ayuda con una llave combinada + toma corriente

• 6
      • 09/05/10
    10/05/2010
    #1 ayuda con una llave combinada + toma corriente

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!
    alguien me puede pasar un planito donde ademas de la llave combinada, se sume un toma corriente????
    es decir donde habia una combinada, necesito adosarle un toma corriente
    un saludo!!
    TENGO 3 CABLES,(NO SE SI ESO ESTA BIEN) ????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 9458 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    10/05/2010
    #2 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente

Te paso un planito modificado de un post anterior; espero te sirva. Cualquier duda chiflá !!
    Saludos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 211
      • 25/02/06
    11/05/2010
    #3 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente

A la misma caja donde tenes la tecla de combinación, si le vas a agregar un toma, lo que tenes que agregar es un cable mas, fijate si en el punto del medio de la tecla de combinación tenes el positivo o negativo, agregale el que falte para el toma, y si tenes puesta a tierra, tambien el cable de la puesta a tierra.

Aca te dejo un planito, es mas o menos como el que te pusieron mas arriba.

• 6
      • 09/05/10
    11/05/2010
    #4 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente

te agradezco mucho la respuesta, pero tengo una duda...
    si llegan 3 cables, uno es el positivo (lo verifique con el buscapolos) y los otros dos son los q van en los extremos de la llave combinada.
    mi duda es: de donde saco el cable neutro q me falta???
    muchas gracias por la ayuda! espero una respuesta.

• 6,140
      • 07/10/05
    11/05/2010
    #5 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente
    Cita Escrito por barcelongo Ver mensaje
    te agradezco mucho la respuesta, pero tengo una duda...
    si llegan 3 cables, uno es el positivo (lo verifique con el buscapolos) y los otros dos son los q van en los extremos de la llave combinada.
    mi duda es: de donde saco el cable neutro q me falta???
    muchas gracias por la ayuda! espero una respuesta.
    Hola, el neutro debés tomarlo de algún punto en que esté disponible, en el esquema que posteo hacelafacil lo tomás del portalámparas o de algún punto del recorrido de ese cable (el neutro) en donde puedes conectarte. Por ejemplo, si el toma estará cerca del portalámparas deberás llevar un cable más desde el portalámparas hasta donde estará el toma. Fijate donde tenés u neutro cercano a donde estará el toma.
    Me refiero al neutro porque vos dijiste que a la tecla te llega el vivo (o fase).
    saludos
      • 6
      • 09/05/10
    11/05/2010
    #6 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente

perdona que siga jodiendo pero esta se ha transformado en algo personal..jejeje!! no me sale y lo quiero hacer , ademas , aprendo algo.
    ENTIENDO LO Q ME DECIS , PERO COMO LO HAGO ??
    EL NEUTRO Q SAQUE LO TENGO Q LLEVAR POR DENTRO DEL TUBO Q CONTIENE LOS CABLES?? Y COMO SE HACE ESO??
    MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!

• 6,140
      • 07/10/05
    11/05/2010
    #7 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente
    Cita Escrito por barcelongo Ver mensaje
    perdona que siga jodiendo pero esta se ha transformado en algo personal..jejeje!! no me sale y lo quiero hacer , ademas , aprendo algo.
    ENTIENDO LO Q ME DECIS , PERO COMO LO HAGO ??
    EL NEUTRO Q SAQUE LO TENGO Q LLEVAR POR DENTRO DEL TUBO Q CONTIENE LOS CABLES?? Y COMO SE HACE ESO??
    MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!
    todo bien, el tema es así: para llevar el cable hasta el nuevo toma (si es que el toma está dentro de una caja metálica embutida en la pared) deberás pasar un conductor extra por el interior de la cañería que está en la pared. Recorriendo lo que sea necesario desde donde el Neutro esté disponible y hasta la caja en la que se ubicará el nuevo tomacorrientes.
    Son todos trabajos que no requieren un conocimiento técnico avanzado, sólo un poco de maña y paciencia.
    Lo que si, por favor: TODO TRABAJO QUE REALICES EN LA INSTALCIÓN ELÉCTRICA EFECTUALO CON LA ALIMENTACIÓN DESCONECTADA Y CON LA SEGURIDAD QUE NADIE IRÁ SIN QUE VOS TE ENTERES Y LA RECONECTARÁ.
    Para pasar un nuevo cable deberás utilizar un pasacable, y ver si hay espacio suficiente en los caños para agregarlo.
    Si el toma no está en una caja o no hay cañería por el interior de la pared, o no hay espacio para pasar un nuevo cable, o etc., deberás agregar el nuevo cable por fuera, y para que quede prolijo podés poner un cablecanal (se compra en casas de electricidad).
    No se si fui claro, si tenés más dudas, sólo preguntá
    saludos
      • 2
      • 17/06/09
    26/05/2010
    #8 Re: ayuda con una llave combinada + toma corriente

es correcto lo q dice solairam, para hacerlo tenes que introducir el pasacable por la parte que tiene como un resorte desde la caja donde estan las llaves hasta el lugar donde vas a tomar el neutro, lo pasas hasta que te queden unos pocos cm del otro extremo afuera, alli tiene una punta agujereada. pelas la punta del cable unos 5cm, pasa la mitad de los filamentos de cobre por este orificio,lo enroscas con la otra mitad de filamentos para que queden agarrados al pasacable, lo doblas para atras y le das 2 vueltas de cinta para que no se suelte dentro del caño.tiras hasta que el cable aparezca en el otro extremo y empalmas y encintas