Reparar termofusion agujereada

• 36
      • 07/05/09
    #1 Reparar termofusion agujereada

Hola, tengo un interesante problema de caño roto . Instalando una mesada perforé un caño de termofusión (que no deberia haber estado ahi .. je je). Tengo termofusora, el tema es que los documentos de AquaSystem dicen como reparar un agujero perpendicular al caño con un tarugo, pero como verán el problema es una zanja transversal con un pequeño agujero central (marcado en rojo en la imágen adjunta).
    No quiero cortar y empalmar con una unión salvo que no haya opción porque implicaría romper una pared de porcelanato para poder flexionar el tramo. Lo que se ver ya roto se tapa con la mesada.
    Lo que se me ocurrió es usar el tarugo y para solucionar el tema lateral de pérdida de material usar una abrazadera de banda, pero no se si va a entrar ahi. Se les ocurre algo mejor sin romper mas pared ? El tarugo solo va a resistir ?

gracias

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 16582 Visitas

• 36
      • 07/05/09
    20/09/2010
    #2 Re: Reparar termofusion agujereada

Bueno, ya tengo la respuesta: el tarugo no resiste para nada. Lo puse y en cuanto abrí el agua reventó por el costado. A romper la pared ...

• 1,833
      • 05/02/08
    20/09/2010
    #3 Re: Reparar termofusion agujereada

No estoy muy seguro a que llamas unión..

Viene algo que se llama acople rápido.. generalmente se usa para unir un PVC o PP a un plomo o galvanizado donde no puedes soldar o roscar.

Si tu caño es de media, el acople es pequeño.. quizás rompiendo hacia atrás y un poco hacia los costados pero por detrás del porcelanato puedas colocarlo y ajustarlo convenientemente.. funcionan bien.. en todo caso después no lo cubras, para evitar problemas si llegase a perder, sólo empareja la rotura.

Por otro lado si el porcelanato fue fijado con adhesivo para ese fin, antes de romper trata de despegarlos.. hay que eliminar, limpiar las juntas primero.

Suerte

• 36
      • 07/05/09
    20/09/2010
    #4 Re: Reparar termofusion agujereada

No puedo esperar mucho sin agarrar la maza y romper ...
    Saqué la pieza de porcelanato completa raspando primero las juntas y golpeando paralelo a la pared por detrás de la pieza.
    Despejé una zanja de 25cm de cada lado para poder flexionar el caño para fusionar
    Corté el caño a cada lado del agujero con una tijera de cortar termofusión, dejando 1cm libre (la cupla mide 3.4cm, la inserción del caño en 1/2 es de 1.2cm de cada lado, asi que queda 1cm en el medio)
    Flexioné una parte, y fusioné una cupla de 1/2
    Con la otra parte hice una 'unión a destiempo' según el manual de IPS: Flexioné el caño, calenté la cupla el doble de tiempo (10 seg), saqué la fusora, la puse en el caño y calenté el tiempo indicado (5 seg), y junté las dos partes
    Parece que quedó bien, ahi va la foto, lo voy a dejar abierto una semana, después le pongo el nuevo porcelanato (y agujereo de nuevo el caño )
    Me dijeron que hay gente que 'suelda' la termofusión con un soldador eléctrico y un pedazo de caño como se hacía en plomo (solo que con plástico). No se como quedará.

gracias

• 1,833
      • 05/02/08
    21/09/2010
    #5 Re: Reparar termofusion agujereada

Muy bueno.. muy instructivo resultó el tema..

• 443
      • 30/04/07
    26/12/2010
    #6 Re: Reparar termofusion agujereada

maestro vos sabes que poniendo una mensula le hice un agujero del 6 a un caño de estos... como es la del tarugo?, la idea es arreglarlo pero no tengo la termo como para hacerlo bien...
    gracias...

• 36
      • 07/05/09
    27/12/2010
    #7 Re: Reparar termofusion agujereada

La cuestion es como es el agujero. Tenes que romper un poco para descubrir el caño. Si el agujero está en el medio del caño, podes usar el tarugo. Si el agujero en cambio es lateral (como la primera foto de este tema) entonces tenes que cortar y empalmar (como lo explico mas arriba).
    Si no tenes termofusora la podes alquilar por un dia. Por Juan B Justo hay casas de alquiler de herramientas, sino en Easy (pero sale 3 veces mas). Para poner el tarugo tenes que tener:

1) Termofusora
    2) Una boquilla para tarugos, cuesta como $80 pero tambien la podes alquilar
    3) Un tarugo (obviamente), se compra en casas de sanitarios, es medida única

Te dejo la pagina del manual de Acquasystem que te explica como poner el tarugo o como reparar el caño. El agujero para el tarugo es de 8mm, asi que deberias poder ponerlo si esta en el centro. El tiempo de fusion en la maquina es de 4/5 segundos

Si no la otra es poner una brida de reparación, que consta de dos partes de metal con la forma de medio caño, y una goma en el medio y se ajusta con cuatro tuercas. Es mas o menos como la foto pero con dos alas en vez de una. Es medio trucho, pero evita que sueldes y no necesitas termofusora.
    Igual te digo que usar la fusora es una huevada, lo aprendes en 15 minutos (comprate un par de uniones de prueba)

suerte

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 10,498
      • 10/02/04
    27/12/2010
    #8 Re: Reparar termofusion agujereada

Poxilina no, ¿no?

• 443
      • 30/04/07
    27/12/2010
    #9 Re: Reparar termofusion agujereada

gracias por la data...me interesa el tema de la brida para no andar cortanto ni nada, aparte lo quiero arreglar yo...

IR ARRIBA