¿Cómo hago? /

[DECORACION] Como elegir la pintura

Participa en el tema [DECORACION] Como elegir la pintura en el foro ¿Cómo hago?.
Si no sos un experto, conviene dejarse aconsejar antes de elegir el tipo de pintura, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    JaviSeve escribió el 01/04/2003 a las 23:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DECORACION] Como elegir la pintura
    Si no sos un experto, conviene dejarse aconsejar antes de elegir el tipo de pintura, hay que tener en cuenta la superficie y el acabado que se pretenden.

Los colores de las cartillas comerciales se exponen en pequeñas muestras, que en la realidad tienden a parecer más fuertes y agresivas, con lo que si se quiere un amarillo vainilla, más vale que su aspecto en el tacho de pintura sea de un amarillo más claro. Además, la tonalidad de cada color cambia de acuerdo con la luz natural o artificial. Para calcular las cantidades necesarias, hay que medir el ancho y alto de las superficies a pintar, sin excluir las aberturas. Conviene consultar con el proveedor cuántos metros cubre cada litro de la pintura seleccionada, y cuántas manos deben aplicarse para un óptimo resultado.

TIPOS DE PINTURA:

Látex y pinturas para cielorrasos: Son de secado rápido, el olor en el momento de pintar es aceptable, y resulta de muy fácil aplicación. La terminación es mate. Se recomienda para todo tipo de superficies, excepto metales, azulejos y cerámicas. Rinde unos 12 metros cuadrados por cada litro.

Satinol: El secado es más lento que el del tipo anterior de pintura, el olor en el momento de pintar es muy fuerte y la aplicación resulta complicada, ya que se pueden producir manchas si no se aplica en forma pareja, y quedarnos el feo efecto del chorreado. No se puede remendar un sector mal pintado: hay que repintar toda la pared. La terminación es brillante. Se recomienda únicamente para superficies con excelente acabado de yesería. Rinde 12 metros cuadrados por cada litro.

Esmalte Sintético: El secado es rápido, el olor en el momento de pintar es aceptable, y la aplicación sencilla. La terminación es brillante. Se recomienda para superficies metálicas y de madera (marcos y ventanas, por su alta resistencia a la intemperie). Rinde unos 14 metros cuadrados por cada litro.

Pintura plástica: El secado es rápido, el olor moderado y su principal ventaja es que una vez aplicada es lavable. Se aconseja para el pintado de techos y paredes por su buen poder cubriente y fácil aplicación. Rinde en torno a 20 metros cuadrados por cada litro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/105558-decoracion-como-elegir-la-pintura.html
    | Más
  • Viuda Negra escribió el 02/04/2003 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias x la info Javi!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/04/2003 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias javiii yo quero pintar mi cuartopp.. cuanto salen masomenos las pinturas sabes?
    besotesss
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • JaviSeve escribió el 02/04/2003 a las 20:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en principio hay varias ofertas en mercado libre...busca por la palabra "pinturas", en el comienzo de la lista te saltan cuadros y esas cosas, pero un poquito mas abajo empiezan las ofertas de pintura (para pintar )

y en este link tenés pintura para todo tipo de emprendimientos con sus respectivos precios

http://www.technevision.com.ar/Preci...l=1104&Letra=p

espero que te sirva, y acordate de sacar una foto del antes y el despues para postear!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 02/04/2003 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

PAra empezar para elegir pinturas tenes que saber si son para interior o exterior. Por otra parte hay pinturas para pisos que son especiales por el transito de las personas por ese piso.
    Lo-q trata de comprar pintura blanca y formar vos el color dado que si compras pinturas de ALBA por ejemplo ya preparadas que se hacen por medio de una máquina te salen carisimas,
    Algo que es verdad nunca vos vas a poder formar el color de lo que figura en ALBA pero lo mas parecido seguro
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Markust escribió el 03/04/2003 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

las mejores pinturas son sherwin williams... mucho mejor que alba y mucho más caras. Es deplorable lo que salen ahora.

Primero, tenes que saber cual queres... y despues vos la podes preparar sin problemas... Hay unos pomitos o a veces vienen liquidos que se llaman entonadores. Parecen una tempera grandota. Con eso, le vas poniendo (tiene las idicaciones de cuanto) y vas revolviendo y va cambiando de color... podes mezclar varios, y practicamente podes hacer cualquier color...

este si es un tip :

Si quiren pintar de blanco (sobre todo sobre maderas) no pinten sin antes de ponerle un poquitito de Entonador negro.

Con eso evitan que la pinta blanca con el tiempo amarilla como suele pasar.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • adamaggot escribió el 24/10/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como elegir la pintura

gracias por la info,,, ahora,,, mi duda es que tengo que usar algun tipo de cinta de enmascarar para conseguir algunas lineas con mejor definicion y quisiera saber cual es recomendada, porque tengo miedo de que al momento de retirarla me arranque la pintura de la pared......

alguna idea,,,,??

graX
    Me gusta este mensaje
  • ce_78 escribió el 30/10/2007 a las 00:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como elegir la pintura

muy buena la explicacion me sirvio de mucho
    Me gusta este mensaje
  • electro_niko escribió el 11/12/2007 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como elegir la pintura

hola gente! mi duda es presiso una buena pintura para piso buena q me deje un buen brillo y q sea de alto transito en preferencia negra, y la otra duda quiero pintar la pared verda manzana ovio q con latex o alguna pintura para interior alguien sabe como puedo llegar a ese color gracias
    Me gusta este mensaje
  • The Joker escribió el 12/12/2007 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como elegir la pintura

Buena info!!! Gracias es muy bueno saber bien este tipo de cosas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 9414 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB