Como probar Klixon

• 4,023
      • 05/09/04
    #1 Como probar Klixon

Hola, tengo una heladera Whirpool que hace un tic y no arranca, por lo que vi puede ser el klixon, hay alguna manera de probar su correcto funcionamiento y no comprar uno en vano? Lo saque y cuando lo moves hace ruido como de 2 chapitas flojas
    Gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 30682 Visitas

• 1,833
      • 05/02/08
    03/10/2010
    #2 Re: Como probar Klixon

Klixon es una marca.. supongo que con eso te refieres al protector térmico del compresor..

Es un dispositivo de corte, o fusible, que funciona con temperatura y dispone de recuperación automática.. Sus contactos son normalmente cerrado, es decir, que conduce la corriente cuando lo tenemos en la mano, por ejemplo.

Si sospechas de él deberías probar la continuidad entre sus terminales, si estando fuera del circuito del compresor no tiene continuidad es porque esta roto..

El correcto funcionamiento sería que tenga continuidad y una vez alcanzada la temperatura de corte para la cual esta diseñado, abra.. Por lo tanto, si hay algún motivo que active ese protector sus contactos abrirán y el compresor se queda sin alimentación, es decir que tu heladera puede no arrancar porque el "Klixon" está funcionando bien..

Espero te sirva

a solairam le gusta esto.
      • 536
      • 27/01/05
    04/10/2010
    #3 Re: Como probar Klixon

Puede que te marque continuidad, pero si está sensibilizado, aunque el consumo del compresor sea normal, se te va a abrir y detendrá el funcionamiento del compresor.
    El Klixon es un elemento muy barato; podés hacer dos cosas:
    1)Comprá un Klixon nuevo y reemplazalo (tendrá un costo aproximado de $10 / $15)
    2)Puenteá el Klixon y conectá a heladera.
    Puede pasar que:
    -Para el caso 1: Problema solucionado
    -Para el caso 2: El compresor no arranque nunca (en ese caso habrá que ver porqué no arranca, si es el relay o el compresor que está deteriorado), en este caso la corriente de arranque superaría lo admitido por el compresor y de seguro se disparará el interruptor termomagmético correspondiente al circuito al que esté conectada la heladera; pero deberías estar alerta para que si no arranca desconectar la heladera de inmediato antes que salte la termomagnética.
    Si el compresor arranca, comprá el Klixon y reemplazalo.
    Lógicamente y como te darás cuenta esto se hace en un banco de trabajo con elementos de medición confiables y protecciones eléctricas adecuadas.
    Si no estás muy seguro de qué hacer, llamá a un técnico en heladeras y que por lo menos te detecte la falla. A partir de aquí, podremos acercarte otras sugerencias.
    Saludos

• 4,023
      • 05/09/04
    04/10/2010
    #4 Re: Como probar Klixon

Gracias por la ayuda, hoy a la noche pasa un tecnico a verla, segun me comento el (por lo que le comente que hace) puede ser el protector termino, el motor, el compresor o la placa.
    Me la juego a que me dice que es el motor ¬¬ y me sale 1000$, por eso queria verla yo.
    Al lado de la bocha tiene 3 terminales, 1 se conecta el Klixon y en las otras 2 uno con una bobinita.
    Por lo que pude escuchar el ruido viene de la bocha, si falla el Klixon quien es el que hace ruido? El klixon no lo hace porque lo separe del resto uniendolo con cables

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Gracias!

• 536
      • 27/01/05
    04/10/2010
    #5 Re: Como probar Klixon

OK, en realidad lo que hiciste fue un puente en el Klixon. Las fotos que subiste corresponden a distintos modelos de relays (no descartemos como te dije antes que también aquí puede estar el problema, ya que al puentear el Klixon anulaste una de las seguridades)
    Los tres terminales que ves son:
    1)Común
    2)Arranque
    3)Trabajo
    Ojalá que el problema esté en el relay, porque sino tendrás que ir pensando en reemplazar el compresor.
    El motor del compresor, (el que está dentro de la bocha, mejor dicho) está montado sobre resortes, los cuales hacen que ante un intento fallido de arranque se sacuda un poco (con el propósito que no se parta alguna pieza) y haga ruido cuando golpea contra la carcaza. El intento fallido de arranque puede deberse a las causas que nombramos anteriormente.
    Avisá que es lo que te dice el técnico esta noche y no tre quedes con un solo precio.
    Saludos

• 4,023
      • 05/09/04
    04/10/2010
    #6 Re: Como probar Klixon

Hola, estoy esperandolo al tecnico, no lo anule al Klixon, tan solo use unos cables para poder ponerlo separado del resto del equipo y saber si eso era lo que sonaba, como una extension.
    Averiguando, pude leer muchos tuvieron problemas con las whirpool y un capacitor de 1000uf que reventaba, saque la placa y si, el mio esta hinchado.
    El problema empezo con el uso de un estabilizador de PC conectado en otro enchufe, a veces se escuchaba que el estabilizador hacia un ruido y me movia la tension, ya me habia pasado que ni bien pasaba eso la heladera quedaba haciendo tic´s continuos y tenia que desenchufarla, todo por no tirar el estabilizador a la basura....
    Saludos y gracias por la informacion

• 4
      • 06/02/08
    28/12/2010
    #7 Re: Como probar Klixon

Buenas tardes gente. vivo en Bahia Blanca, no consigo el Klixon (1ra foto)y segun m dicen en una casa d repuestos, cerro la fabrica y no se consigue. saben si esto es asi? como lo podria reemplazar???
    muchas gracias por la ayuda

• 4
      • 06/02/08
    29/12/2010
    #8 Re: Como probar Klixon
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    OK, en realidad lo que hiciste fue un puente en el Klixon. Las fotos que subiste corresponden a distintos modelos de relays (no descartemos como te dije antes que también aquí puede estar el problema, ya que al puentear el Klixon anulaste una de las seguridades)
    Los tres terminales que ves son:
    1)Común
    2)Arranque
    3)Trabajo
    Ojalá que el problema esté en el relay, porque sino tendrás que ir pensando en reemplazar el compresor.
    El motor del compresor, (el que está dentro de la bocha, mejor dicho) está montado sobre resortes, los cuales hacen que ante un intento fallido de arranque se sacuda un poco (con el propósito que no se parta alguna pieza) y haga ruido cuando golpea contra la carcaza. El intento fallido de arranque puede deberse a las causas que nombramos anteriormente.
    Avisá que es lo que te dice el técnico esta noche y no tre quedes con un solo precio.
    Saludos
    Buen día, te comento mi caso a ver si m podes ayudar... mi heladera es una Patrick HPK365. En frío la enchufas y arranca lo mas bien (no siempre, la probe varias veces) pero cuando va a arrancar por segunda vez se escucha el ya mencionado ruido de chapitas. Ahora.. compre el relay y como no conseguí protector térmico (klixon) hice como indicaste anteriormente y lo conecte directo sin protector... e hizo lo mismo, primero arranco(por las dudas la apague)y cuando enchufe nuevamente volvió a fallar..
    Qeda algo por probar o llamo a un tecnico? me qede con la espina porq con tus indicaciones me parecio q ya la podia reparar..
    GRacias por tu ayuda

Javier
      • 536
      • 27/01/05
    29/12/2010
    #9 Re: Como probar Klixon

Creo que hiciste las intervenciones basicas para salvarle la vida. A la distancia no me animo a decirte que es el compresor.
    Lo mas sensato es que un técnico pase por allí y te mire la heladera.
    Saludos

• 3
      • 19/08/07
    06/05/2011
    #10 Re: Como probar Klixon

Hola, me ha interesado mucho este caso... pero a la final el amigo no ha respondido que fue lo que pasó al final con su heladera.

12 Último
IR ARRIBA