-
Que bueno el programita, re util! No hay nada peor que haber terminado de pntar y que te quede un balde de pintura lleno y no sabes donde meterlo, jaja
-
Fijate este que te puede servir
http://www.facebook.com/note.php?not...32403833461730 -
Necesitas 1 litro cada 10 metros cuadrados. Como tenes que pintar 2 manos para que te quede bien, podes calcular directamente 2 litros por cada 10 metros cuadrados. Ahora para sacar la cantidad de pintura que necesitas si tu pared mide por ejemplo 2.5 metros de ancho x 3.00 metros de alto, multiplicas 2,5 x 3.00 = 7.5y estos son los metros cuadrados de pared a pintar.
Entonces: 7.5 m cuadrados de pared necesitas hacer una regla de 3 = 7.5 x 1 /10=0.75 litros o 750 ml de pintura. Como tenes que piuntar dos manos = 750 ml de pintura x 2=1500 ml de pintura o 1.5 litros. Usa este ejemplo por cada pared que vas a pintar y al final suma los parciales de cada pared y vas a tener el total de pintura que necesitas. No te olvides cuando sumes los metros cuadrados de las paredes, descomtar las medidas de las puertas y ventanas.
Si tenes dudas, envianos las medidas de las paredes y te ayudo a sacar la medida total.
Saludos, Gustavo -
Joya! lo guarde para cuando tenga que pintar!
Gracias! A tener en cuenta tambien aunque lo habia solucionado con el programita ese que pasaron.
Tambien lo tendre en cuenta. Estoy terminando de solucionar otras cuestiones y ahi me voy a encargar ya de ver el tema pintura! -
Te cuento que la forma de calcular la pintura es = 1 litro de pintura rinde 10 m2 x mano.
debes sacar los m2 de cada una de las paredes y el cielorraso y luego hacer la regal de 3 simple para obtener la pintura necesaria.Si tenes un apuerta y una ventana, solamente deconta la ventana, ese es el margen de error al càlculo. Ejemplo habitacion = 23 m2 = 2,3 lts de pintura POR MANO, tantas manos le das hasta que quede bien, es lo que usaras.
No debes olvidarte de considerar tambièn el fijador luego del lijado y enduìdo de los muros...
espero haber sido util y claro
:-) -
La verdad me da risa este tipo de preguntas en internet. Porque no le preguntas al vendedor de la pintura o te fijas en el tarro de la misma, que no sabés leer?
A parte un pintor con años de experiencia te va a dejar la terminacionde la pared pintada mucho mejor que vos agrandadito de #@!

1