Plano de caños?

• 955
      • 31/08/05
    02/06/2010
    #1 Plano de caños?

Soy un completo novato en todo esto. Jamas toque un ladrillo en mi vida, no se cambiar un cuerito. Aclaro esto para que no me hundan si pregunto boludeces

El plano "comun" de una casa, incluye las cañerias de luz o agua? Que tengo que buscar? porque veo lo que supongo seran las vigas (v1, v2... v15), otras que seran "columnas"? (c1, c2...) y identificos distancias y esas cosas, pero no veo referencias a instalaciones o no las identifico.

Estoy reparando mi casa, que tiene unos 40 años y tengo muchos problemas tratando de descular por donde pasan las cosas, es de dos plantas, con techo falso de yeso y cañerias en lugares donde no deberia haber. Esto lo descubri pinchando un caño de agua que nunca imagine que pudiera estar ahi.

Tb me pasa que en un cuarto de la planta alta tengo un toma con cable de antena de 75omhs (el plano, viejo, recuerdan), pero todo el resto de la casa esta cableada con coaxil, el caño va para abajo, pero le meto el pasacable y avanza unos tres metros hasta que no entra mas y no sale a ningun lado!!

Hay forma de saber donde estan los caños de la casa? tengo que buscar algo en los planos? es un plano separado (que no tengo entonces)?

agradeceria cualquier input que me permita entender este lugar. quiero poner cable en el cuarto y me niego a poner un cablecanal cuando se que esa cañeria tiene que llegar a algun lado...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4071 Visitas

• 2
      • 31/05/10
    02/06/2010
    #2 Re: Plano de caños?

mandale humo, y ve por donde sale, sino contrta uin electrico, saludos y suerte

• 10,406
      • 10/02/04
    02/06/2010
    #3 Re: Plano de caños?
    Tb me pasa que en un cuarto de la planta alta tengo un toma con cable de antena de 75omhs (el plano, viejo, recuerdan), pero todo el resto de la casa esta cableada con coaxil, el caño va para abajo, pero le meto el pasacable y avanza unos tres metros hasta que no entra mas y no sale a ningun lado!!
    ¿Y si mirás la antena donde debería estar la otra punta del cable?

Lo que YO haría es comenzar a destapar cajas, tocar y tironear cables, con la ayuda de alguien mas del otro lado que te pueda decir si el cable se mueve o no. Ir anotando todo en una hoja, haces un diagrama de agujeros en las cajas octogonales, ponés una referencia externa (por ejemplo, una ventana o puerta). Esto yo lo hice con mi casa, mucho más sencilla, pero que desconocía.

Con respecto a los caños de agua, no puedo ayudarte; no sé si hay algún tip para tener en cuenta.
      • 955
      • 31/08/05
    02/06/2010
    #4 Re: Plano de caños?
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    ¿Y si mirás la antena donde debería estar la otra punta del cable?
    Eso fue lo primero que hice. Si bien la antena esta, el cable ya no esta. De hecho usaron la bajada original de la antena para bajar el coaxil por ahi. El cuarto que esta justo abajo de esa entrada, tiene un splitter para llevar coaxil al resto de la casa.

Uno pensaria, que siendo que el cuarto del que hablo esta en la misma planta que el cuarto del splitter, el cable de 75ohms llegaria ahi... pero no, ese canho va para abajo. De hecho, en donde esta el splitter, hay un toma de 75ohms, que TAMBIEN va para abajo, al living, donde muere en un toma ahi.

para sumar confusion, en el comedor que esta abajo del cuarto con el cable de 75ohms, HAY un toma de antena exactamente a la misma distancia que el de arriba, pero lo dejaron como tapa: por adentro pasa un coaxil que viene de arriba de ALGUN lado.

Me parece que como dice mazajta, voy a terminar teniendo que contratar un electricista o un tecnico de cablevision. (aunque la del humo no era mala...)