Primer 1234 ... Último

Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

• 118
      • 09/11/09
    17/09/2010
    #11 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

Que bueno el programita, re util! No hay nada peor que haber terminado de pntar y que te quede un balde de pintura lleno y no sabes donde meterlo, jaja

• 42
      • 15/09/10
    20/09/2010
    #12 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?
    Cita Escrito por nachogrinb Ver mensaje
    Existe algun especie de tutorial, o alguna nota con indicaciones para pintar??
    Fijate este que te puede servir

http://www.facebook.com/note.php?not...32403833461730
      • 4
      • 02/04/09
    22/09/2010
    #13 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

Necesitas 1 litro cada 10 metros cuadrados. Como tenes que pintar 2 manos para que te quede bien, podes calcular directamente 2 litros por cada 10 metros cuadrados. Ahora para sacar la cantidad de pintura que necesitas si tu pared mide por ejemplo 2.5 metros de ancho x 3.00 metros de alto, multiplicas 2,5 x 3.00 = 7.5y estos son los metros cuadrados de pared a pintar.

Entonces: 7.5 m cuadrados de pared necesitas hacer una regla de 3 = 7.5 x 1 /10=0.75 litros o 750 ml de pintura. Como tenes que piuntar dos manos = 750 ml de pintura x 2=1500 ml de pintura o 1.5 litros. Usa este ejemplo por cada pared que vas a pintar y al final suma los parciales de cada pared y vas a tener el total de pintura que necesitas. No te olvides cuando sumes los metros cuadrados de las paredes, descomtar las medidas de las puertas y ventanas.

Si tenes dudas, envianos las medidas de las paredes y te ayudo a sacar la medida total.

Saludos, Gustavo

• 2
      • 20/11/09
    22/09/2010
    #14 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

hola, veo que ya resolviste el tema de los m2 y el consumo, si todavia no compraste pintura y queres buena y barata consultame, **

• 70
      • 05/09/10
    22/09/2010
    #15 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?
    Cita Escrito por federebazo Ver mensaje
    Joya! lo guarde para cuando tenga que pintar!

Cita Escrito por gustavoabogacia Ver mensaje
    Necesitas 1 litro cada 10 metros cuadrados. Como tenes que pintar 2 manos para que te quede bien, podes calcular directamente 2 litros por cada 10 metros cuadrados. Ahora para sacar la cantidad de pintura que necesitas si tu pared mide por ejemplo 2.5 metros de ancho x 3.00 metros de alto, multiplicas 2,5 x 3.00 = 7.5y estos son los metros cuadrados de pared a pintar.

Entonces: 7.5 m cuadrados de pared necesitas hacer una regla de 3 = 7.5 x 1 /10=0.75 litros o 750 ml de pintura. Como tenes que piuntar dos manos = 750 ml de pintura x 2=1500 ml de pintura o 1.5 litros. Usa este ejemplo por cada pared que vas a pintar y al final suma los parciales de cada pared y vas a tener el total de pintura que necesitas. No te olvides cuando sumes los metros cuadrados de las paredes, descomtar las medidas de las puertas y ventanas.

Si tenes dudas, envianos las medidas de las paredes y te ayudo a sacar la medida total.

Saludos, Gustavo
    Gracias! A tener en cuenta tambien aunque lo habia solucionado con el programita ese que pasaron.

Cita Escrito por drootero Ver mensaje
    hola, veo que ya resolviste el tema de los m2 y el consumo, si todavia no compraste pintura y queres buena y barata consultame, **
    Tambien lo tendre en cuenta. Estoy terminando de solucionar otras cuestiones y ahi me voy a encargar ya de ver el tema pintura!
      • 17
      • 01/03/09
    22/09/2010
    #16 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?
    Cita Escrito por nachogrinb Ver mensaje
    Estoy planeando pintar mi casa, no toda, sino algunas habitaciones, y no tengo ganas de pagarle a nadie, sino que tomare el valor y lo haré yo mismo!!! jaja

Cuestión, como se calculan los litros necesarios?
    Otra pregunta a ver si alguien tiene idea, hay alguna pintureria que sea mas barata que otras? Al igual que quiero ahorrar con el pintor, quiero ahorrar con la pintura! Ojo, digo mas barata, pero no berreta!

Gracias!
    Te cuento que la forma de calcular la pintura es = 1 litro de pintura rinde 10 m2 x mano.
    debes sacar los m2 de cada una de las paredes y el cielorraso y luego hacer la regal de 3 simple para obtener la pintura necesaria.Si tenes un apuerta y una ventana, solamente deconta la ventana, ese es el margen de error al càlculo. Ejemplo habitacion = 23 m2 = 2,3 lts de pintura POR MANO, tantas manos le das hasta que quede bien, es lo que usaras.
    No debes olvidarte de considerar tambièn el fijador luego del lijado y enduìdo de los muros...
    espero haber sido util y claro

:-)
      • 90
      • 05/09/10
    23/09/2010
    #17 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

muy bueno el programa!! super util, lo tengo en favoritos por las dudas

• 70
      • 25/11/09
    24/09/2010
    #18 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?
    Cita Escrito por bigpm22 Ver mensaje
    Te cuento que la forma de calcular la pintura es = 1 litro de pintura rinde 10 m2 x mano.
    debes sacar los m2 de cada una de las paredes y el cielorraso y luego hacer la regal de 3 simple para obtener la pintura necesaria.Si tenes un apuerta y una ventana, solamente deconta la ventana, ese es el margen de error al càlculo. Ejemplo habitacion = 23 m2 = 2,3 lts de pintura POR MANO, tantas manos le das hasta que quede bien, es lo que usaras.
    No debes olvidarte de considerar tambièn el fijador luego del lijado y enduìdo de los muros...
    espero haber sido util y claro

:-)
    Estaba a punto de decir que no entendi nada! pero tu post es claro!
    Gracias chawon!
      • 94
      • 20/02/06
    • Baneado/a
    • Baneado
    24/09/2010
    #19 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

Gracias por la info!! super clara, ahora me tengo que animar a pintar, jjajaja

• 21
      • 25/05/10
    25/09/2010
    #20 Re: Tengo que pintar ¿como calculo los litros?

La verdad me da risa este tipo de preguntas en internet. Porque no le preguntas al vendedor de la pintura o te fijas en el tarro de la misma, que no sabés leer?
    A parte un pintor con años de experiencia te va a dejar la terminacionde la pared pintada mucho mejor que vos agrandadito de #@!

Primer 1234 ... Último