Como revestir una casa prefabricada???

• 15
      • 29/05/10
    #1 Como revestir una casa prefabricada???

hola gente, tengo una casa prefabricada con paredes exteriores de teplac es muy similar al fibrocemento, con mi mujer estamos pensando en revestirla para pretejer mas las paredes algunos albañiles me aconsejan paredes con ladrillos colorados pero ubicados de rafa ocea de 7centimetros y otros me aconsejan pare de 15 centimetros, esa es mi duda cual me conviene. mas alla del costo es la durabilidad Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 12093 Visitas

• 109
      • 03/10/10
    03/10/2010
    #2 Re: Como revestir una casa prefabricada???

Hola Dani, que tipo de protección buscás? humedad y lluvia, por seguridad?

Si es por humedad y lluvia, con el material que mencionas se hacen también chapas para techo así que no vas a tener problemas si las juntas están selladas.
    Registrarse Inicia sesión

Si es por seguridad, lo más lógico es que te entren por la ventana o por la puerta antes de destrozar una pared y tener que hacer mucho más trabajo y ruido.

Antes de decidirte por poner recubrimiento de ladrillo, tené en cuenta la estructura de la loza de fundación (la plataforma), una pared de ladrillos suma MUCHOS kilos y si no está reforzada en la periferia puede llegar a quebrarse.

Otra cosa, la forma correcta de poner la pared de ladrillos en este tipo de construcción, cualquiera sea su espesor, es NO apoyarla sobre la pared de t-plak sino dejar un espacio. La capa de aire queda ventilada y el t-plak actúa como barrera para el agua, la pared no debe quedar sólo parada sino que debe fijarse a la pared con anclajes metálicos, atornillados a la prefabricada (en la zona de los parantes).

No he probado, pero las t-plak pueden pintarse y existen en el mercado pinturas plásticas que pueden texturarse, dando la apariencia de paredes de material, además son hidrófugas y tienen cierta flexibilidad.

Espero te sirva el comentario

IR ARRIBA