Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

• 12
      • 17/12/05
    #1 Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

Buenas a todos los que saben, les comento mi problema: Tengo la habitacion de mi nene de 4 x 4, y el piso es de parquet ya podrido. Bien, quiero levantar el parquet y hacer un piso de cemento, pero la altura que deberia rellenar es de 50 cm. Tengo idea de rellenar con escombros y luego armar el contrapiso, pero no tengo la menor idea de cuanto cascote comprar. Mi idea es colocar cascotes, apisonar bien y luego rellenar con la mezcla para el contrapiso dejando lugar para la carpeta, es asi que se hace? me conviene rellenar con otra cosa que no sea cascote, como por ej, con ladrillos de telgopor que se usan en techo?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 17458 Visitas

• 67
      • 13/01/08
    12/12/2010
    #2 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

HOLA: Los 5o cm son por arriba del parquet? Porque tenes que rellenar? Tenes que elevar el nivel del piso? Tenes que aclarar un poco mas.
    Si queres saber cuanto cascote tenes que comprar, es 4mx4mx0,50m= 8 m3 (metros cubicos)
    SALUDOS

• 12
      • 17/12/05
    12/12/2010
    #3 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?
    Cita Escrito por juancabar Ver mensaje
    HOLA: Los 5o cm son por arriba del parquet? Porque tenes que rellenar? Tenes que elevar el nivel del piso? Tenes que aclarar un poco mas.
    Si queres saber cuanto cascote tenes que comprar, es 4mx4mx0,50m= 8 m3 (metros cubicos)
    SALUDOS
    Al sacar el parquet, me queda un pozo de 50 cm, por eso es que deberia rellenar ya que no quiero que me quede la habitacion en desnivel con el resto de la casa.
    Con respecto al relleno, me conviene entonces hacerlo de escombros? siendo que necesitaria 8 mt o me conviene hacerlo de otra cosa?
      • 185
      • 08/05/09
    13/12/2010
    #4 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

Lo mejor seria hacer un relleno estabilizado, aca te explica como hacerlo: Registrarse Inicia sesión

O tambien con tierra sola bien apizonada con un canguro (cuidado con los pies).

Lo de los escombros no me gusta mucho ya q suelen venir con mucha porqueria, por lomenos lo q he visto yo.

• 20,935
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    14/12/2010
    #5 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

Tenés piso de madera (pinotea, seguramente)
    El parquet se coloca sobre una carpeta al ras (es otra cosa)

Para rellenar los 8 m3 te recomiendo tierra apisonada y luego un buen contrapiso.
    Quizá convenga tierra colorada más que negra, porque es impermeable.

¿consideraste la posibilidad de reparar y plastificar el piso existente? Si los costos fueran aceptables, quedará mucho mejor, más delicado que una cerámica y más limpio que una alfombra. No te olvides que los pisos de madera siempre dan Categoría a una habitación.

Saludos

• 1,391
      • 04/03/10
    14/12/2010
    #6 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

Tendrias que tener en cuenta lo siguiente:

Las casa antiguas, poseen esos 50cm por debajo de la pinotea porque es una camara de aire, lo que evita la formacion de hongos por humedad y que el piso respire.
    Lo que tendras que ver porque generalmente se continua con las otras habitaciones como va a hacer el relleno para que este, no se pase a las otras. Si pones tierra, la misma traera problemas de humedad al resto de las habitaciones.
    Mi recomendacion es, si no podes llamar a alguna profesional que la tenga clara; no hagas cosas por tu cuenta ni con improvisados. Te conviene mas, arreglar el piso ya que este, tambien mantiene, para los que saben a la hora de comprar el valor de la casa.
    Suerte

• 20,935
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    14/12/2010
    #7 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

Es verdad lo que dice ALTA-JUANCHA
    Antes de rellenar deberías revocar con ceresita la parte de las paredes que van a estar en contacto con la tierra y aún así no hay seguridad de que no te suba la humedad.

Personalmente creo que conservar el piso anterior, reparado donde sea necesario y con una buena plastificada sigue siendo la mejor opción en calidad y prestaciones del piso. Sin contar que dan categoría a una habitación.

saludos

• 12
      • 17/12/05
    14/12/2010
    #8 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Es verdad lo que dice ALTA-JUANCHA
    Antes de rellenar deberías revocar con ceresita la parte de las paredes que van a estar en contacto con la tierra y aún así no hay seguridad de que no te suba la humedad.

Personalmente creo que conservar el piso anterior, reparado donde sea necesario y con una buena plastificada sigue siendo la mejor opción en calidad y prestaciones del piso. Sin contar que dan categoría a una habitación.

saludos
    Muchas gracias por todas las respuestas, en cuanto al piso actual sinceramente no se salva nada. En el caso de optar por madera, podria hacerlo de machimbre rellenando las juntas con algun aserrin o pasta y luego plastificarlo? me convendria en 1 pulgada o menos? y se podria hacer montado en un marco de hierros L sobre las paredes y travesaños tambien de hierro? pintados con algun antioxido? la corrosion afectaria muy rapido esa estructura?
      • 20,935
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    15/12/2010
    #9 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?

MIrá, lo más de lo más es pinotea, pero si tenés que hacerlo todo te sale una fortuna.

Podés hacerlo con machimbre de pino puesto al revés.
    Primero tenés que tratar con algún producto la parte que te queda para abajo. Luego colocarlo. Después lijar entre las tablas para matar los pequeños dientitos y que quede perfectamente plano (conviene usar una máquina), para que no se enganchen los zapatos y la gente se caiga. Luego teñirlo de un color no muy oscuro y por último darle unas (mínimo) tres manos de laca para pisos. Dejando secar y lijando suavemente entre mano y mano.
    No toco de oido, lo hice y me quedó bien, pero hay que laburar mucho.
    Me gustó como quedó.
    En mi caso valió la pena.

saludos

• 1,391
      • 04/03/10
    15/12/2010
    #10 Re: Como elevar 50 cm un piso con contrapiso?
    Cita Escrito por Sepapa Ver mensaje
    Muchas gracias por todas las respuestas, en cuanto al piso actual sinceramente no se salva nada. En el caso de optar por madera, podria hacerlo de machimbre rellenando las juntas con algun aserrin o pasta y luego plastificarlo? me convendria en 1 pulgada o menos? y se podria hacer montado en un marco de hierros L sobre las paredes y travesaños tambien de hierro? pintados con algun antioxido? la corrosion afectaria muy rapido esa estructura?
    Los pisos de madera pegados sobre carpetas hay que dejarlos sin plastificar, minimo 8 meses, para evitar que las tablas no se alteren dimensionalmente.
    Pero, vos estas en otro caso. Ya te comente, que la camara de aire, impide que la humedad que sube del perimetro de las paredes y el suelo, afecte la madera.
    Estos solados, no se pueden plastificar ni siquiera con hidrolaqueados ya que corren el riesgo de deteriorar la madera ( se ponen por sectores negra) al tapar los poros. Es el principal agente deteriorador de los pisos de pinotea de estas casas.
    Hay un producto que es natural y te lo evita ademas de tener el mismo acabado.( Bioil se llama o similar)
    Hoy en dia la junta que queda al machimbrar a veces es imperceptible, lo que te ahorra el rellenado y por consiguiente la vuelta a tapar de lo que quedaria como junta normal de dilatacion, paso de aire o ventilacion natural( que la pinotea posee).
    El espesor de la madera, dependera de la luz entre los apoyos y eso en el aserradero, te lo dicen.
    En la colocacion es preferible que tampoco innoves. Cuando levantes el piso, veras que esta sobre armazon de madera sobre pequeñas columnas. Si mantenes y copias lo original, vas a tener menos problemas.

Tene en cuenta, que este sistema, duro mas de 100 años y en el 99% de las casa, si el piso no recibio agua por deterioro de la envolvente, esta en perfectas condiciones. Es preferible en todos los casos que no realices los llamados "engendros", que con el tiempo salen a la luz y te salen mas caros.....

Suerte!
12 Último
IR ARRIBA