Primer 1234 Último

Placa calefactora vs Radiador eléctrico

• 1,566
      • 24/01/09
    17/07/2010
    #11 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Igualmente no creas que con garrafa gastas mucho menos que con la luz

Las garrafas cuestan casi $25
    Traen entre 6 y 8 Kgs (depende de la honestidad del fabricante, pero todos roban un poco)

Esta subsidiada por el estado (lo cual significa, que el dia que el estado se levante con el culo dado vuelta, saca el subsidio,y agarrate las pelotas ahi.

Por ultimo, la eleticida es una energia mas limpia y requiere menos control y mantenimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=jHt6DTXwVCQ

• 17,588
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    17/07/2010
    #12 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    Cita Escrito por lucha_66 Ver mensaje
    Che, gracias por las aclaraciones, pensé que a ese post ya lo había leído, pero no, me lo saltie, encima estaba la relación calorías y watt que había estado buscando en todos lados y no había encontrado (o no entendía). La verdad no tengo conocimiento específico del tema (química, física, etc), pero basándome en los datos que pusiste, la garrafa sigue siendo mas barata que la electricidad, saque la cuentas de nuevo, y con estufa electrica me sale mas del doble por mes (soy del interior, acá esta mas caro el KWh). También un conocido con gas natural me dijo que compro a garrafa para uso portátil, porque con la estufa eléctrica se iba mucho la cuenta de luz. Averigüe, y por un precio accesible encontré estufas a garrafas de 2000/3000cal con válvulas de seguridad y analizador de ambiente.
    De todos modos ya encargue la estufa eléctrica, porque vivo con otra persona que no quiere saber nada con garrafas..

Saludos.
    Bueno, ya dije que la decisión final recae en cada uno.
    Lo importante es SABER cuáles son las posibilidades y que virtudes/defectos tiene cada una.

suerte

• 528
      • 09/08/08
    17/07/2010
    #13 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

see, en este caso, en la persona que vive con uno, jaja,
    Ahora lo que pienso comprar es un timer, porque de noche donde vivo hace mas frío que afuera (primer piso, al fondo), y unos de estos días de invierno, levantarse a las 6.30 es como meterse en un freezer; así que voy a poner para que se prenda un par de horas antes de que me levante y la apago cuando me vaya, asi no la tengo toda la noche encendida.

gracias a todos.

• 17,588
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    20/07/2010
    #14 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    see, en este caso, en la persona que vive con uno, jaja,
    Ahora lo que pienso comprar es un timer, porque de noche donde vivo hace mas frío que afuera (primer piso, al fondo), y unos de estos días de invierno, levantarse a las 6.30 es como meterse en un freezer; así que voy a poner para que se prenda un par de horas antes de que me levante y la apago cuando me vaya, asi no la tengo toda la noche encendida.

gracias a todos.

Cuidado con el amperaje del timer, no sea que se te funda/prenda fuego-

• 536
      • 27/01/05
    20/07/2010
    #15 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Mi experiencia:
    La semana pasada instalé 4 paneles calefactores; cuatro oficinas con poco espacio, sin gas y sin posibilidad de hacer una conexión de split. Se puede decir....dentro de todo pasan desapercibidos.
    El resultado: lejos de lo esperado, pero como se dice ahora....es lo que hay.
    El consumo eléctrico es importante, ya que para que alcance las temperaturas deseadas (y no las alcanza) debe estar conectado casi de forma permanente.
    Según el fabricante, cada panel satisface las necesidades de un local de 32/37m3, en la práctica no se cumple (teniendo en cuenta que hay puertas que se abren, filtraciones , etc.)
    Saludos

• 17,588
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    20/07/2010
    #16 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    Cita Escrito por PlanetComputer Ver mensaje
    Por ultimo, la eleticida es una energia mas limpia y requiere menos control y mantenimiento.
    La electricidad será limpia en tu casa, no para el medio ambiente.
    Los que propugnan el auto eléctrico no pueden explicar esto

Saludos
      • 528
      • 09/08/08
    20/07/2010
    #17 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Cuidado con el amperaje del timer, no sea que se te funda/prenda fuego-

che, y como es eso, el timer tiene 10A, una estufa de 2000w, que amperaje tiene? o varia en cada modelo?

saludos.
      • 17,588
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    20/07/2010
    #18 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    che, y como es eso, el timer tiene 10A, una estufa de 2000w, que amperaje tiene? o varia en cada modelo?

saludos.

te alcanza muy justo

Son 2000 Watt / 220 volt = 9,09 Ampere
      • 1,566
      • 24/01/09
    21/07/2010
    #19 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Compra un timer para 20 amperes porque muchas veces toman el consumo por un tiempo de funcionamiento muy breve.

• 118
      • 23/10/08
    23/07/2010
    #20 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

A todos: experiencias con marcas de paneles calefactores? Ecosol, energy-safe, intiplac ??

gracias!!

Primer 1234 Último