¿Cómo hago? /

[REPARACIONES] Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Participa en el tema [REPARACIONES] Albañileria: Cortando la humedad de una pared en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por aalanis...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    Omarcito escribió hace 7 años

#1 [REPARACIONES] Albañileria: Cortando la humedad de una pared
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Originalmente publicado por aalanis Ver mensaje
    Visten el sitio www.grupoepa.net alli hay un metodo electroosmotico para Erradicar la Humedad de Cimiento
    -----Agregado el 20/2/2009 a las 03 : 48 : 14-----
    Visiten la pagina www.grupoepa.net alli veran un metodo electroosmotico para la Erradicacion de Humedad de Cimiento

Este tema ya fue tratado en el foro. Un pena que no utilicen el buscador. Pero bué......................

La tecnología manda, a la hora de tomar deciciones. Parece ser que si, el método electrosmótico es la mejor solución, y definitiva.

Una síntesis: Método electrosmótico

Consiste en el tendido de una serie de conductores de cobre desnudos, destinados a invertir la polaridad del muro, como modo de repeler el ascenso de agua capilar. El sistema basa su principio físico en lo siguiente: el agua presente en el terreno está cargada positivamente, y tiende a subir venciendo la fuerza de gravedad, atraída por la carga negativa del muro en cuestión. Apelando al principio de que dos polos del mismo signo se rechazan, lo que se hace es tender cables de cobre a lo largo de la mampostería, conectados a tierra por medio de conductores rematados en jabalinas, de modo tal que se carguen con la misma polaridad del agua que intenta subir. Se logra así crear un campo magnético que (por igual polaridad), rechace el ascenso de la humedad, impeliéndola nuevamente hacia el terreno. Nuevamente nos encontramos aquí con un obstáculo: la verificación de la sección neta de conductores requiere de equipos especializados, cuyo costo operativo los hace inaplicables para la realidad de nuestro edificio. Ante esto, proponemos ejecutar una prueba instalando el sistema en un sector del edificio, a fin de efectuarle un seguimiento mensual con higrómetros de contacto para medir el descenso del nivel de humedad. Si fuera necesario, se podrán realizar las correcciones que hicieran falta. Una vez ajustado el sistema, puede procederse a su aplicación en la totalidad del edificio. En principio, creemos que esta alternativa es mucho mas económica que la anterior (su costo es menos de la mitad que las inyecciones), por lo que aconsejamos su adopción, previa prueba y verificación in situ.

Este método no sólo repele la humedad, sino también el salitre que aquella arrastra.

Suerte.

juanito - neuquén - patagonia
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Humedad en cimientos!!
    A quien pueda darme un consejo!!!

Tengo una casa con 4 años de antiguedad en la zona de tigre, las caracteristicas contructivas son zapata corrida y luego muro de ladrillo hueco 20 cm.
    La casa presenta humedad en cimientos que asciende por las paredes hasta los 30cm de altura en casi toda la casa y estoy analizando varias propuestas!!!!.
    Quisiera saber si alguien tiene experiencia en alguno de esto metodos.

1- El metodo térmico es continuo en modulos de 10 m/l cada uno.
    No se puede aplicar en pequeños sectores aislados, consiste en un cable que se coloca en la pared y evapora el agua por temperatura.

2- Sistema Wall-Dry® para la solución de humedad de cimientos, paredes y pisos desde hace mas de seis años, esta solución fue desarrollada en Alemania en el año 1994 y luego se fue difundiendo por Europa. Consiste en cambiar la polaridad de las paredes con el piso!!!!!!

3- Corta la pared de lado a lado y volver a hacer la capa hidrofuga horizontal!!!!

4- Inyectar de Zilicatos premium a traves de agujeros en la pared!!! ( Ya lo probe y no funciono)

Me interesa saber si alguien probo el metodo 2!!!!!! y que piensan de este caso, la vivienda se encuentra desabitada por lo tanto acepto propuestas.

Saludos
    CICLOS
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

hola gente muy buena info, consulta alguien sabe donde puedo conseguir las placas para el sistema bloting, en bs as. gracias ...
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Lucas respecto a la info que enviaste muy comleta ) queria pedirte sime podes aclarar lo siguiente: conectados a tierra por medio de conductores rematados en jabalinas, ya que yo ice lo siguiente: hice un anillo de cobre a todo l perimetro de la casa y luego lo conecte a una jabalina alejada de la casa, simplemente midiendo con una telurimetro el potencial de resistencia del suelo y buscando un punto de menor valor.
    El resultado aparente fue my bueno, en el lapso de 1 año, en la mayoria de las paredes la humedad casi desaparecio (por lo menos al tacto ), ya que hace 1 mes pinte y ya se levanto nuevamente la pintura y aparecio bastante humedad.
    En definitiva queria preguntarte si sabes como mejorar la instalacion y ademas si esto puede haber ocurrido porque no use un mortero especial que dejara transpirar ( cual deberia usar )??

GRACIAS por lo que puedas aportar

Humedad. Método electrosmótico (?)
    Consiste en el tendido de una serie de conductores de cobre desnudos, destinados a invertir la polaridad del muro, como modo de repeler el ascenso de agua capilar. El sistema basa su principio físico en lo siguiente: el agua presente en el terreno está cargada positivamente, y tiende a subir venciendo la fuerza de gravedad, atraída por la carga negativa del muro en cuestión. Apelando al principio de que dos polos del mismo signo se rechazan, lo que se hace es tender cables de cobre a lo largo de la mampostería, conectados a tierra por medio de conductores rematados en jabalinas, de modo tal que se carguen con la misma polaridad del agua que intenta subir. Se logra así crear un campo magnético que (por igual polaridad), rechace el ascenso de la humedad, impeliéndola nuevamente hacia el terreno. Nuevamente nos encontramos aquí con un obstáculo: la verificación de la sección neta de conductores requiere de equipos especializados, cuyo costo operativo los hace inaplicables para la realidad de nuestro edificio. Ante esto, proponemos ejecutar una prueba instalando el sistema en un sector del edificio, a fin de efectuarle un seguimiento mensual con higrómetros de contacto para medir el descenso del nivel de humedad. Si fuera necesario, se podrán realizar las correcciones que hicieran falta. Una vez ajustado el sistema, puede procederse a su aplicación en la totalidad del edificio. En principio, creemos que esta alternativa es mucho mas económica que la anterior (su costo es menos de la mitad que las inyecciones), por lo que aconsejamos su adopción, previa prueba y verificación in situ.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Te cuento que yo vivo en una casa antigua de esas que te invade la humedad y gaste fortuna gracias a eso, ya que al mes de pintar se empezaba a sair toda la pintura y tenia unosm anchones bastante importantes en el techo y la pared. Y un dia mi amiga me recomendo a placas San Francisco y te solucionan el problema en el dia. Aparte queda barbaro, la decoracion buenisima y te olvidas de la humedad y de las manchas. Te dan 10 años de garnatia y tenes como 30 modelos para elegir te dejo la dire.:
    http://www.placassanfrancisco.com.ar/modelos.html
    suerte te lo recomiendo

Editado por The Joker - 05.11.2009 13:59 hs. | Motivo: Estaba todo en mayusculas
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Podras contar tu experiencia? Como hacen que y demas?.

Te edite el post cambie todo a minusculas.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Albañileria: Cortando la humedad de una pared

y cuanto te salio la intalacion sheila778
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 72210 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB