Como fabricar Caloventor Industrial a gas

• 186
      • 04/03/06
    #1 Como fabricar Caloventor Industrial a gas

Dispongo de un tubo de chapa de 250 m/m de diametro, un eletroventilador de 230 m/m, quiero que funcione a gas natural.

No se como resolver el tema del 'quemador', he visto algunos que tienen un cono con agujeros etc.

Alguien podria ayudarme a resolver esto?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 4789 Visitas

• 6,546
      • 07/10/05
    08/07/2010
    #2 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas
    Cita Escrito por Inus92 Ver mensaje
    Dispongo de un tubo de chapa de 250 m/m de diametro, un eletroventilador de 230 m/m, quiero que funcione a gas natural.

No se como resolver el tema del 'quemador', he visto algunos que tienen un cono con agujeros etc.

Alguien podria ayudarme a resolver esto?
    Gracias
    Vos querés adaptar pòr tu cuenta esos dos elementos y sumarle un componenete alimentado a gas natural para calefaccionar?, mmm, entiendo que quieras buscarle la vuelta pero..., es algo peligroso.
    No obstante, podrías agregar info: de que potencia es el motor del ventilador?, de que largo es el tubo de chapa?, de que espesor?, pensaste la posibilidad de hacerlo por la vía eléctrica, con resistencias?
    saludos.
      • 186
      • 04/03/06
    08/07/2010
    #3 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

Es un ventilador del tipo a los electro de los autos, el caudal de aire es comprarable al caloventor que vi.
    EL largo del tubo: 1500 m/m. lo corto a la medida necesaria.
    El espesor: 1 m/m
    No es posible por la via elecrica.
    Alcanza para dar alguna info del quemador?
    En cuanto a seguridad estoy asesorado por un gasista matriculado.

• 6,546
      • 07/10/05
    08/07/2010
    #4 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

la verdad que no le veo la forma de implementarlo en forma confiable segura y eficiente, pero sigo pensando en el tema.
    Si el ventilador que utilizarás es similar al eléctro de un auto debo inferir que el caudal tambien será comparable, es decir que aún solucionando en forma segura y eficiente la adaptación del sistema del quemador, su capacidad de acondicionamiento del aire será reducida. Quiero decir, que con el caudal que moverás supongo que te rendirá como una estufa chica. Que ambiente pretendes calefaccionar?. es un motor de 220 v? potencia?.
    donde tenés pensado montar el posible calefactor?, los gases producto de la combusitión hacia donde serán evacuados?,

vos lo que querés es algo así, no?:

Archivo adjunto 345171

Archivo adjunto 345172

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (21.5 KB, 43 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (10.3 KB, 47 visitas)
      • 186
      • 04/03/06
    09/07/2010
    #5 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

Exacto, es comparable, pero lo que no se decir es el volumen? probado en el tubo con anemometro son 35km/h, el rojo (como el de la foto) que vi y medi, daba 25 km/h asi que estoy cerca, ademas el electro tiene 3 velocidades.
    Exacto, es algo como los de las fotos,
    Es para utilizar en un galpon de 120m3, con temperaturas que no pasan los 7 u 8 ºC en esta zona y epoca.
    O sea que felta quien sabe hacer la parte gasificadora (o como se llame) de gas.
    Saludos

• 6,546
      • 07/10/05
    09/07/2010
    #6 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

intentase contactar al fabricante de este tipo de calefactores para ver si vende como repuesto el quemador?, el sistema de comando, encendido, etc.?

• 186
      • 04/03/06
    09/07/2010
    #7 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

No, la razon es que 1º Estoy muy lejos de BA, 2º Deberia decirle decirle la verdad y supongo que no le interesaria

• 6,546
      • 07/10/05
    09/07/2010
    #8 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

Ok inus la verdad no me animo a definir siquiera ideas, quizás a alguien más pueda ocurrírsele como hacerlo y que sea efectivo y seguro, perdón por no poder aportar nada en concreto.
    saludos y suerte

• 186
      • 04/03/06
    13/06/2014
    #9 Re: Como fabricar Caloventor Industrial a gas

Tarde pero seguro, lo hice pero es muy ruidoso (como todos los que eh visto) asi que lo he descartado.
    Ahora busco un modelo de calefactor que funcione con turbina/s de los AA tipo Split u otros, esa son bastante silenciosas.
    Tengo el mechero que segun me dicen es de 25.000 calorias.
    Si alguien tiene algun dato de como hacerlo lo agradezco.
    Como referencia para los que conocen la marca Goodman es muy buena calida, pero el ruido cuando esta instalado dentro es importante, y eso es lo que quiero evitar, ademas del precio que tiene..
    Saludos
    Omar

IR ARRIBA