La cortina que viste

• Invitado
    #1 La cortina que viste

La diferencia en su apariencia, está en la forma en que se la vista... No es ninguna modelo europea, ni una novia al borde del altar... Cada casa, cada ambiente, tiene su personalidad...Pero ¿cuál es la forma de vestirlo?

Las cortinas distinguen al hogar. Un living sin cortinas, es un ambiente desguarnecido, sin vida. Son un elemento decorativo tanto en invierno como en verano, aunque cada estación requiera sus telas.

Cortinas romanas

Este tipo de decoración, ha ido evolucionando con los años y se han diseñado con mayor majestuosidad, con grandes estampados y recogidos en la parte superior. Están de moda en colores lisos, más neutros y con agarraderas en los costados con adornos de diferentes colores.

Las cortinas romanas se utilizan en ventanas de grandes dimensiones, generalmente en grandes salones o casas antiguas con techos altos. Si bien el modelo original llega hasta el suelo, últimamente se están utilizando hasta el borde inferior de la ventana, lo cual las hace más livianas:

Los tipos de telas utilizadas son:

-jacquard

-rasos

-chenílles

-telas de tapicería

-voile

-lienzos

-Black out (por detrás de la tela elegida para oscurecer el ambiente)

En la cocina es mucho más cómodo utilizar algodón que se limpia más fácilmente o bien loneta que es muy resistente.

Cortinas venecianas

Tiene el objetivo original de obstruir el paso de los insectos a través de puertas y ventanas. Pueden ser de plástico, aluminio, hierro, etc. Se utilizan en casas y departamentos (especialmente en terrazas o balcones), y pueden ser muy buenos elementos de decoración ya que vienen de diferentes colores.

Estores

Generalmente son de loneta y se utilizan exclusivamente para ventanas corredizas porque se abren plegándose hacia arriba y de otra manera seria muy incomodo.

Lo demás quedará según sus gustos y preferencias y una buena combinación con los otros elementos del ambiente. Las cortinas son la vestimenta de un hogar, haga que se luzcan como una novia al borde del altar, o una modelo europea, todo está en sus manos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 57489 Visitas

• Aisha
      Invitado
    02/04/2003

Vista a su hogar con las mejores cortinas

Se podría afirmar que las cortinas son algo así como la “vestimenta” de nuestro hogar. Ellas, junto con las alfombras, lo distinguen y le aportan estilo, sin necesidad de que tengamos que desembolsar grandes sumas de dinero. Por eso, no deje de leer estos consejos para elegir la más adecuada para usted.

Son muchos las variables que entran en juego al momento de elegir las cortinas que “vestirán” nuestro hogar. La primera, es el espacio del que se dispone, lo cual tiene estricta relación con la longitud de la ventana que haya que cubrir. El segundo aspecto, tiene que ver con la que época del año en que se van a usar las mismas, o en su defecto, si se las va a mantener durante todo el año. Otro de los puntos a tener cuenta, será el dinero que se disponga para gastar en ellas, algo que puede variar de manera drástica, puesto que existe una gran opción de telas, y el precio de las mismas varía mucho, dependiendo también de la longitud buscada.

Por supuesto, será muy necesario corroborar las características lumínicas de la habitación, así como también su distribución, y su espacio. Por ejemplo, podría darse el caso de que le agraden las de rombos y cuadrados a todo color, pero si su habitación es muy pequeña, estos diseños y colores podrían recargarla demasiado.

A continuación, veremos los diferentes estilos de cortina que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Clásica y romana
    En primer lugar, podemos encontrar a las cortinas romanas, las cuales se utilizan desde hace muchos años. Sin embargo, las mismas han ido evolucionando con el tiempo, tornándose más barrocas y recargadas, junto con amplios estampados, y diferentes tipos de recogidos de la tela en sus partes superiores. Hoy en día, los colores lisos son los más populares, puesto que no suelen pasar de moda, y se los puede utilizar para jugar más con diferentes tipos de formas, como por ejemplo las colgantes, aquellas que poseen adornos superiores, o las que se recogen en dos trazos en su parte superior.

Este estilo de cortinas, suelen ser muy utilizadas para los grandes ventanales, principalmente en los salones, comedores, o habitaciones que posean ventanas muy amplias. Además, se ha comprobado que los colores lisos son mejores para combinar con los demás objetos de la casa, antes que los grandes contrastes o estampados.

Existe también una amplia variedad de tipos de tela, como por ejemplo rasos, voíles, jacquard, o panamá. Ninguna es superior a otra, sino que dependen del gusto de quien las desee adquirir, y de la habitación que se desee decorar (por ejemplo, en la cocina se deberían utilizar telas de algodón o loneta, que son más resistentes y se limpian más fácilmente).

La forma en que están armadas este tipo de cortinas, es a base de varillas y rieles horizontales, los cuales atraviesan la tela a través de un mecanismo de cordones, pudiéndose elevar para que logre penetrar la luz.

Venecianas, las más prácticas

Las cortinas venecianas son las más indicadas para las puertas o lugares de paso, ya que evitan el paso de aire o insectos. Están fabricadas con una gran cantidad de materiales, que van desde el aluminio, hasta el plástico, pasando incluso por el hierro.

Este tipo de cortinas es el más utilizada en las casas o chalets, ya que es donde más se las necesita, aunque también son usadas en los departamentos, más específicamente en las entradas de las terrazas, los balcones o los pasillos. Las mas comunes son las de plásticos, en diferentes y brillosos colores, pero también hay muy lindos motivos grises de hierro.

Sedas
    Son las más exóticas de todas las cortinas, en gran medida por que se utilizan como complemento de las mismas. En el caso de que la cortina principal sea muy recargada, tanto por el color como por la forma, la seda debería ser bien fina sin adornos ni puntillas. Caso contrario, es decir si la cortina principal es muy simple, se puede optar por sedas mas acabadas. Sin embargo, nunca es bueno recargar demasiado estas combinaciones.

Además, el color de la seda debe combinar con los tonos de la pared. Claro que combinar no significa que deban ser del mismo color: puede quedar muy bien marcar un contraste entre ambos componentes de la casa.

• 6,800
      • 14/05/02
    02/04/2003

uh el balckout esta carisimo .. vale como 30 $ el metro
    el otro dia vi unas cortinas de lona .. xa ambientes no muy formales .. q eran espectaculares.. estampadas .. y la gran ventaja .. es q son cortinas pesadas .. si no tenes persianas t tapan la luz y sale mas barato q comprar blackout y cortinas

• 19,986
      • 10/07/01
    02/04/2003

El tema de las cortinas de raso son hermosas pero caras y es un quilombo plancharlas

• Aisha
      Invitado
    02/04/2003

Lo que es mi sueño.. es tener sabanas de raso, o de seda mejor aun.... (mas caras todavia) ..... mi mama me las viene prometiendo hace rato ..... y no llegan todavia

Nada que ver.. pero bueno me acorde por lo que dijo MIgue...

A mi me encantan las cortinas de boile..... porque se puede ver para el otro lado... en cambio con las de razo no... porque son opacas ....

• 413
      • 06/11/02
    05/04/2003

valgo caro??

• 6,800
      • 14/05/02
    06/04/2003
    Publicado por Aisha
    Lo que es mi sueño.. es tener sabanas de raso, o de seda mejor aun.... (mas caras todavia)
    son imposiblessssssssssssssss se desarma toda la kma

Publicado por blackout
    valgo caro??
    definitivamente .. minimo $ 30 x metro (1,5 d ancho)
    • Aisha
      Invitado
    07/04/2003

No importa que se desarme la cama..... yo quiero .. la ato bien y listo .....

• 5,719
      • 29/12/02
    11/04/2003

a mi me encantan las cortinas de voile (o como se escriba), por lo mismo ke dijo aisha, y pq cuando hay viento vuelan y keda re lindo ^_^...
    Yo tengo unas cortinas, ke al menos el año pasado estaban como "de moda", ke son "por la mitad"... o sea, empiezan en la mitad de la ventana, para no sacar luz... estan buenas... ^_^

Besos...

• 104
      • 21/03/04
    21/04/2005
    #10 Re: La cortina que viste

Aisha, tendras alguna foto de las distintos modelos de cortinas que expusiste? Desde ya muchas gracias!!

Saludos,

12 Último
IR ARRIBA