Bomba de agua

• 201
      • 20/08/07
    #1 Bomba de agua

Psicofxperos como andan? Entre tantas cosas que quiero hacer y nunca hago, hay una que me viene dando vueltas desde hace tiempo. Quiero colocar una bomba de agua, para mejorar la presión de la que sería la primera canilla desde la llave de paso principal (para mejorar el lavado del patio y el riego del jardín), me parece una boludez, pero mi esquema sería el siguiente:

1ª canilla---------->manguera---------->bomba---------->manguera= mas presión??

Quisiera saber si esto funcionaría, las bombas tienen entrada y salida de 1", y se venden espigas de reducción de 1" a 1/2" que sería para enchufar la manguera.
    Agradezco respuestas.......

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 5294 Visitas

• 6,561
      • 07/10/05
    11/07/2010
    #2 Re: Bomba de agua

Hola Pablo, te comento lo que creo
    1º si pones la bomba en la canilla, el caudal de agua que la bomba disponga será el que la cañería permite que pase. Esto quiere decir que si en esa canilla tenés poco caudal, es posible que ese problema se siga presentando con la bomba prendida.
    2º en respeusta a tu pregunta, si existen bombas con entrada y salida de ese diámetro, y de no conseguirse igual podrías poner una reducción.
    3º también podes adaptar sin problema la salida para la manguera.
    4º Ampliando el 1º punto, en general las bombas presurizadoras se ponen a la salida del tanque de agua, justamente para no sufrir una restricción de caudal producto del recorrido que debe hacer el agua por toda la cañería hasta el punto de la canilla. Obviamente la bomba al succionar puede obtener algo mas de agua que la que sale por caida natural, pero no podrás saber saberlo con seguridad hasta que pruebes.
    Según comentás se trata de la primer canilla luego de la llave, por lo que podríamos suponer que no tendrías problemas de caudal y en ese caso tu idea funcionaría tal cual la planteas.
    saludos

• 10,498
      • 10/02/04
    12/07/2010
    #3 Re: Bomba de agua

Ampliando lo que comentó Solaraim, te cuento que poner una manguera Antes de la bomba tené cuidado porque si hay poco caudal la manguera tiende a chuparse o auto-apretarse. Quizás te sea conveniente hacer que esa entrada sea de una conexión más rígida.

• 201
      • 20/08/07
    13/07/2010
    #4 Re: Bomba de agua

Según comentás se trata de la primer canilla luego de la llave, por lo que podríamos suponer que no tendrías problemas de caudal y en ese caso tu idea funcionaría tal cual la planteas.
    saludos.

Si, en esa primera canilla la presión es buena, de todos modos quiero mejorarla. La mejor forma de saber si anda es embarcarme en la compra de la dichosa bombita y ver, yo creo que puede andar

• 6,561
      • 07/10/05
    13/07/2010
    #5 Re: Bomba de agua
    Cita Escrito por pablo39 Ver mensaje

Si, en esa primera canilla la presión es buena, de todos modos quiero mejorarla. La mejor forma de saber si anda es embarcarme en la compra de la dichosa bombita y ver, yo creo que puede andar
    Si ahí tenés buen caudal, y el recorrido desde el tanque hasta esa llave no es mucho, y el diámetro de la cañería es suficiente, no vas a tener ningún problema y te va a funcionar bárbaro. Por supuesto que lo que lograrás es un aumento de caudal razonable, no vas a obtener lo mismo que en una boca de incendio, pero si te va a servir para un riego suficiente o algún otro uso domiciliario.
    saludos y despues contá como te fue.
      • 201
      • 20/08/07
    13/07/2010
    #6 Re: Bomba de agua

Ah me olvide el detalle, no tengo tanque...jejee es directo, y todos los caños son de 1/2 pulgada

• 6,561
      • 07/10/05
    13/07/2010
    #7 Re: Bomba de agua

cuantos metros lineales de cañería de 1/2" hay desde la calle hasta esa primer canilla?

• 201
      • 20/08/07
    13/07/2010
    #8 Re: Bomba de agua

Mmmmmm yo calculo unos 15-20 metros desde el caño que circula por debajo de la vereda

• 20,917
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    13/07/2010
    #9 Re: Bomba de agua

Ya lo intenté.
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    No funcionó.
    Primero le había puesto una manguera larga y se colapsaba.
    Luego puse la bomba casi pegada a la canilla y el resultado es que la bomba (centrífuga) no era abastecida lo suficiente (aclaro que tengo muy buena presión)
    Sencillamente se hacía vacío y la bomba se embalaba.

Saludos !!!

• 6,561
      • 07/10/05
    13/07/2010
    #10 Re: Bomba de agua
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Ya lo intenté.
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    No funcionó.
    Primero le había puesto una manguera larga y se colapsaba.
    Luego puse la bomba casi pegada a la canilla y el resultado es que la bomba (centrífuga) no era abastecida lo suficiente (aclaro que tengo muy buena presión)
    Sencillamente se hacía vacío y la bomba se embalaba.

Saludos !!!
    Primero pasó lo que advirtió Aalvas y luego se manifestó la falta de caudal, por las restricciones que la propia cañería le impone.
    Como solución solo se me ocurre aumentar el diámetro del caño de entrada, desde la calle. Pero claro , es algo de otro presupuesto. Buena data Pi
    saludos.
12 Último
IR ARRIBA