Albañileria: Cortando la humedad de una pared

• 4,978
      • 20/02/02
    #1 Albañileria: Cortando la humedad de una pared

Estimados todos

Necesito si alguien puede darme algunos consejillos.

Vivo en una casa muy vieja, los ladrillos estan unidos con mortero y asi esta hecho el revoque tambien.
    De una pared en especial empezo a subir humedad, asi que pique todo el revoque hasta determinada altura y tambien se me ocurrio socavar un poco la pared (por debajo de la linea del piso).
    Revoque y relleno lo pienso hacer con cerecita... ahora bien, a alguie se le ocurre una mejor idea?
    O sea, algun materian en especial?
    Tambien se me ocurrio, pero no me va a dar el espacio, poner una membrana en la base (donde socave la pared y por debajo de la linea del piso) y cubrila con la cerecita.
    Bueno, si me pueden recomendar otra cosa, se agradece.

Saluditirijijillos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

103 comentarios / 885551 Visitas

• 957
      • 18/05/02
    • lechuga hippie??!!
    28/03/2003

mira, en mi casa yo he visto 1000 problemas de humedad en las paredes y la verdad intentamos de todo, pero cuando la pared es rebelde (way???..jeje) no hay con que darle.

con una de las paredes intentamos picando la pared un cacho, sacandole las capas de pintura y todo hasta dejarla como fue echa, puro ladrillo y cemento...la dejamos "respirar" un tiempo (por que era una pared interior)...y al tiempo la volvimos a tapar y despues pintar..nos dimos cuenta que mucho no funciono por que se empezaron a ver a las semanas manchas de humedad...pero tambien despues al tiempo (largo tiempo)se fueron!!!

despues tenemos mas problemas de humedad con otras paredes de la otra casa, esas si que son imposibles...y se intento todo...picar la pared...y tambien intentamos llamando a una empresa que tenia un metodo para sacar la humedad, la cosa era: con una maquina (esos taladros que se usan para romper la calle) se iban haciendo agujeros cada 20 cm y con una profundidad de 10cm, en la parte de abajo de la pared...con eso haces respirar un poco a la pared, sin llegar a tener que picar toda la pared y despues adentro de esos agujeros le tiraban un material (creo que era una especie de plasticola..jeje..enserio!!) y supuestamente la humedad se iba....pero como te dije, estas paredes son muy rebeldes..y ni con ese metodo se fue la humedad y al dia de hoy seguimos con ese problema..(hasta nos llegamos a plantear que puede llegar a ser un problema de caños de agua del vecino...pero para averiguarlo, ahi si habria que tirar la pared abajo, tener quilombos con los vecinos y bla bla bla bla..)

se que esto no te ayudo para nada..pero bue, suerte con la humedad.

• 4,978
      • 20/02/02
    28/03/2003

Estimado *BaZZ*:

Le aporto algunos datos.
    La humedad siempre viene de abajo, de la tierra, por lo general cuando la pared no tiene buenos ciminetos (un encadena de acero y hormigon, que no solo sirve para darle soporte, sino para cortar la humedad), si es que tiene...
    Muchas veces la paredes interiores son el problema, ya que no siempre se le hace encadenado, pero en fin.
    Si la pared da a una medianera, siempre se puede ir a la casa del vecino y solo preguntarle si tiene alguna tuberia ahi (muchas veces me di cuenta de que no, que la humedad venia de abajo).
    Tambien yo vi el tema de que le inyecten siliconas a travez de agujero, pero nunca lo vi funcionar, por eso tambien se me ocurrio lo de usar la tipica membrana.
    Actualmente a las terrazas las estan haciendo asi:
    Despues del revoque grueso de la terraza, le ponen una menbrana y encima hace el fino conjuntamente con la baldosas.
    Resultado: un techo totalmente impermeable.
    Y por que no se puede hacer lo mismo para con el piso, asi se corta la humedad que sube?

En mi caso se que los cimientos son inexistentes, por eso quiero socavar y despues rellenar... pero el tema era con que?
    La clasica, famosa y nunca bien ponderada cerezita?
    o hay algun otro producto milagroso?

P.D.: La cerezita la pensaba usar solo con cemento y en la base hacer hormigon armado, la cerezita corta lo hidrofugo del cemento?

• 5,660
      • 26/04/02
    28/03/2003

Comprá "Emacril" y santo remedio.

• 4,158
      • 06/04/01
    28/03/2003

Como decía omarcito, lo de inyectar algo (no se si silicona o que coño pero algo le inyectan) se hacen agujeros en la pared cada aproximadamente 30 cms y luego se le mete algo (de ser necesario te averiguo porque mi jefe compró para las oficinas).
    En teoría con eso... santo remedio.

Robert

• 534
      • 08/05/01
    29/03/2003

es algo parecido a esto:
    Registrarse Inicia sesión

• 6,800
      • 14/05/02
    01/04/2003

a mi hno se le filtraba agua x el piso ... (te cuento q es una casa como de 50 años .. y tenia pisos de madera .. y una humedad d aquellas) y puso cerecita en el piso y en las paredes .. hay unas inyecciones ahora de siliconas q dicen q son muy buenas .. la verdad q no c cuanto tiempo durara el efecto ..

a vikingo191 le gusta esto.
      • 55
      • 04/07/02
    05/04/2003

Desgraciadamente, la solución definitiva a estos problemas, es mucho mas dramatica, muchas fórmulas y recetas ya han sido probadas , pero con escasos éxitos, como picar revoques, colocar cemento con hidrófugo (ceresita)a los revoques , aplicacion de siliconas, etc. pero la solución, como digo "dramatica" es la siguiente: consiste en picar la pared de lado a lado y reconstruirla a nuevo aplicando una capa hidrófuga en toda la superficie, porque la humedad en realidad pasa por en núcleo del ladrillo. (no solucionariamos nada con picar los revoques).
    Como se hace esto?...... se pica de lado a lado la pared en lapsos de a un metro aprox. ( un metro sí , un metro no) para conservar la rigidez estructural del muro, (2 hiladas aprox.), se procede a reconstruir esas parte abiertas, una vez concluidas se continua con los lapsos de pared que se han conservado para seguir sosteniendo el muro.

a prossi76 le gusta esto.
      • 8,949
      • 25/09/01
    25/01/2004
    #9 Pared con humedad

Buenas.

Tengo una pared en mi pieza, da a la casa del vecino y cuando me mude aca era 'el' desastre de la casa. En si esta con una gran mancha de humedad, ya probe con enduidos y pintar dos veces (Pintando tambien del lado del vecino con pintura para exteriores).

siempre pero siempre termino con la pintura salteada y quedando horrible:

Registrarse Inicia sesión

Es la unica pared del a pieza que tiene eso, pero es muy obvio y ensima por los muebles no da para taparlo con nada.

¿alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Como dije ya probe con enduidos varios y pintando con lo que sea

• 652
      • 13/06/03
    25/01/2004

Si hay humedad constante es por algo, si no pasan caños por ahí, por algún lado se está flitrando el agua. Fijate bien que pasa en vez de tapar y tapar porque el agua cuando se junta en las paredes hace desastres de verdad

Saludos

123 ... Último
IR ARRIBA