como empalmar 2 vigas de madera para un techo

• 6
      • 24/08/10
    #1 como empalmar 2 vigas de madera para un techo

hola gente.
    Estoy por armar un techo o cubierta de madera a 2 aguas. En el medio va una viga de madera de 3" por 8". Como la misma no viene en madera maciza de 7,5mt , compre 2 tramos, uno de 3,6m y el otro de 3,9m.
    Las tengo que empalmar. La luz que tengo es de 6,6mts y las paredes donde irian apoyados los extremos son de 30cm, Tambien apoyaria en una pared que se encuentra a 3,2m de uno de los extremos.
    Quisiera saber si las puedo empalmar juntandolas entre ellas y mantenerlas unidas con 2 chapones de 8" x 24" de largo, perforando ambos tramos y pasando varias varillas roscadas de 10 o 12 mm de lado a lado.
    O si es necesario solaparlas un poco y despues poner los chapones

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10583 Visitas

• 185
      • 08/05/09
    30/08/2010
    #2 Re: como empalmar 2 vigas de madera para un techo

Walterdan no hace falta el solape, solo con que esten a tope basta, y las chapas de 1/8" de espesor y en lugar 2, una de cada lado, hace plegar una "u" q las encajone q queda mejor.Archivo adjunto 351170
    O tambien compras las 3 partes y se sueldan.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg u.JPG (6.5 KB, 146 visitas)
      • 6
      • 24/08/10
    30/08/2010
    #3 Re: como empalmar 2 vigas de madera para un techo

gracias peluquita. De que largo te parece que deberia ser la chapa? cuantos tornillos paso y de que diametro?

• 185
      • 08/05/09
    09/09/2010
    #4 Re: como empalmar 2 vigas de madera para un techo

El cajon q tenga entre 60 y 80 cm en total y de ahi repartis mitad y mitad, ponele 2 tornillos o varilla roscada de 5/8" por tirante, si te parece poco ponele 3 por tirante, pero mas de eso no.
    Disponelos de esta forma Archivo adjunto 352812

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
IR ARRIBA