como instalar correctamente servicio trifásico en casa de familia

• 4
      • 22/10/07
    #1 como instalar correctamente servicio trifásico en casa de familia

hola a todos.
    les cuento que soy electricista de obra y he hecho bastantes instalaciones monofásicas en casas de familia, pero resulta que no se me han dado muchos casos de instalaciones trifásicas como se esta usando actualmente en los coutryes, quisiera saber como se pone el neutro en el tablero del interior de la casa.Los datos que les puedo dar son los siguientes, tengo en el pilar de la luz una llave térmica tetrapolar con una térmica que corta el neutro,(o sea que hay cuatro llaves termicas en el pilar) un cable subterraneo de cuatro polos de 10 mm. que recorre casi 50 metros hasta el tablero principal,y ahí he dividido los circuitos, las luces por un lado y los tomas por el otro, la instalación para los aire acondicionado por otro, y también dividí la planta baja y la alta.
    Mi pregunta en concreto es:
    1)después del interruptor es conveniente poner una térmica y ahí conectar todos los neutros 2)poner varias térmicas y colocar los neutros separados de cada circuito 3)luego del interruptor no colocar ninguna térmica y conectar todos los neutros de los distintos circuitos a un solo cable o si ustedes me pueden dar una mejor opción para que quede todo bien y presentado además.Bueno desde ya les agradezco y espero su respuesta.
    PD. abstenerse de enviar mensajes con reprimendas ni comentarios idiotas respecto a mi capacidad como electricista o similar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 70125 Visitas

• 1
      • 17/06/09
    02/01/2011
    #2 Re: como instalar correctamente servicio trifásico en casa de familia