Perilla de luz

• 17
      • 20/11/07
    #1 Perilla de luz

Hola, tengo una perilla de luz en mi pieza y quiero agregarle un enchufe, ya tengo el enchufe y lo coloque con junto con la perilla pero no sé como hacer la coneccion.
    Espero que puedan ayudarme, tengo unos minimos conocimientos, realizo la coneccion pero solo me funciona la perilla, no la corriente en el enchufe. Muchas Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 7924 Visitas

• 3
      • 29/05/10
    02/06/2010
    #2 Re: Perilla de luz

Si está correctamente conectada la llave de encendido (perilla), tendrías en la llave el cable positivo (+). {con un buscapolo podes averiguarlo}
    El cable + que va a la llave lo conectas tambien en un borne del toma corriente (enchufe), y tenes que colocar en el otro borne del toma corriente el negativo (-) que no lo tenes en la llave!
    TENE EN CUENTA:
    1- Los cables de que sección son (superficie de cobre "ancho" diciendolo mal)
    2- La conexion a tierra es importante.

cualquier cosa avisame, Choco.

• 10,945
      • 07/11/01
    02/06/2010
    #3 Re: Perilla de luz

El tema es que el interruptor (perilla de luz) solo tiene un polo. Por lo que vas a necesitar tener 2 cables mas para que funcione el enchufe (positivo y neutro).

Para que lo entiendas mejor. La perilla de luz, solo hace de "corta corriente". Por ahi pasa el polo positivo, y la tecla lo que permite es que la corriente pase o no pase, segun este apagado o prendido.

Y para un enchufe necesitas si o si positivo y neutro. O positivo, neutro y cable a tierra en el caso de los enchufes de 3 patas.

Saludos

• 17
      • 20/11/07
    02/06/2010
    #4 Re: Perilla de luz

Ok, entiendo, el problema es que no tengo a la vista los cables de negativo y neutro...en ese caso mi unica solucion es buscarlos, no? tendrian que estar dentro de la pared, detras de la "caja" de la perilla, no?

• 10,945
      • 07/11/01
    02/06/2010
    #5 Re: Perilla de luz

Vas a tener que buscar si estan los cables que necesitas dentro de la caja. O bien vas a tener que averiguar de que otra caja podes llevar a ese lugar 2 cables para hacer la conexion del enchufe, y pasar los mismos.
    Saludos

• 17
      • 20/11/07
    02/06/2010
    #6 Re: Perilla de luz

Ok, muchas gracias!!!

• 5
      • 15/06/10
    15/06/2010
    #7 Re: Perilla de luz

consejo, si vas a conectar en el mismo circuito de la luz el toma, fijate q en donde esta el porta lampara llegan los 2 cables (positivo, q es el de la perilla, y negativo). si tenes un buscapolo busca el positivo (por q no creo q encuentres el negativo) y pasa un cable desde ahi., al cable q pases lo conectas al negativo del porta lampara y el positivo lo tenes en la llave.

• 6
      • 21/11/10
    06/06/2011
    #8 Re: Perilla de luz

En la perilla de luz como dijeron solo bajan 2 cables: el positivo y el retorno a la lámpara. Usa uno de estos para acoplar otro cable a la ficha de tomacorriente que agregas (si luego pruebas el toma y solo tiene corriente cuando enciendes la luz, pues usa el cable de al lado de la perilla, pues el retorno es solo para la lámpara)
    Como bajar el polo negativo y la toma de tierra si quieres. En la pared en forma vertical a la caja donde va la perilla, cerca del techo encontraras una tapa. Eso es una boca de inspeccion. Mira con cuidado. Hay dos cables gruesos principales corriendo por alli y algunos independientes. De uno de los dos cables gruesos, baja un cable que va a la perilla. Tienes que conseguir otro cable (que supere un poco la longitud entre la boca de inspeccion y la perilla) y unirlo al otro grueso del que no baja ninguno a la perilla y ese sera el neutro para tu tomacorriente. Las tomas de tierra son faciles de identificar pues son cables pelados, solo haz una extension.

IR ARRIBA