Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    • Invitado
    #1 Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    Muy lejos quedaron los tiempos en los que sólo se podía optar por un tipo de material y color para cubrir los pisos del hogar. Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas, algunas de las cuales pueden ser instaladas por usted mismo. Conózcalas leyendo la siguiente nota.


    Cuándo se trata de escoger una cobertura para el piso de su hogar, debe saber que existen actualmente una gran cantidad de alternativas, todas ellas muy atractivas y fáciles de instalar y mantener.

    Si vive en un hogar viejo, existirán muchas posibilidades de que tenga un piso de madera dura. Durante los años 60, cuando el alfombrado llegó a ser la pauta estándar, muchas personas cubrieron con estos tejidos los pisos de sus hogares con suelos de madera dura. Pero ahora, afirman los expertos en decoración de interiores, ha llegado el tiempo de sacarlas de allí. Por supuesto, si ha habido una alfombra en el piso durante un período largo, habrá muchas chances de que la alfombra haya manchado la madera dura.

    Si bien podría re-barnizar los pisos por sí mismo mismo, en el caso de que no se dé mucha maña en estas cuestiones, también se podrá contratar los servicios de un profesional, (que también podría platificarlos), lo cual le garantizará un terminado perfecto en una tiempo mínimo, y a un costo relativamente bajo.

    Además, a diferencia de la alfombra, los pisos de madera dura son muy fáciles de cuidar y mantener limpios, y pueden aportar un toque de calidez y elegancia a cualquier habitación. Si aprecia los pisos de madera dura, pero no tiene la suerte de poseerlos, podría comenzar a instalarlos en alguna de sus diferentes variedades de diseño y tipos de madera, aunque debemos decirle que los pisos nuevos de madera dura pueden ser bastante costosos.

    Las tiendas especializadas de muchos países, comienzan a ofrecer mosaicos de satillo, unos grandes mosaicos mexicanos usados originalmente en el sudeste de Estados Unidos. Si bien es cierto que estos mosaicos son bastante fáciles de limpiar y cuidar, también es cierto que no son tan agradables para los pies como los alfombrados o ciertos pisos de madera. Si piensa instalar mosaicos de satillo, lo ideal será que limite los mismos a las áreas pequeñas, como por ejemplo el vestíbulo.

    El mosaico de cerámica, al igual que el mosaico de satillo, puede ser también muy duro y frío para los píes. Además, si su casa se encuentra en un área con climas más bien fríos, debería considerar esto último muy atentamente, antes de instalar mosaico de cerámica en su cocina o cuarto de baño, ya que estos cuartos podrían tornarse verdaderamente muy fríos durante los meses de invierno.

    Un beneficio importante que se debe resaltar de los mosaicos de cerámica, es que los mismos provienen en una gran variedad de tamaño y modelos. Los mosaicos de cerámica pueden ser una opción muy agradable para una habitación familiar, si es que además se les agrega encima una alfombra movible, que pueda proporcionar calor y confort.

    Por cierto, instalar un piso de mosaicos de cerámica no es un trabajo nada fácil para cualquier aficionado. Además, esta instalación no solo implica la aplicación de los mosaicos, sino también cortar precisamente aquellos que no quepan en determinadas áreas (por ejemplo, al borde de una columna) y saber cerrar bien los surcos que quedan entre los mismos. Claro que cuando este trabajo se realiza apropiadamente, el aspecto final es de un gran brillo y sensación de limpieza, en cualquier habitación donde se los instale.

    Lo más fácil y económico para cubrir los pisos de las habitaciones, son los mosaicos auto adherentes. Incluso los más principiantes pueden colocar estos mosaicos, que son muy fáciles de emparejar, cortar, y trabajar en general. Para lo cocina o el baño, se recomienda utilizar mosaicos de este tipo pero de la más alta calidad, ya que son fáciles de limpiar y de soportar el alto tráfico de estas áreas sin deteriorarse.

    Si pertenece a aquellos nostálgicos que todavía prefieren la alfombra, también podría optar por una alfombra movible de un tamaño similar al de la habitación, (la cual se podría adherir en sus extremos) sin por ello dejar de tener el piso de madera dura o los mosaicos. La ventaja de este tipo de alfombras de área, es que usted las puede lavar bien a fondo (junto con el piso mismo), como así también mover de habitación en habitación para darles a las mismas un nuevo aspecto, cuando desee modificar la decoración.

    En definitiva…

    Tanto si se inclinará a renovar el piso de su casa por sí mismo, como mediante la contratación de una instalación profesional, debería antes que nada conocer bien todas las opciones con las que cuenta para ajustarse a las variables de los pisos de su propio hogar.

    Un look moderno y contemporánea de mosaicos de satillo o cerámica, toda la calidez de los pisos de madera, o el confort de una alfombra, será la primera elección que deberá efectuar, para luego elegir entre las variadas tonalidades y diseño en las que vienen disponibles. O, por que no, combinar todas estas opciones, incorporando una diferente para cada habitación.

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    11 comentarios / 42449 Visitas

      • 588
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/11/00
    15/04/2003
    #2

    quote:
    "Un look moderno y contemporánea de mosaicos de satillo o cerámica..."

    ojo, que eso no se si eso es look moderno, creo que no... por lo menos no en habitaciones, no se de que año es el texto, tampoco me parece que alfombra sea para nostalgicos, depende como este usada, y con que textura... otra es usar carpetas sobre pisos venidos a menos...

    y tampoco me olvidaria del piso de cemento alisado, que es la opcion mas barata y la verda que me encanta como queda, aunque para algunos puede ser medio rusticon

    saludos!

      • 1,604
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/04/02
    24/04/2003
    #3

    Encontre esto:

    Elegir el piso correcto para la casa, depende del estilo que quieras dar y del presupuesto con que cuentas para esa inversión. La instalación puede hacerse en cualquier época de año y debe ser realizada por profesionales. En el mercado existe una gran variedad para escoger, entre ellos:

    Pisos de madera: es el piso noble por naturaleza, y uno de los más buscados para ambientes de interiores por su extrema calidez. Puede ser entablonado o machimbrado (en forma de tablas largas) y viene en distintas maderas como pinotea, roble, guatambú, lapacho, eucalipto o vivaró por solo nombrar algunos. Debe tenerse cuidado con la calefacción ya que el piso radiante es el peor enemigo del piso de madera, porque si ésta no fue correctamente estacionada, el calor puede arquearla. En ese caso, antes de plastificar el piso conviene esperar dos inviernos para dejar que la madera trabaje y se seque bien, hacer un nuevo pulido y sólo entonces plastificar. Otra opción es elegir un sistema de colocación con fenólico, un ácido que se extiende en forma de capa antes de instalar el piso. Si piensas instalar este tipo de pisos y vives en regiones frías, lo mejor es que optes por un sistema de calefacción con estufas o radiadores.


    Pisos de piedras: la piedra ofrece una irrevocable garantía de durabilidad. Es un piso eterno, al que no lo afectan ni la humedad ni la calefacción.


    Lajas: es una de las variantes más económicas dentro de los pisos de piedra. Se consigue en varios colores (que varían según su procedencia) y distintas formas de presentación: irregulares o regulares, en forma de cuadrados o rectángulos de diferentes medidas que también se pueden combinar entre sí. Una vez colocada, la laja necesita ser curada para que no absorba las manchas. Ideal para áreas exteriores como jardínes, fachadas de casas, aunque también puede verse como revestimiento de chimeneas e incluso pisos de cocina estilo ranchos.


    Mármoles y granitos: Son muy costosos y siempre necesitan un pulido que los limpie y realce su brillo. Vienen en grandes planchas hechas a medida, o en forma de cuadrados de 1cm de espesor - llamados marmetas- cortados en piezas de 30X30 ó 40 X40 cm. Ideales para recibidores y baños, aunque también pueden instalarse en superficies de trabajo en cocinas.


    Travertinos: en comparación con el mármol, este piso es más poroso, rústico y clásico, pero no por ello, menos exquisito. Son ideales para baños, zonas de piscinas.


    Calcáreos: vienen lisos o en una gran variedad de dibujos, y aunque pueden ser costosos quedan de maravillas en casas de estilo. Se pueden combinar con guardas perimetrales o darles un diseño homogéneo. Ideal para instalar en varias áreas de la casa.


    Pisos artesanales: son pisos tradicionales, pero como se realizan en el lugar - generalmente con cemento-, siempre requieren mano de obra especializada. Pueden ser continuos o con juntas de madera, aluminio, acero inoxidable o simplemente con una buña. Para que resulten fáciles de mantener, siempre es mejor curarlos. En baños se pueden unificar utilizando el mismo material para la pared, la mesada o incluso la bañadera.


    Pisos cerámicos: son los más resistentes e impermeables de los materiales. Fáciles de colocar y económicos, ofrecen una gran variedad de opciones. Entre ellos se encuentran los cerámicos y porcelanatos y los graníticos reconstituídos.


    Los Graníticos reconstituídos: vienen en infinidad de colores que varían según la combinación de las partículas de granito y el color de la mezcla con que se preparan. Sólo necesita de un sellado con siliconas paar evitar que se manchen.


    Los cerámicos y porcelanatos: aunque parecen similares, los porcelanatos resultan más duros y resistentes al desgaste y por ende, son más costosos. Sin embargo, se pueden conseguir cerámicos de gran resistencia al desgaste, realizados mediante un proceso de monocción. Ambos son fáciles de colocar y vienen en una gran variedad de colores y acabados. Los pisos cerámicos son ideales en baños, cocinas, pasillos de gran tránsito con en el resto de a casa. También los cerámicos pueden colocarse en las paredes.


    Los pisos pueden instalarse en cualquier época del año, pero es preferible hacerlo en el verano y la primavera, pues los sistemas de calefacción pueden demorar y dañar el tiempo de secado.

    Como ven, la selección es amplia, por lo que elegir el correcto resulta difícil. Hacelo con tiempo y que no por catálogo, sino acudi a las tiendas de exhibición especializadas en pisos para que puedas ver cómo quedan una vez instalados. Esto te ayudará en tu decisión.

      • 1,604
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/04/02
    25/04/2003
    #4
    PINTURA EN EL PISO

    Herramientas y materiales necesarios

    Pintura base (imprimación)
    Pintura látex de colores: crema, verde viejo, gris y rojo vino tinto.
    Rodillo pequeño y bandeja para pintura
    Un par de escuadras
    Cinta adhesiva de bajo contacto
    Lápiz

    Instrucciones:

    1. Lije el suelo de madera para quitar la pintura o el barniz viejo. Dé una mano de pintura base (imprimación) para sellar la madera. Deje secar. Aplique 2 capas de pintura color crema (actuará como uno de los colores para los cuadrados).

    2. Con un lápiz y las escuadras haga una cuadrícula de cuadrados de 30 cms y ponga cinta adhesiva de poco contacto en cuadros alternos.

    3. Con un rodillo pinte cuadros alternos en color verde. Levante la cinta adhesiva y deje secar por un par de horas. En este momento el suelo lucirá como si fuera un tablero de ajedrez de colores crema y verde.
    4. Vuelva a colocar la cinta adhesiva y pinte con color gris sobre los cuadros color crema (alternando cuadros, es decir, uno sí y uno no).

    5. Para completar el diseño, puede añadir una línea horizontal y otra vertical de 1 cm en el centro de los cuadrados de color verde y color gris y también una línea horizontal y otra vertical de 1 cm en color rojo vino tinto a través de los cuadrados verdes y cremas. Para hacer líneas perfectas, haga dos líneas con cinta adhesiva separadas por 1 cm; aplique pintura con el rodillo y levante la cinta adhesiva. Quite el exceso de pintura con un trapo húmedo. Deje que cada línea se seque antes de trabajar con la siguiente.

    6. Deje que se seque el suelo por varios días. Aplique 3 ó 4 capas de barniz incoloro para proteger el trabajo.
    • Aisha
      Invitado
    26/04/2003
    #5

    Gracias Isis!! Muy bueno la data.. habia un par de cosas que no sabia


    Salutes!!!!

      • 70
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/09/05
    24/01/2007
    #6 Re: Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    Esto es lo que estaba pensando porque tengo dos habitaciones con pisos de madera que estan en perfecto estado, nada deforme ni podrido, y fueron construidos en los años 45, pero descubrimos el problema que la madera esta colocado sobre la tierra en lugar de una carpeta de cemento hidrofugo o ceresita, y esto es la causa de la humedad que produce en las paredes porque la madera absorbe asi que la humedad sube hasta llegar a las paredes. Me da lastima sacar todo el piso de madera para hacer una nueva carpeta de cemento (15 cm o 20 cm de espesor) y el problema es que no consegui una persona que sepa sacar estos pisos con mucho cuidado y reponerlos de vuelta hasta plestificarlos. Pensaba colocar porcelanato de color boticcino en nuestra habitacion y la habitacion de mi hija colocar ceramico rectificado de imitacion madera caoba (lo venden los ceramicos Lorenzo), o colocar piso nuevo de madera como figura el mercado libre que sale como 60 pesos el metro cuadrado (con colocacion y plastificado incluido). Por eso tengo muchas dudas que material colocar o que me recomiendan ustedes?.
    Espero los consejos porque tengo que realizar las obras en estos momentos.
    Saludos.
    Darth.

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/06/06
    07/05/2007
    #7 Re: Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    yo voy a pegar vitropiso en la casa alguien me puede dar algun tutorial de como hacerlo

      • 24
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/11/09
    16/11/2009
    #8 Re: Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    les dejo una consulta, tengo dos pisos a diferente altura en la misma habitacion, 30cm de diferencia y quiero nivelarlos que me rcomiendan?

      • 584
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/05/08
    17/11/2009
    #9 Re: Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    30 cm, estas segura? no sera 3mm en este caso se venden unas juntas de aluminio para nivelar los pisos

      • 24
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/11/09
    17/11/2009
    #10 Re: Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

    seguro estoy, jjeej, si es un desnivel de 30 cm un escalon alto, y quiero llevatr todo al nivel mas alto, pensaba usar vigas como las de techo armar una reticula y cubrirla con fenolico y poner el piso arriba, pero me gustaria escchar ideas

12 Último
IR ARRIBA