Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

• 29
      • 09/04/08
    #1 Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?
    Estimados: tengo un problema que quizás me puedan ayudar a solucionar. Hice algunos arreglos en mi casa, y cambié los caños de bajada de los desagües pluviales. Al tiempo en una pared me empezaron a aparecer manchitas de humedad cuando llueve, en lugares aleatorios: a veces arriba, a veces abajo, etc.
    Supongo que cuando revocaron la pared fisuraron el caño, o lo dejaron mal calzado en el codo de la canaleta, y quiero probar de arreglarlo sin romper la pared.
    Alguno sabe cómo se puede impermeabilizar un caño de PVC “desde adentro”? alguno tuvo un problema similar y me cuenta cómo lo solucionó? Se me había ocurrido volcarle lentamente membrana líquida o pintura asfáltica, pero quizás alguno tenga una solución mejor.
    Gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 3825 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    26/07/2010
    #2 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

No sé de qué sección es el caño de desagüe, pero lo que yo haría, sería ver la posibilidad de meter otro caño más chico dentro de éste y sellarlo en la parte superior (me explico?). Depende de la instalación que vos tengas hecha. Lo de la membrana líquida olvidate.
    Saludos

• 20,822
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    26/07/2010
    #3 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    Lo de la membrana líquida olvidate.
    Saludos

Apoyo la moción.

suerte
      • 29
      • 09/04/08
    26/07/2010
    #4 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

Gracias por responder! el caño es de PVC de 4 pulgadas, y no puedo encamisarlo porque tiene un codo en cada extremo... gracias también por no sugerir lo de la membrana... una opción descartada entonces!

• 20,822
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    26/07/2010
    #5 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

¿tenés acceso a los codos? Por ahí es la unión mal hecha.
    Es raro que se rompa el caño, hay que darle muy fuerte.

saludos

• 211
      • 25/02/06
    26/07/2010
    #6 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

Imposible arreglar esa supuesta perdida desde adentro del caño, lo mas razonable es picar y revisar las uniones de los caños, te diria que estimes desde el codo hasta 4 mts donde estaria la union y piques alrededor de esa junta.

• 29
      • 09/04/08
    28/07/2010
    #7 Re: Se puede impermeabilizar un caño pluvial por adentro?

Hola amigos y gracias por las respuestas. El caño pluvial tiene poco más de tres metros entre el codo de la canaleta y el codo del desagüe pluvial donde está conectado. Si es en un codo, debe ser en el de arriba, lo voy a revisar con cuidado. Es de los caños de PVC Silentium, que son más gruesos que los comunes blancos, y con aros de goma el sus extremos...
    ya veo que no hay forma de evitar la rotura de pared... Aunque sigo escuchando sugerencias! Gracias!

IR ARRIBA