Calefón ORBIS se apaga.

• 5,180
      • 27/03/08
    #1 Calefón ORBIS se apaga.

Bueno me acabé de comprar un Calefón Orbis y resulta que hay un problema. Una porquería, no pasa ni 5 minutos de encendido el Calefón que se apaga todo. Al principio cuando abro la canilla calienta todo bien, la llama se ve fuerte. Pero pasado un rato se corta todo y se queda apagado durante un tiempo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 25132 Visitas

• 6,564
      • 07/10/05
    23/04/2010
    #2 Re: Calefón ORBIS se apaga.
    Cita Escrito por [C]hester Ver mensaje
    Bueno me acabé de comprar un Calefón Orbis y resulta que hay un problema. Una porquería, no pasa ni 5 minutos de encendido el Calefón que se apaga todo. Al principio cuando abro la canilla calienta todo bien, la llama se ve fuerte. Pero pasado un rato se corta todo y se queda apagado durante un tiempo.
    Probablemente un problema en la termocupla o sopla mucho viento por el conducto de salida de gases o ambos.
    Antes tenías otro calefón instalado ahi?
      • 1,998
      • 05/06/07
    23/04/2010
    #3 Re: Calefón ORBIS se apaga.
    Cita Escrito por [C]hester Ver mensaje

El orbis es el mejor, si se está apagando, es probable que esté mal instalado. Para que funcione bien es imprescindible que tenga el conducto de evacuación de gases en buenas condiciones.
    La mayor parte de los calefones actuales, traen incorporado un sensor que bloquea el paso de gas al elevarse demasiado la temperatura del tiraje.Por ejemplo, en piloto no se apaga, pero si al subirlo a temperatura máxima. Luego de un rato de apagado lo encendés y anda de vuelta.
    No es conveniente usar corrugados de aluminio. Tampoco curvas a 90 grados ni tramos horizontales, en lo posible, que el tubo que encaja en el artefacto tenga por lo menos 30 o 40 cms. verticales. si ponés alguna foto se puede apreciar mejor.

saludos
      • 239
      • 30/07/07
    19/07/2011
    #4 Re: Calefón ORBIS se apaga.

hola gente.... soy charly... tengo un calefon orbis automatico...
    abro la caliente y prende.... ahora si abro al 100% la canilla... pluff se apaga....
    sera que tengo una bomba rowa presurizadora ..!? o puede ser la termocupla molestando..!!!

gracias

charly

• 352
      • 13/04/09
    20/07/2011
    #5 Re: Calefón ORBIS se apaga.
    Cita Escrito por chuero Ver mensaje
    hola gente.... soy charly... tengo un calefon orbis automatico...
    abro la caliente y prende.... ahora si abro al 100% la canilla... pluff se apaga....
    sera que tengo una bomba rowa presurizadora ..!? o puede ser la termocupla molestando..!!!

gracias

charly

Yo tengo un problema parecido, nada mas q al abrir 100% la canilla ya no calienta el agua. Pero el calefon prendido a full.

Me dijo un plomero q hay mucha presion de agua y por eso el calefon no llega a calentar, es un calefon viejo, orbis pero viejo.

Sera esto cierto??
      • 1,833
      • 05/02/08
    20/07/2011
    #6 Re: Calefón ORBIS se apaga.
    Cita Escrito por mati_ Ver mensaje
    Yo tengo un problema parecido, nada mas q al abrir 100% la canilla ya no calienta el agua. Pero el calefon prendido a full.

Me dijo un plomero q hay mucha presion de agua y por eso el calefon no llega a calentar, es un calefon viejo, orbis pero viejo.

Sera esto cierto??
    Sí, eso es cierto.. pero tu problema es el excesivo caudal, es decir, la cantidad de agua que circula por la serpentina en una unidad de tiempo. Seguramente tu calefón no tiene la "potencia" suficiente para calentarla

Si es verdad que el quemador de tu calefón está funcionando a su máxima capacidad, y la serpentina transfiere plenamente ese calor al agua que circula por ella, a todo eso hay que comprobarlo, lo que deberías hacer es reducir ese caudal..

Puedes lograrlo disminuyendo la presión, por ejemplo, bajando la altura del tanque o "achicando" el diámetro de la entrada de agua fría al equipo. Las dos opciones van a dar el mismo resultado.. Lo mas conveniente y facil es esto último.. Vas a tener menos agua en las canillas de la línea del calefón, aún abiertas totalmente, pero mas caliente.

Sino, va a tener que cambiar el calefón por uno que suministre un mayor caudal de agua caliente (por eso hay calefones de 10L, 12L 14L, etc etc)
      • 1,998
      • 05/06/07
    20/07/2011
    #7 Re: Calefón ORBIS se apaga.

Una manera práctica de reducir el caudal de entrada al calefón es cerrar la llave de paso a medias,pero buscando dejarlo a un punto en donde el paso de agua aún le permita arrancar.
    También deberías revisar el estado de la parte superior de la serpentina, puede que esté muy quemada debido al excesivo uso y por eso no calienta. Un indicador de esta falla es que se desprenden costras negras mientras funciona el artefacto y caen por la parte de abajo.

a entramite le gusta esto.
      • 352
      • 13/04/09
    21/07/2011
    #8 Re: Calefón ORBIS se apaga.

Ah mira el plomero me dijo de cambiar el calefon, pero como vivo en un depto alquilado es casi imposible q pase eso!

Lo de reducir el caudal cerrando un poco la llave de paso no está nada mal... lo tendria q probar!

Muchas gracias a ambos!

Saludos!!

• 37
      • 31/05/14
    31/05/2014
    #9 Re: Calefón ORBIS se apaga.

Si tiene sensores seguro son esos los que joden

IR ARRIBA