qué aceites poner a los compresores de aire

• 6
      • 07/10/10
    #1 qué aceites poner a los compresores de aire
    Hola amigos...

Les hago una pregunta, ¿qué aceite se le debe de colocar a los compresores de aire?... me compré un compresor de marca Kömmberg, motor 2.5hp, tanque 100l, vueltas 2850 rpm, caudal max 206 litros/minuto, presión de salida 115 psi / 0.8 kpa... el problema es que en el manual del usuario no dice qué aceite ponerle, solamente dice que luego de las primeras 10hs de uso reemplazarlo por nuevo...
    ¿Qué me recomiendan?

Saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 48598 Visitas

• 185
      • 08/05/09
    08/10/2010
    #2 Re: qué aceites poner a los compresores de aire

Por lo general llevan aceite SAE-30, o por lo menos dowen paggio recomienda ese para sus compesores.

Espero q te sirva la data

• 6
      • 07/10/10
    08/10/2010
    #3 Re: qué aceites poner a los compresores de aire
    Muchas gracias...
    En mercado libre aparece un aceite embotellado marca Lubrax para compresores de aire, es del tipo SAE 40... ¿será lo mismo?...
    ¿Será lo mismo que sea Sae 30 o Sae 40?... ¿cuál iría mejor de acuerdo a las características de los aceites?... si bien, como dijo nuestro amigo peluquita73, por lo general llevan Sae 30, ¿cuál sería más recomendable?...

Gracias...
      • 1,833
      • 05/02/08
    08/10/2010
    #4 Re: qué aceites poner a los compresores de aire

La medida SAE indica la viscosidad del aceite, es decir el comportamiento de la fuidez segun la temperatura.

Un SAE30 es un aceite mas "liviano" apto para temperaturas de trabajo menores.. un SAE 40 es un aceite mas "pesado" apto para temperaturas mayores.. Esos valores son para aceites monogrados.. tambien los hay multigrado, por ejemplo, 20W 50.. en ese caso el comportamiento es para ese rango de viscosidad en un margen amplio de temperatura

El valor SAE no influye en la calidad del aceite, ni del tipo de aditivos que contenga que lo especializen para un trabajo en particular

Cuando mi compresor era nuevo usaba SAE 30 ahora, después de 30 años, uso SAE 40.. y sigue funcionando jaja!!

• 6
      • 07/10/10
    10/10/2010
    #5 Re: qué aceites poner a los compresores de aire
    Entonces podríamos decir que es lo mismo un SAE 30 que un SAE 40.... estoy en lo correcto?
    Saludos
      • 1,833
      • 05/02/08
    10/10/2010
    #6 Re: qué aceites poner a los compresores de aire

Convengamos que no es lo mismo un aceite SAE30 que uno SAE40, pero podemos considerar que las diferencias de viscosidad a distintas temperaturas no es como para abrirse las venas

Si te interesa Lubrax que es de Petrobras, hay uno que esta especialmente formulado para compresores, Marbrax.. habria que saber si el que ofrecen en Mercado Libre es ese, si yo tuviera que elegir elegiria un SAE40, tu compresor que supongo es a pistón, posiblemente de dos etapas, trabaja a mucha temperatura.. imaginate que el aire que expulsa puede estar a mas de 150ºC

Si vas a poner aceite para automovil, elige un multigrado preferentemente sintético

En el mantenimiento de un compresor, el aceite es un elemento importante para darle una larga vida útil.. Hay comercios especializados en la venta de lubricantes, también los hay en la venta de repuestos e insumos para compresores.. No estaría nada mal dedicarle un tiempito y visitar alguno.

Espero te sirva

• 11
      • 29/06/11
    12/09/2011
    #7 Re: qué aceites poner a los compresores de aire

Perdón, quiero hacer una pregunta respecto al aceite multigrado.
    Quiero saber si le puedo poner a mi Compresor de Aire Robust de 25 litros de 2 HP, aceite Multigrado YPF semisintético 20-50W, porque tengo como 2 litros que me sobró del auto.
    Y otra pregunta es de poder usarlo, cuantos ml lleva?
    Desde ya muchisimas gracias.
    Saludos.

• 17
      • 08/06/11
    12/09/2011
    #8 Re: qué aceites poner a los compresores de aire

Oigan mis amigos:

Me dedico a la venta lubricantes y también tengo mi taller. Yo les recomiendo para motores nuevos el sae-30 o bien un multigrado 5W-30, ya que su viscosidad como se decia es mucho mas liviana que los monogrados.

Tomemos en cuenta algo muy importante en mi recomendación. Las cabezas de los compresores de aire, no tienen bomba de aceite como para distribuir el aceite por dentro del motor. Por lo tanto la manera en que se lubrica es por contacto de las partes motrices con el mismo aceite o por salpiqueo, asi que tiene ser algo delgado el aceite para sea fácil llegar a todas las partes incluso hasta arriba del cabezal. Otra razon también, es por un aceite delgado puede penetrar fácilmente en las partes a lubricar, ya que de fabrica los componentes vienen debidamente ajustados (sin tener ningún desgaste), imaginense ponerle un aceite muy grueso, pos simplemente no podria entrar en esas pequeñas tolerancias de las partes lubricar.

Saludos a todos, desde México.

• 5
      • 18/08/07
    06/04/2012
    #9 Re: qué aceites poner a los compresores de aire
    Cita Escrito por rodigodigo Ver mensaje
    Oigan mis amigos:

Me dedico a la venta lubricantes y también tengo mi taller. Yo les recomiendo para motores nuevos el sae-30 o bien un multigrado 5W-30, ya que su viscosidad como se decia es mucho mas liviana que los monogrados.

Tomemos en cuenta algo muy importante en mi recomendación. Las cabezas de los compresores de aire, no tienen bomba de aceite como para distribuir el aceite por dentro del motor. Por lo tanto la manera en que se lubrica es por contacto de las partes motrices con el mismo aceite o por salpiqueo, asi que tiene ser algo delgado el aceite para sea fácil llegar a todas las partes incluso hasta arriba del cabezal. Otra razon también, es por un aceite delgado puede penetrar fácilmente en las partes a lubricar, ya que de fabrica los componentes vienen debidamente ajustados (sin tener ningún desgaste), imaginense ponerle un aceite muy grueso, pos simplemente no podria entrar en esas pequeñas tolerancias de las partes lubricar.

Saludos a todos, desde México.
    GENIO!!! RODRIGODIGO eso es lo que quería escuchar la vos del conocimiento y la respuesta al tema, mil gracias, compre un compresor de 50 Lts.y es tan trucho que el manual, habla del aceite pero no recomienda ninguno.otra vez GRACIAS Y EXITO EN LO QUE TE PROPONGAS.
IR ARRIBA