdida.

Tenes dos posibilidades.

Si pierde por una rosca, tenes que desarmar y volver a armarlo sellando bien, si no podes desarmar el tramo , vas a tener que cortar y poner una union doble. Asegurate de sellar bien cuando volves a armar.

Si es el caño lo que esta pinchado, podrias usar una montura de reparacion de SIGAS THERMOFUSION,o una montura de derivacion epoxi con un tapon, eso sirve para abrazar el caño con dos media cañas y junta de goma, apretadas con tornillos y tuercas.

Eso si, tenes que saber donde tenes la perdida, liquidos o soluciones magicas que le puedas echar al caño y la perdida se tape sola no existen.

No queda otra que romper cuidadosamente un par de porcelanatos.

Va a salir mas barato repararla que dejar perdiendo gas un año y Gasban te mate con la factura de gas.

• 32
      • 13/04/10
    25/04/2010
    #6 Re: sellador de fugasde gas

gracias,si,yo quiero matar a los albañiles,2 clavos de gancho perforaron 2 perdidas que encontre, y la otra no la puedo encontrar, no sale el olor, las que encontre eran grosas, senti olor,tire agua y detergente y aparecieron, pero esta otra h de p,no aparece, encima suben todos los caños cerca con cloacas, se cruzan etc.y pensar que probe todo cuando pedi la parcial hace un año, al final fue al ped..... gracias

• 15
      • 29/04/10
    29/04/2010
    #7 Re: sellador de fugasde gas

Raúl, si todavía estás con el yeite, opino. Las pérdidas de gas son peligrosas, no para una muerte violenta solamente, porque la pérdida puede ser imperceptible e ir envenándote de a poco. Lo lógico en una instalación es que después de ésta aplican presión y con un manómetro se fijan si la aguja cae después de unas cuantas horas; así que date cuenta cuán lejos estás de estar seguro. Si los clavos los puso el ceramista seguro que están cerca de la unión en los rincones, a la altura de la hilada, clavan 2 para tender un hilo y alinear las cerámicas por abajo. Como dice Pepe, alguna/s tenés que sacar: conseguite una amoladora chica con disco diamantado y sacá la que esté a la altura del caño, escarbás con cuidado y luego le ponés un tapón. Si no querés pagar al gasista o conseguirte una Termofusora con accesorio para monturas, fabricate una especie de clavo cónico del mismo material plástico termofusionable (amarillo o verde), agrandá el agujero a unas décimas de milímetro menor que el "clavo", calentalos al mismo tiempo unos 10 segundos con una Pistola de Aire Caliente a 260 grados y enchufalo, calentá un poco más y aplastá el resto del clavo (corto). Si fuera un caño termofusión de agua debilitarías un poco el caño, pero al ser Sigas el calor no afectará en nada el alma de acero del caño. Una chanchada pero barata y más segura que ponerle dos medias cañas.

• 32
      • 13/04/10
    01/05/2010
    #8 Re: sellador de fugasde gas

gracias x tu respuesta, si vi el procedimiento de cazafugas, y se que tienen un producto pero no se como actuan, las perdidas que descubri,ya klas arregle,me queda una pequeñisima, asi que voy a seguir picando en esa zona, tambien puedo cortar y probar la cañeria x tramos, pero el caso es que en un lugar (el que tiene en un lado porcelanato,y delotro entarugado de madera), debe haber nomenos de 30 cm de contrapiso. ahora voy a inflar la cañeria con gas envasado,y darle mas presion haber si aparece olor en algun lado. y sino le voy a decir al que esta construyendo que deje el gas abierto un par de dias,para ver si aparece olor a gas. siempre con la luz cortada x las dudas, en fin ya que no encuentro productos magicos, habra que renegar nomas. gracias. el tema es que tengo que pagar x la macana que se mando otro,en fin , gracias

• 15
      • 29/04/10
    02/05/2010
    #9 Re: sellador de fugasde gas

Mirá, creo que no leí en el pdf del Sigas si está preparado para toda presión de Gas Envasado, acordate que las soldaduras entre caño y accesorio son solo por vulcanización del plástico, si están todas las uniones hechas correctamente talvez, pero a un cumpa del laburo le empezó a perder agua en la instalación de Acqua System y encontró (rompiendo) que un codo se salía del caño fácilmente. Tanto Sigas como Acqua se sueldan igual, es el mismo material; cuando las piezas a soldar se calientan al mismo tiempo y se enchufan antes de 4 segundos es imposible separarlas, pero en algunos rincones suele ser difícil y más de un bestia calienta solo una de las piezas.
    Tal vez los cazafugas le pongan algún colorante al gas inyectado a presión, o usen Detector de Fugas, dificil de improvisar.
    Qué tal hacer un agujero por vez, en la unión entre 4 cerámicas (tal vez con widia de 3 mm), y con el dedo aplicarle agua con poco detergente (como la que se prepara para jugar con burbujas), si ahí hace burbuja, igual tapar el agujero con algo provisorio: masilla, Fastic, etc. y hacer un nuevo agujero en otro sector para ver si ahí pierde más...
    P.D: me olvidaba, el alma del Sigas es acero, difícilmente oxidable, xq el gas de por sí trae humedad, difícil entonces que una solución salina sea una solución, tal vez los aerosoles Sella Pinchadura de Neumáticos, je, jé, o le mandás agua bien caliente con Pimentón, como suele hacerse con los radiadores. Mamma mía...

• 1
      • 24/02/13
    24/02/2013
    #10 Re: sellador de fugasde gas

Hola! me han cambiado por refaccion de mi casa una parte de los caños de gas x termofusion y en donde hicieron la coneccion de termofusion y acero no pierde pero en esta union hay una T de coneecion y entre la rosca de los cañios de acero (creo que son de acero no lo sé) hay una perdida y el albañil la limpió bien y le puso por fuera de la rosca tapándola completamente Litargirio para frenar la fuga, de perder un montón quedaron dos posibles lugares de fuga pequeños, y aquí viene la pregunta, puedo colocarle este producto encima del anterior para sellar estos puntos de fuga pequeños

12 Último
IR ARRIBA