como aislar bien un techo de chapa

• 203
      • 28/12/04
    #1 como aislar bien un techo de chapa

Hola a toda la comunidad, en unos meses vamos a empezar a construir la habitacion para mi bebe, va a ser con techo de chapa trapezoidal como toda la casa, pero quiero que esté bien aislada.
    He visto varios productos y posiblemente le ponga ISOVER lana de vidrio de 100mm, pero no se en que orden va, si poner roberoid o no , etc.
    Alguien tiene idea de como debe ser?? , ej: de afuera hacia adentro: chapa, ruberoid, lana de vidrio, etc.

Va a tener mas o menos 1 metro entre techo y cielorraso...
    Gracias a todos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 55068 Visitas

• 185
      • 08/05/09
    16/09/2010
    #2 Re: como aislar bien un techo de chapa

Intermax, como pensaste ponerlo esta bien, pero en lugar de ruberoid usa nailon negro, y la lana de vidrio ponela cerca al cielorraso.

Archivo adjunto 353688
    1-Chapa.
    2-Nailon negro de 400 micrones (barrera de vapor).
    3-Lana de vidrio.
    4-Cielorraso

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 536
      • 27/01/05
    16/09/2010
    #3 Re: como aislar bien un techo de chapa

Solo por conocer un poco mas....el nylon no condensará humedad?
    Saludos

• 793
      • 01/01/08
    16/09/2010
    #4 Re: como aislar bien un techo de chapa

Hola.
    Yo usaría ISOAIR HIDROREPELENTE, se tiene mejores resultados.
    Y a la cámara de aire entre cielorraso y la cubierta de chapa es fundamental la ventilación.

Hacelafail:
    El nylon al estar inmediatamente debajo de la chapa y colocado en el sentido de la pendiente del techo permite que la condensación sea arrojada hacia afuera del perímetro.

• 203
      • 28/12/04
    17/09/2010
    #5 Re: como aislar bien un techo de chapa

Gracais por las respuestas, lo del nailon no me convence del todo, el tema no es ahorrar a full, sino hacerlo bien, ya que es mi beba la que va a estar alli hasta que se decida ir en muchos años...
    aun no me queda claro como hacerlo

• 185
      • 08/05/09
    17/09/2010
    #6 Re: como aislar bien un techo de chapa

El nailon no es por ahorrar, es necesario, porque si no la condensacion de la chapa ta va a gotear en el cielorraso, el nailon genera una camara q evita la condensacion y si la hay evacua por el nailon.

Y para hacerlo, es asi, sobre la correa pone el nailon, si lo tenes q añadir lo solapeas en sentido de la pendiente, y arriba la chapa y la clavas o atornillas.
    El isover lo mandas pegado al cielorraso. la estructura del cielorraso depende lo q le vallas a poner, Pero siempre es mas facil poner el isover junto al cielorraso.
    Archivo adjunto 353744
    1-chapa
    2-nailon
    3-correa
    4-isover
    5-cielorraso

Tambien hay una lana de vidrio q viene con aluminio y una malla de alambre galvanizado abajo. Esta lana se coloca debajo de la crapa, pero no se si necesita tambien el nailon o no.

Tambien el Isolant industrial, aca te dejo la pagina Registrarse Inicia sesión

Espero q te sirva

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.JPG (46.8 KB, 1021 visitas)
      • 203
      • 28/12/04
    05/10/2010
    #7 Re: como aislar bien un techo de chapa

ahora mismo estoy terminando un cuartito que tenia pendiente el cielorraso de machimbre, esta a medio terminar, viene de afuera hacia adentro:
    chapa trapezoidal, aislante tipo ruberoid.
    Mi duda ahora es, le pongo 2 capas de telgopor??
    una entre el aislante y la camara de aire y la otra apoyada sobre el machimbre?
    o sera contraproducente tenerlo asi? solo le pongo arriba del machimbre apoyada??
    mañana ya viene el albañil a terminar y tengo que decirle que hacer, dejar 1 telgopor solo o ponerle doble . me ayudan??

gracias!!!!!!
    la zona es Monte Grande, pcia. BS AS

• 109
      • 03/10/10
    05/10/2010
    #8 Re: como aislar bien un techo de chapa
    Cita Escrito por intermax Ver mensaje
    ahora mismo estoy terminando un cuartito que tenia pendiente el cielorraso de machimbre, esta a medio terminar, viene de afuera hacia adentro:
    chapa trapezoidal, aislante tipo ruberoid.
    Mi duda ahora es, le pongo 2 capas de telgopor??
    una entre el aislante y la camara de aire y la otra apoyada sobre el machimbre?
    o sera contraproducente tenerlo asi? solo le pongo arriba del machimbre apoyada??
    mañana ya viene el albañil a terminar y tengo que decirle que hacer, dejar 1 telgopor solo o ponerle doble . me ayudan??

gracias!!!!!!
    la zona es Monte Grande, pcia. BS AS
    Hola, el ruberoid no es aislante, es una barrera para el agua. Te conviene colocar el telgopor directamente arriba del machimbre, dejando espacio entre el telgopor y el ruberoid. Es importante que el telgopor esté bien colocado y que no permita el paso del aire entre la parte de arriba y la de abajo.

El invierno es lo más complicado para los techos porque la humedad del aire caliente interior se condensa cuando toca las superficies frías (igual que en los vidrios), el aislante debe imposibilitar que el aire caliente y húmedo del interior llegue a la chapa y condense, ahí la importancia de hacerlo con cuidado. Lo ideal es polietileno bien sellado directamente entre el machimbre y el telgopor. En cuanto a la cantidad, si podés darle mayor espesor, mucho mejor (más confort con menos gastos de calefacción y refrigeración).

Saludos.
      • 203
      • 28/12/04
    06/10/2010
    #9 Re: como aislar bien un techo de chapa
    Cita Escrito por conforta Ver mensaje
    Hola, el ruberoid no es aislante, es una barrera para el agua. Te conviene colocar el telgopor directamente arriba del machimbre, dejando espacio entre el telgopor y el ruberoid. Es importante que el telgopor esté bien colocado y que no permita el paso del aire entre la parte de arriba y la de abajo.

El invierno es lo más complicado para los techos porque la humedad del aire caliente interior se condensa cuando toca las superficies frías (igual que en los vidrios), el aislante debe imposibilitar que el aire caliente y húmedo del interior llegue a la chapa y condense, ahí la importancia de hacerlo con cuidado. Lo ideal es polietileno bien sellado directamente entre el machimbre y el telgopor. En cuanto a la cantidad, si podés darle mayor espesor, mucho mejor (más confort con menos gastos de calefacción y refrigeración).

Saludos.

aja, pero le pongo paneles de telgopor entre la barrera de vapor pegada a la chapa y otro panel sobre el machimbre? doble aislacion o con 1 sola alcanza??
    me sobra el telgopor y tengo que usarlo!!!
      • 109
      • 03/10/10
    06/10/2010
    #10 Re: como aislar bien un techo de chapa
    Cita Escrito por intermax Ver mensaje
    aja, pero le pongo paneles de telgopor entre la barrera de vapor pegada a la chapa y otro panel sobre el machimbre? doble aislacion o con 1 sola alcanza??
    me sobra el telgopor y tengo que usarlo!!!
    1 - CHAPA
    2 - RUBEROID
    3 - AIRE (si te queda espacio, depende de la altura del tirante)
    4 - TELGOPOR
    5- MACHIMBRE

Cuanto más aislante, menos pérdidas de temperatura, menor gasto. Si te sobra ponele doble (sobre el machimbre), uno sobre el otro nomás.

Saludos.
    a Jazz-2010 le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA