Perfil C para techo, ayuda

• 20
      • 24/10/07
    #1 Perfil C para techo, ayuda

Hola gente,
    Voy a hacer el techo de mi casa con perfiles C, las razones,
    porque la madera siempre tiene el riezgo de doblarse, y por sobre todo, el total me sale la mitad de precio que la madera.
    Y como yo no tengo idea de esto, acudo a ustedes, solicitando de un alma caritativa que pueda dibujarme en el techo como conviene distribuir los perfiles C indicando las distancias entre si y que perfiles c usar. aclaro que va ir luego machimbrado, el aislante y chapa. Desde ya, muchas gracias
    Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 50420 Visitas

• 20,888
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    02/05/2010
    #2 Re: Perfil C para techo, ayuda

Hola.
    No capto la idea.
    Primero, supongo que te referís a lo que en madera es la tirantería. (vigas)
    Segundo, te va a salir más barato según compares qué madera y que espesor de hierro.
    Tercero, perfiles "c" son difíciles de conseguir. Para lo que planteas se usa "doble tee" o caño estructural.
    Cuarto. Para el cálculo hay que saber qué se le pone arriba a fin de estimar la carga.
    Quinto. Si arriba le vas a poner machimbre, no sé como lo clavarías.
    Sexto. la madera se tuerce si es mala y se coloca torcida. Si se coloca seca o verde, no hay lugar a dobladuras ya que la estructura las mantiene derecha "de prepo"

salutte

• 211
      • 25/02/06
    02/05/2010
    #3 Re: Perfil C para techo, ayuda

No se en que zona lo pensas armar, tene en cuenta la pendiente en caso de zona donde hay nevadas, y tendrias que reforzar con otra correa si es necesario.

Pero para la provincia de Buenos Aires, lo podes hacer con Perfil Galvanizado C 120x50x15 y chapa acanalada, o trapezoidal de un solo tramo.

Podes hacerlo con chapas prepintadas o natural.

Cincalum acanada - Largo hasta 12.8 m
    Cincalum trapezoidal - Largo hasta 12.8 m

Perfil C Galvanizado 120x50x15 Barra de 12 mts

Los perfiles ponelos de un solo tramo, con el desperdicio no te preocupes. Si te la rebuscas para soldar, los podes soldar, pinta la soldadura con antioxido y usa todo lo que puedas, casi no vas a tener desperdicio.

La aislación térmica es otro tema, podes hacerla tejiendo una red con alambre galvanizado y Fieltro Tensado con Aluminio.

Despues abajo de eso le pones el cielorraso suspendido que quieras, por ej. machimbre.-

Creo que con estos datos podes armar tu techo, fijate que te hice un dibujito de como quedaria.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a rrsa le gusta esto.
      • 1
      • 18/02/11
    18/02/2011
    #4 Re: Perfil C para techo, ayuda

mentevirgen ya hiciste el techo?? me contas como te fue con los perfiles?? mil gracias

• 20
      • 24/10/07
    18/02/2011
    #5 Re: Perfil C para techo, ayuda

Al final lo hice en madera, porque consegui procio por un amigo carpintero, pero es una buenisima opcion la del perfil c. averiguate los costos. y asegurate que la estructura que armes soporte 100 kilos en cualquier punto donde apoyes (cosa que puedas pisar tranquilamente (yo no consegui ninguna tablita con las resistencias) teneme al tanto de tu experiencia y si puedo ayudarte en algo, chifla aunque mis conocimientos son bastante limitados. Suerte!

• 288
      • 09/09/09
    19/02/2011
    #6 Re: Perfil C para techo, ayuda

el perfil c es muy bueno para los techo, son economicos, por ahi lei que tenia que ser hierro t guau, eso que aclaraste que era techo de chapa, gente el perfil c es muy bueno para el trabajo en techo.

• 3
      • 24/06/11
    24/06/2011
    #7 Re: Perfil C para techo, ayuda
      • 312
      • 30/09/03
    24/06/2011
    #8 Re: Perfil C para techo, ayuda

Yo creo que es un tanto arriegado largarse a hacer un techo asi al voleo siguiedo la linea del mas o menos.
    Si consultas a alguien que este en el tema te va a terminar saliendo mas barato y vas a tener la tranquilidad de que sobre la cabeza tenes algo seguro.

IR ARRIBA