Hacer cimientos para galpón

• 14
      • 12/07/07
    • Jojojo.. Feliz Navidad !
    #1 Hacer cimientos para galpón

Hola a todos.
    Quiero hacer un galpón-garage en el terreno, me doy mucha maña, he ayudado mas que nada en terminaciones de construcciones y ya he leído bastante, el problema (duda) mas grande antes de largarme a construirlo es acerca de los cimientos.
    Es una construcción simple, un cuadrado de 6x6 metros, paredes de ladrillo común, pared trasera de 3,5 mtrs y la delantera donde va el portón, 2,5 de altura ( y van algunas ventanitas tipo tragaluz en los costados, para iluminar y ventilar).

Registrarse Inicia sesión

El piso (contrapiso) será de material, mas la carpeta hidrófuga.
    El techo será de madera, con impermeabilizante y posibilidad de tejas.

Y ahora empiezo a pedir consejos...
    Que profundidad y ancho deben tener los cimientos ? Como calculo la cantidad de material para el mismo ??
    El piso, que será de hormigón de cascote, al ser una superficie "grande", le hago una malla de acero ?? Y de cuantos cm de espesor debe ser ??

Gracias desde ya por los consejos,
    Gabriel
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 20158 Visitas

• 1,226
      • 30/08/05
    02/10/2010
    #2 Re: Hacer cimientos para galpón

mi consejo es q si va a ser tan alto y seguro de pared de 30 lo hagas de l siguiente manera .
    cimiento de 85cms de profundidad por 40 de ancho relleno con hormigon puro no te olvides de las columnas yo las haria con hierro del 10 y lso rectangulos con hierro del 6 cada 25cms cuidado con las bases de las columnas si estan van a dar a terrenos lindantes no tre vallas a pasar con la medianera , tene cuidado q la zapata no pase al vecino por el tipod e construccion yo la haria con hierro del 10 y de 60x60 , el contrapiso lo ideal seria una capa de hormigon de 15cms con maya del 6 pero para abaratar pòdes poner una capa de contrapiso y lña capa final de 5cms de hormigon siempre con llama nos e q tipo de porton vas a poner pero a la altura del porton le haria un encadenado con hierro del 8 y 4,2 de 20x30 cada 15cms
    quizas se m,e hizo largo el trabalengua pero espero q te sirva aunquesea de guia

• 14
      • 12/07/07
    03/10/2010
    #3 Re: Hacer cimientos para galpón

Muchas gracias Registrarse Inicia sesión ; Muy claras las explicaciones, y sacan un montón de dudas.
    Por suerte no hace de medianera, termina 80cm antes de la división del terreno, así que no tengo problemas por ese lado.
    La pared pensaba hacerla de 10, y las columnas cada 2mtrs.
    El portón de va Chapa ciega, bastante pesadito (creo que de unos 4mtrs de ancho, es una "donación") así que haré una viga uniendo las 4 columnas del frente (las 2 esquineras del frente y las 2 que sostendrán el portón).
    Para seguir "complicandome" la vida, tenía pensado hacer una fosa, antes de hacer el piso y después romper como loco. ¿¿ Algún consejo ?? ¿¿ Precauciones ?? ¿¿ Costo ??
    Nuevamente, gracias desde ya,
    Gabriel

• 1,226
      • 30/08/05
    03/10/2010
    #4 Re: Hacer cimientos para galpón

no dudes y hace pared de 30 . con respecto a la fosa es cabar un pozo rectangular de las medidas q vos quieras y precio cimiento con cascote nomas lo rodeas con una pared de 15 .
    ahi el cimiento lo podes hacer con cascote noams y de unos 30 cms de profundidad , si tenes uun tramo de antena tiraselo en la zanja ahi ya no es tan critico la robustes de los simientos .
    un detalle y a modo decorativo preventivo si pensas tapar la fosa con madera como suele hacer muchos por el tema de los chicos la ultima hilada hacela unos 5mcs mas afuera asi te queda un borde para pone run marco de hierro angulo la escalerita hacele bien la forma de los escalones en la tierra y despues con ladrillo dale la forma final una rebocada medio asi nomas como para q tape todo el ladrillo y listo

• 14
      • 12/07/07
    04/10/2010
    #5 Re: Hacer cimientos para galpón

El que sabe, sabe. Sale pared de 30 nomás.
    Listo. Ya despejadas todas las dudas, así que en esta semana empiezo.
    Nuevamente, gracias. Voy a ir subiendo fotos del progreso y si surgen nuevas dudas, a consultar !!!
    Saludos !!!

• 1,226
      • 30/08/05
    07/10/2010
    #6 Re: Hacer cimientos para galpón
    Cita Escrito por GRBlog Ver mensaje
    El que sabe, sabe. Sale pared de 30 nomás.
    Listo. Ya despejadas todas las dudas, así que en esta semana empiezo.
    Nuevamente, gracias. Voy a ir subiendo fotos del progreso y si surgen nuevas dudas, a consultar !!!
    Saludos !!!
    espero esas fotos exitos
      • 14
      • 12/07/07
    09/10/2010
    #7 Re: Hacer cimientos para galpón

Buenas !! Va lerdo el asunto. Impresionante la cantidad de raices que había a partir de los 20 cm !!! Como me atrasó todo !!! Me tuve que conseguir un hacha, porque con la pala, no terminaba mas !!! Saludos !!!

• 246
      • 23/09/09
    19/10/2010
    #8 Re: Hacer cimientos para galpón

perdon por meterme, no soy albañil, pero para un galpon y garage piso de hormigon con malla de hierro del 6 ? que vas a meter ahi camiones con acoplado ?, x la altura del porton apenas entra una camioneta tipo trafic. el hormigon es cemento arena y piedra partida o cantorrodado. hacer una sanja de 85 cm, x 40 cm. de hormigon puro ? te va a salir un poquito caro el galpon ............saludos...............ah ! pared de 30 cm. si van columnas de hormigon,para que de 30 cm.? en la pared del 30 tenes 2.400 ladrillos........vuelvo a pedir perdon por meterme,por ahi entendi mal. saludos..............

• 1,226
      • 30/08/05
    19/10/2010
    #9 Re: Hacer cimientos para galpón
    Cita Escrito por yusti2208 Ver mensaje
    perdon por meterme, no soy albañil, pero para un galpon y garage piso de hormigon con malla de hierro del 6 ? que vas a meter ahi camiones con acoplado ?, x la altura del porton apenas entra una camioneta tipo trafic. el hormigon es cemento arena y piedra partida o cantorrodado. hacer una sanja de 85 cm, x 40 cm. de hormigon puro ? te va a salir un poquito caro el galpon ............saludos...............ah ! pared de 30 cm. si van columnas de hormigon,para que de 30 cm.? en la pared del 30 tenes 2.400 ladrillos........vuelvo a pedir perdon por meterme,por ahi entendi mal. saludos..............

pensa que el piso se puede llegar a undir con el tiempo para semejante pobra la diferencia de precio entre una malla del 6 y una del 4,2 no es la plata y si te fijas bien le explique como armar las columnas para el cimiento tene en cuenta el tipo de techo q lleva y una posible edificacion arriba a futuro , todas las paredes llevan columnas no se porque una de 30 no deberia de llevar

ah me falto agregar una barra del 6 cada 8 hiladas mas o menos para reforzar la integridad de la pared
    • MargeSimpson
      Invitado
    23/10/2010
    #10 Re: Hacer cimientos para galpón
    Registrarse Inicia sesión en este foro te ayudan con las construcciones
IR ARRIBA