123 ... Último

Placa calefactora vs Radiador eléctrico

• 528
      • 09/08/08
    15/07/2010
    #1 Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Hola,
    estuve leyendo todos los post que encontré acerca de calefacción pero no llegue a una conclusión.
    Yo estoy en un lugar que alquilo, y no puedo hacer ninguna instalación de calefacción o de split frío-calor (además en un año probablemente me mude), así que estoy pensando en algo portátil para una habitación de 5x5, para poder aguantar el invierno (estoy en un primer piso y la temperatura se hace sentir mas).
    Las mejores alternativas me parecieron una placa calefactora (es como un panel que se cuelga en la pared y trasmite calor) o un radiador eléctrico.
    Por ahora estaba más del lado del radiador, por los siguientes motivos: por un lado en algunos post decían que la placa cuando hacia mucho frío no calentaba bien, y que había que tenerla prendida todo el tiempo, por lo cual no eran más económica que una estufa, sino que era lo mismo. Lo que si me llama la atención es la gran cantidad que se están vendiendo por mercadolibre, es decir, si se venden, por algo debe ser..
    Por otro lado, por lo que entendí, de lo que leí, acerca de ambos sistemas, la placa esta encendida todo el tiempo; en cambio el radiador electrico calienta un líquido, y después (por el termostato) se apaga un tiempo hasta que el líquido pierde temperatura (que libera al ambiente), y se vuelve a encender, por lo cual, creería que consumiría menos que la placa .
    Algo en contra, que leí de los radiadores, es que el liquido (en los casos que es un aceite) puede ser toxico, en algunos lugares decía que las radiaciones son siempre toxicas, y en otros, que mienta no haya perdidas de liquido no hay peligro..
    En fin, quería preguntarle a los que tienen placas calefactores ó radiadores eléctricos ó ambos, como les funciona; y sobre todo cuanto notan, aproximadamente, de incremento de luz al empezar a usar los artefactos (sobre todo las placas que tanto promocionan como económicas)

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 44752 Visitas

• 6,140
      • 07/10/05
    15/07/2010
    #2 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    Cita Escrito por lucha_66 Ver mensaje
    Hola,
    estuve leyendo todos los post que encontré acerca de calefacción pero no llegue a una conclusión.
    Yo estoy en un lugar que alquilo, y no puedo hacer ninguna instalación de calefacción o de split frío-calor (además en un año probablemente me mude), así que estoy pensando en algo portátil para una habitación de 5x5, para poder aguantar el invierno (estoy en un primer piso y la temperatura se hace sentir mas).
    Las mejores alternativas me parecieron una placa calefactora (es como un panel que se cuelga en la pared y trasmite calor) o un radiador eléctrico.
    Por ahora estaba más del lado del radiador, por los siguientes motivos: por un lado en algunos post decían que la placa cuando hacia mucho frío no calentaba bien, y que había que tenerla prendida todo el tiempo, por lo cual no eran más económica que una estufa, sino que era lo mismo. Lo que si me llama la atención es la gran cantidad que se están vendiendo por mercadolibre, es decir, si se venden, por algo debe ser..
    Por otro lado, por lo que entendí, de lo que leí, acerca de ambos sistemas, la placa esta encendida todo el tiempo; en cambio el radiador electrico calienta un líquido, y después (por el termostato) se apaga un tiempo hasta que el líquido pierde temperatura (que libera al ambiente), y se vuelve a encender, por lo cual, creería que consumiría menos que la placa .
    Algo en contra, que leí de los radiadores, es que el liquido (en los casos que es un aceite) puede ser toxico, en algunos lugares decía que las radiaciones son siempre toxicas, y en otros, que mienta no haya perdidas de liquido no hay peligro..
    En fin, quería preguntarle a los que tienen placas calefactores ó radiadores eléctricos ó ambos, como les funciona; y sobre todo cuanto notan, aproximadamente, de incremento de luz al empezar a usar los artefactos (sobre todo las placas que tanto promocionan como económicas)

Saludos.
    Por mi experiencia personal, por lo que han comentado y por mi humilde conocimiento técnico te recomendaría que te inclines por el radiador.
    Por el lado de la economía, el consumo eléctrico de ambos sistemas es exactamente el mismo mientras estén prendidos el mismo tiempo y a iguales potencias. Debido a la forma de funcionar que tienen los radiadores de aceite, según vos mismo explicaste, tienden a gastar menos por estar menos horas por día prendidos.
    El tema del aceite, algún caso puede presentarse que se pinchen, pero si son artefactos vendidos en lugares reconocidos es de esperarse que sean aprobados por los organismos de control pertinentes y por lo tanto seguros. Por otro lado, no emiten "radiaciones tóxicas" en ningún caso,
      • 1,566
      • 24/01/09
    15/07/2010
    #3 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

En primer lugar, te dire, que en materia de trasformacion de energia no hay nada nuevo... el rendimiento es el mismo, sea cual fuere el medio. xxKWH=xxcalorias

Lo de las placas es una moda y un efecto sicologico.

Tampoco te guies por lo que se vende en mercado libre. Vos guiate si se vende en comercios serios que den la cara como garbarino o frafega, etc

En esos comercios, tienden a no traer cosas que no esten bien chequeadas para no quemarse. No digo que sean perfectos, pero al menos son mas responsables y serios que un ignoto vendedor de mercado libre.

Gente, a las cosas hay que verlas funcionando antes de comprar. ¿De que sirve la foto y la descripcion si no lo vemos?

Anda a lo seguro, compra el radiador en una casa seria. (Te lo digo, porque se decomisaron partidas de radiadores de aceite por contener un aceite cancerigeno, y estoy seguro que se comercializaran por vias menos tradicionales. Al menos, si fravega o garbarino te vendiera un producto prohibido, tendrias a quien demandar, y lo mas importante, UNA EMPRESA SOLVENTE)

• 528
      • 09/08/08
    16/07/2010
    #4 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

hola,
    muchas gracias por sus opiniones, entre placa y radiador, llegue a la conclusión que el radiador, porque en mas de un lado dicen que las placas no calientan mucho; igual alguien me recomendó que sacara las cuentas con una estufa a garrafa, no lo considere porque en todos lados escucho que están re caras (nunca use garrafa) pero voy a ver si puedo sacar la cuenta y comparar con la luz, a ver si es mejor o igual.
    Otra cosa que leí en varios lados, es que lo que es más económico, que cualquier variedad estufas eléctricas, son las bombas de calor de los aires frío-calor, por el hecho de que además de calentar el aire, ahorran energía al quitar el aire frió (es como el sistema de frío que saca el calor en verano, pero al revés); pero como no puedo hacer ninguna instalación, tendría que averiguar si los portátiles son igual de eficientes.(aunque después tendría que encontrar un buen plan de cuotas pero si gastan, como dicen, la MITAD que las estufas eléctricas, creo que igual convendria..)

Saludos.

• 1,566
      • 24/01/09
    16/07/2010
    #5 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Los portatiles son eficientes pero caros y consumen mucho.
    Creo que la mejor opcion es el radiador.
    incluso le sacas un toke mas de provecho, porque le dejas la pava encima y te mantiene el mate caliente, o te seca la ropita interior si el tiempo esta humedo.
    pensalo...un mango es un mango, y todo suma

• 528
      • 09/08/08
    16/07/2010
    #6 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Hola,
    prácticos tus usos planetcomputer,jaja
    Estuve sacando la cuenta con un radiador de 2000w, que serian 2kw por hora, con la boleta de luz saque, multiplicando 2kw por los $/kwh que aparecían, y sumando el impuesto al imponerte básico; saque la cuenta de que gasto lo mismo que con una garrafa de 10kg que tiene una de duración de aproximadamente 24hs (todo en teoría, porque me parece que los de la luz cobran lo que se les da la gana).
    En todos lados leí que los aires-frío calor son la mejor opción donde no hay gas natural, porque gastan mucho menos, casi la mitad, que las estufas eléctricas, pero no puedo hacer instalaciones, y no sé bien si los portátiles funcionaran igual, o serán mas deficientes..

Saludos.

• 17,619
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    16/07/2010
    #7 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico
    Cita Escrito por lucha_66 Ver mensaje
    Hola,
    prácticos tus usos planetcomputer,jaja
    Estuve sacando la cuenta con un radiador de 2000w, que serian 2kw por hora, con la boleta de luz saque, multiplicando 2kw por los $/kwh que aparecían, y sumando el impuesto al imponerte básico; saque la cuenta de que gasto lo mismo que con una garrafa de 10kg que tiene una de duración de aproximadamente 24hs (todo en teoría, porque me parece que los de la luz cobran lo que se les da la gana).
    En todos lados leí que los aires-frío calor son la mejor opción donde no hay gas natural, porque gastan mucho menos, casi la mitad, que las estufas eléctricas, pero no puedo hacer instalaciones, y no sé bien si los portátiles funcionaran igual, o serán mas deficientes..

Saludos.
    Habrás leído

Panel calefactor

De ahí surgen algunas cosas.
    1 - el gas es lo más barato (comparando idénticas calorías entregadas y no tiempo)
    2 - todos las estufas eléctricas tienen el mismo rendimiento independientemente de si es de cuarzo, placa, caloventor, radiador, etc. Que se aprecie distinto es otra cosa, pero la capacidad de calentar aire es la misma. Algunas son más lindas, otras más prácticas . . .
    3 - que algunas veces conviene poner estufa eléctrica a pesar del más alto costo de funcionamiento.
    4 - que la última palabra la tiene el usuario porque conoce bien sus situación.

Te recomiendo que leas los cálculos de costos de Kw. Es matemática pura, sin verso.

suerte

• 528
      • 09/08/08
    16/07/2010
    #8 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Hola,
    pi31416, vos decís que el gas siempre es mas barato, no importa si es de garrafa o gas natural?

Saludos.

• 17,619
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    16/07/2010
    #9 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Hola laucha:

Mirá, el gas envasado (propano-butano) es más caro que el gas natural (metano-etano) eso si, tiene tambien mayor poder calórico.
    Esto es que, si quemás la misma cantidad de uno que de otro, el envasado aporta más calorías.
    No es un invento, es cuestión de ver un libro de Química Orgánica.

Otra cosa que está en los libros, pero de Física es que 1Kw (1.000 watt) aporta 860 Kcal/h

Entonces, tomando mi cuenta de luz y mi cuenta de gas, deduzco (ver el tema donde desarrollé esto) que para obtener la misma cantidad de calor, necesito menos pesos con gas que con electricidad.

Reitero que a veces conviene pagar más y poner estufa eléctrica.
    Ya dije que en mi casa tengo gas, pero un radiador en el baño.

saludos

• 528
      • 09/08/08
    16/07/2010
    #10 Re: Placa calefactora vs Radiador eléctrico

Che, gracias por las aclaraciones, pensé que a ese post ya lo había leído, pero no, me lo saltie, encima estaba la relación calorías y watt que había estado buscando en todos lados y no había encontrado (o no entendía). La verdad no tengo conocimiento específico del tema (química, física, etc), pero basándome en los datos que pusiste, la garrafa sigue siendo mas barata que la electricidad, saque la cuentas de nuevo, y con estufa electrica me sale mas del doble por mes (soy del interior, acá esta mas caro el KWh). También un conocido con gas natural me dijo que compro a garrafa para uso portátil, porque con la estufa eléctrica se iba mucho la cuenta de luz. Averigüe, y por un precio accesible encontré estufas a garrafas de 2000/3000cal con válvulas de seguridad y analizador de ambiente.
    De todos modos ya encargue la estufa eléctrica, porque vivo con otra persona que no quiere saber nada con garrafas..

Saludos.

123 ... Último