Calefon orbis se apaga

• 1,462
      • 21/08/07
    #1 Calefon orbis se apaga
    tengo un calefon ORBIS de tiro natural el de salida para arriba y se me apaga porque el caño estaba a 90ª ahora pique un poco la pared y lo puse a casi 130ªy se me apagaba igual, lo que hice es desconectar el sensor de gases que se encuentra en el costado del calefon y lo deje colgando y por ahora no se apaga.

mi pregunta es si pasa algo si lo dejo asi colgando?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 20550 Visitas

• 1,998
      • 05/06/07
    18/12/2010
    #2 Re: Calefon orbis se apaga
    Cita Escrito por w_i_l Ver mensaje
    tengo un calefon ORBIS de tiro natural el de salida para arriba y se me apaga porque el caño estaba a 90ª ahora pique un poco la pared y lo puse a casi 130ªy se me apagaba igual, lo que hice es desconectar el sensor de gases que se encuentra en el costado del calefon y lo deje colgando y por ahora no se apaga.

mi pregunta es si pasa algo si lo dejo asi colgando?

El caño de ventilación debe ser de 4 pulgadas, usando curvas a 45 únicamente y nunca colocarlo en forma horizontal.
    En los calefones como el tuyo, es conveniente que haya además un tramo de caño recto en la salida del artefacto de aproximadamente unos 50 cms.(algo muy difícil en los deptos. o casas con techos bajos) ¿revisaste el resto de la tubería de evacuación de gases y que el sombrerete no esté obstruido o aplastado?
    El sensor actúa cuando se eleva la temperatura del chasis donde está colocado, si lo separás, estarás anulando la capacidad del mismo para apagarse automáticamente ante una acumulación de monóxido de carbono.

Saludos.
    a Tierra-santa le gusta esto.
      • 113
      • 28/04/09
    19/12/2010
    #3 Re: Calefon orbis se apaga

ojo con lo que haces, lo que dice antijacob es cierto con el monoxido NO SE JODE revisa bien el resto de la tuberia debe de estar tapada, fijate la termocupla si no esta muy sucia en la punta (o mejer cambiala), revisa bien todos los acoples de los sensores, el gas todo.
    comenta como te fue tu comentario les ayuda al resto

• 1,833
      • 05/02/08
    19/12/2010
    #4 Re: Calefon orbis se apaga

Primero verifica, como dice antijacob, que el sombrerete de la salida esté en buen estado y que no se encuentre por debajo de construcciones cercanas. Tambien, que en todo el recorrido no existan mas de dos codos a 45 grados cada uno.
    Ya con eso puedes probar si el sistema de evacuación de gases funciona correctamente. Compra en alguna ferretería pastillas fumígenas que vienen preparadas para este fin, cuestan poca plata. No confundir con pastillas insecticidas

Quita la cubierta del calefón de manera de tener acceso al caño del tiraje
    Enciende el quemador del calefón un par de minutos para calentar ese tiraje
    Enciende la pastilla, puedes usar el quemador de la cocina, la misma desprende abundante humo blanco
    Apaga el calefón
    Coloca la pastilla encendida un poco debajo de la boca del caño (si no hay donde apoyarla puedes tomarla con un pinza)
    Verifica visualmente, observando el comportamiento de la columna de humo blanco, que haya un buen tiraje y que sea constante.

Si no hay un buen tiraje, en un primer momento podemos suponer que es debido a que el mismo no se calentó lo suficiente, repite el proceso desde el segundo punto dejando encendido el quemador del calefon un poco mas tiempo.

Si sigue fallando es problema en tu instalación.

Espero te sirva

• 6
      • 18/02/11
    18/02/2011
    #5 Re: Calefon orbis se apaga

Está intacto, completamente sin uso. Lo vendemos porque mi señora adquirió uno de tiro natural, cuando necesitábamos uno de balanceado.

Es modelo 2011 e incluye GARANTÍA.

CARACTERISTICAS:

Orbis Digital Eurotrend 14lts/min (mod 315 KTO)

Agua caliente ilimitada
    Tiraje Natural
    Mayor eficiencia y rendimiento
    Fácil operación y mantenimiento
    Conjunto venturi integrado apto para bajo caudal
    Modulación termostática de potencia
    Regulador de caudal
    Triple seguridad con sensor de salida de gases
    Autodiagnóstico de fallas
    Encendido automático ionizado
    Apto para funcionar con monocomandos
    Sensor de alta temperatura

Gas Natural

14 litros en tamaño Ultra Compacto
    Comando digital Eurotrend
    Quemador principal con encendido progresivo

PRECIO: $1400 (se escuchan ofertas)

Cualquier consulta estoy a su disposición.

• 1,462
      • 21/08/07
    18/02/2011
    #6 Re: Calefon orbis se apaga
    Cita Escrito por lutiky Ver mensaje
    ojo con lo que haces, lo que dice antijacob es cierto con el monoxido NO SE JODE revisa bien el resto de la tuberia debe de estar tapada, fijate la termocupla si no esta muy sucia en la punta (o mejer cambiala), revisa bien todos los acoples de los sensores, el gas todo.
    comenta como te fue tu comentario les ayuda al resto
    muchachos el calefon que tengo es nuevo, y noo le puedo dar la inclinacion que se merece porque no puedo romper mas para arriba, ese es el problema
    • gringo_111
      Invitado
    10/06/2011
    #7 Re: Calefon orbis se apaga

Petacular las sugerencias voy a probar de hacer un nuevo tiraje totalmente vertical a ver que pasa y les aviso

• 37
      • 31/05/14
    31/05/2014
    #8 Re: Calefon orbis se apaga

No pasa nada pero tene en cuenta que los gases esos son peligrosos. Si te sentis mareado o te duele la cabeza apagalo inmediatamente

IR ARRIBA