Electroosmosis

• 622
      • 03/08/06
    #1 Electroosmosis

Quisiera saber dónde se compra el aparato para erradicar humedad mediante electroosmosis, y la forma de instalarlo.

Si alguien sabe esta info, le estaré muy agradecido.

Juan.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 9431 Visitas

• 6,546
      • 07/10/05
    23/06/2010
    #2 Re: Electroosmosis

algo Registrarse Inicia sesión ?

• 2
      • 18/06/07
    23/07/2010
    #3 Re: Electroosmosis

Hola, lo consiguieron?
    Yo llamé a Watertec y me piden $13.000
    Me parece demasiado...
    Saludos

• 26
      • 09/09/10
    18/09/2010
    #4 Re: Electroosmosis

Hola, yo tambien estoy con problemas de humedad de cimientos en mi casa y analizando el tema de instalar un equipo para electroosmosis.
    Lo que yo veo es que es un proceso muy sencillo y por lo tanto solo se necesitaria un par de datos que se sacan en base a prueba y error.
    Esto es lo que habran hecho las empresas que brindan este servicio, y que no explican muy bien como funciona, ya que cualquiera, que se de un poco de maña con cosas electricas y de albañileria, lo podria hacer en su casa sin muchas complicaciones.

Lo que tengo pensado hasta ahora hacer en mi casa es:
    1 - Sacarle a todas las paredes de la casa los primeros 10 cm revoque como min (ya que en algunos lados se cae solo y hay que sacar mas).
    2 - Hacer cada 15cm un agujero de unos 10cm o un poco mas en toda la casa.
    3 - Con un cable desnudo de 1 o 2 mm, ir de agujero en agujero; es decir tomar el cable meterlo en el primer agujero, seguir hasta el segundo doblar unos 10cm de cable y meterlo, y despues al tercero y asi...
    4 - Instalar una jabalina en la tierra del patio.
    5 - Conectar una fuente de alimentacion, el polo positivo a al cable desnudo en la pared y el negativo a la jabalina
    6 - Una ves que compruebe que la humedad ha bajado. Volver a revocar todo. (para comprobar el nivel de humedad de la pared simplemente tienen que utilizar un tester digital en escala de 200 megaohms (o la mas grande que tenga el tester) y tocar la pared con ambas puntas separadas por un par de cm, para ver cuanto conduce la pared. Ya que si tiene agua conduce y si no tiene no conduce).

Mis dudas son:
    1 - Cada cuantos cm debemos poner los electrodos. (yo elegi cada 15cm, no se si esta bien)
    2 - Como son los electrodos. (yo pondria el cable desnudo doblado dentro de la pared).
    3 - Si la corriente que debe dar la fuente es continua o debe ser pulsada. Y si es pulsada a que frecuencia y con que forma de onda.
    4 - Si viene alguna grasa que conduzca corriente barata para mejorar el contacto del electrodo con la pared.

Despues de haber medido con un tester (punta neg. a una jabalina y punta pos. a la pared (tocandola)) que la pared esta negativa (unos 0,4 volts). Esta claro que el proceso de ascencion del agua es electro-quimico y que revirtiendo la polaridad negativa a positiva empesaria a bajar.
    Respecto de la duda 3 sobre la fuente, esta surge del hecho de pensar que una ves que el agua alla bajado hasta los electrodos no va a bajar mas ya que al estar seca la pared se vuelva aislante. En cambio con una corriente pulsada a una freq. relativamente alta (141khz dice uno de los que publicita su producto en un video de youtube Registrarse Inicia sesión ) a lo mejor se logra que baje mas por emision de ondas electro-magneticas.

Bueno eso es mas o menos lo que tengo hasta ahora, cualquier correccion sera bienbenida. Y si alguien pago a alguna de las empresas que se dedica a esto y nos hace el favor de subir fotos y comentarios de como hacieron, creo que todos lo agradeceremos.
    Saludos.

a marysethel le gusta esto.
      • 10
      • 28/08/07
    30/07/2011
    #5 Re: Electroosmosis

Hola arie. Estoy buscando lo mesmo.... mirá esta página, que deja entrever algo más de data Registrarse Inicia sesión

por cierto, a vos cómo te fue con tu proyecto (veo que hace más de 11 meses que escribiste)
    Saludos!

• 622
      • 03/08/06
    01/08/2011
    #6 Re: Electroosmosis

Sigo el tema con sumo interés.

La idea para corroborar toda explicación técnica sobre las ventajas de la electroosmosis, es que alguien que tuvo problemas de humedad, los haya corregido colocando el sistema.

Creo que esto es fundamental: si alguno lo instaló con buenos resultados, o saben de alguien que lo haya colocado y esté satisfecho, sería bueno saberlo. Esta es la información que todos necesitamos, no la que dicen las publicidades.

Juan. Neuquén City.

IR ARRIBA