amoladora de banco casera

• 305
      • 21/06/09
    #1 amoladora de banco casera

hola estoy para hacer una amoladora de banco y quiero saber si alguno sabe si se puede hacer con un eje de 15 mm, y tambien quiero saber para que lado tienen que ir las roscas. gracias
    pd: no se si este tema va aca lo puse aca porque no encontre un foro relacionado, si no va diganme y lo muevo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 14964 Visitas

• Maquiaveh
      Invitado
    16/09/2010
    #2 Re: amoladora de banco casera

Supongo que no seré el único al que le parece que este pibe quiere hacer un boquete para chorear cajas fuertes.

• 22,316
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    16/09/2010
    #3 Re: amoladora de banco casera

el riesgo de preguntar en DG... muevo al foro correspondiente.
      • 536
      • 27/01/05
    16/09/2010
    #4 Re: amoladora de banco casera

Depende de la potencia del motor; si por alguna razón se traba en funcionamiento y no se "frena", probablemente o se te parta el eje o se te puede romper lo que estás amolando o en el peor de los casos puedas sufrir un accidente.
    La rosca es izquierda.
    Agurdemos otras opiniones
    Saludos

• 1,833
      • 05/02/08
    16/09/2010
    #5 Re: amoladora de banco casera
    Cita Escrito por pedrosenio Ver mensaje
    hola estoy para hacer una amoladora de banco y quiero saber si alguno sabe si se puede hacer con un eje de 15 mm, y tambien quiero saber para que lado tienen que ir las roscas. gracias
    pd: no se si este tema va aca lo puse aca porque no encontre un foro relacionado, si no va diganme y lo muevo

El diámetro del eje va a depender del diámetro de las piedras y del orificio central, tu eje pod0áa ser un poquito de menor diámetro, para compensar vienen unos suplementos plásticos, las medidas son convencionales y a eso debes atenerte, no las recuerdo pero eso puedes fijarte donde vas a comprar las piedras, también depende de la distancia entre los rulemanes y la polea, si es así el diseño de lo que estas por hacer.. cuanto mas distante mas diámetro tendrá tu eje. y los rulemanes serán mas grandes

Con respecto a las roscas, del lado donde la piedra va a girar en sentido antihorario(extremo derecho) la rosca es derecha, donde gire en sentido horario (extremo izquierdo) la rosca es izquierda.
      • 305
      • 21/06/09
    16/09/2010
    #6 Re: amoladora de banco casera

gracias a todos por contestar,entramite si es asi como dices con una polea y el motor abajo. si el eje en donde va la rosca lo voy a bajar a media pulgada que es la medida de los adaptadores que dices, de cuanto crees que tendria que ser el eje para una distancia entre los rulemanes de 10 cm? la polea la voy a poner a un costado de los rulemanes no en el medio, porque mi idea es hacer el soporte para los rulemanes con un caño y con unas planchuelas soldadas abajo. osea que el eje tendra que ser mas largo de un lado para poner la polea. algo como esto Registrarse Inicia sesión pero del lado que tiene la polea seria mas largo y tendria otra piedra, y no lo voy a hacer con una maza de bici jeje. saludos y gracias

• 1,833
      • 05/02/08
    16/09/2010
    #7 Re: amoladora de banco casera

En esa distancia y con una piedra de centro de 1/2.. estamos hablando de algo chico.. asi que con un eje de 15 va andar bien.. pero tampoco le podes poner (como ya han dicho mas arriba) un motor de 1 HP

Si lo haces con un caño, entiendo que al ruleman lo insertarás en su interior.. ¿Has pensado en las retenciones para que no se desplaze todo el eje armado y para que los rulemanes se mantengan paralelos?.. Ese caño te esta dando aproximadamente la medida externa del ruleman y de ahi la interna que será a la que debas llevar el eje.. asi que con una separación de 10 cm entre relemanes es un tanto inutil tener en ese tramito un diametro mucho mas grande.

Fijate que en ese proyecto que muestras, la correa es dentada y de poco espesor lo que trae como ventaja su flexibilidad, las correas en V son groseras para dispositivos de pequeña embergadura

De que material será tu eje?.. hierro común?.. algún acero?

• 305
      • 21/06/09
    16/09/2010
    #8 Re: amoladora de banco casera

el eje lo voy a hacer de algun acero que encuentre en un desguace, la verdad que si tenia pensado ponerle un motor de 1 hp y una piedra de 6" con un eje de 1" pero con el adaptador para media. vos decis que no se le puede poner un motor tan grande?
    lo del caño vos decis que se corren los rulemanes si no le pongo algo para que hage tope? gracias y disculpa las molestias

• 1,833
      • 05/02/08
    16/09/2010
    #9 Re: amoladora de banco casera

Le podes poner un motor de 1HP pero es como te dijo hacelafacil un poco mas arriba.. con esa potencia la construcción tiene que ser robusta porque si algo se traba el motor no se va a detener tan facil y se va a llevar puesto todo.. No se cual es el uso que le vas a dar pero para una piedra de ese diametro 1 Hp es como demasiado.. salvo que ya tengas el motor

Si le haces un eje de una pulgada y con un ruleman lo suficientemente robusto va andar.. pero el montaje en el caño no es tan sencillo.. Si los rulemanes no estan bien clavados usando una prensa el conjunto tarde o temprano se va a desplazar..

Puedes usar un rebajado del diametro en los extremos del caño si tiene pared suficiente para que aloje el ruleman, al ajustar el eje no se podran desplazar, ademas se mantienen paralelos (como el eje de la bicicleta). La otra es usar un separador que podria ser el mismo eje y poner un tope en la parte externa (al borde del caño).. Que se yo.. hay que buscar lo mas práctico pero algo hay que hacer jaja!

De cualquier forma si ya tienes el motor. fijate cuanto cuestan los ejes armados.. hay un monton de medidas.. Cuando se manejan potencias elevadas, en el hagalo ud mismo hay que ser precavido.

• 20,592
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    17/09/2010
    #10 Re: amoladora de banco casera

Hola.
    Los ejes con los rulemanes y fijaciones se venden.
    Si hacés cuentas entre lo que te sale hecho y ponerte a fabricarlo, creo que perdés dinero y tiempo si lo fabricás vos.

saludos

a Wallych le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA