Techo de chapa en invierno

• 100
      • 13/03/07
    #1 Techo de chapa en invierno

Hola gente en mi primer piso de mi casa tengo una habitacion 5x5 el techo esta armado solo con tirantes y chapa delgada. El problema es cuando llegue el invierno se va a humedecer la chapa y voy tener goteras,hay alguna solucion economica para esto?,les agradeceria la ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 9599 Visitas

• 253
      • 21/10/10
    13/01/2011
    #2 Re: Techo de chapa en invierno

puede q transpire la chapa pero tampoco una catarata vas a tener.... eso si va a tar frio... ponele algun aislante como telgopor por ejemplo

• 100
      • 13/03/07
    13/01/2011
    #3 Re: Techo de chapa en invierno

Si voy a tener gotas pero ahi hay aparatos electricos es una especie de suerte donde va a caer el mismo, los tirantes estan debajo de las chapas clavados,como pondria el telgopor?,la idea es poner un aislante por arriba del techo habra alguno para ese fin?

• 185
      • 08/05/09
    14/01/2011
    #4 Re: Techo de chapa en invierno

Skunkchito lo ideal seria el techo armado de la forma como indica en este tema:
    Registrarse Inicia sesión
    Pero para eso tendrías que levantar las chapas y rehacerlo.

Ahora, una solución sencilla es como tengo hecha una habitación en mi casa; sobre la chapa pones un nailon negro bien finito y una capa de cemento (que pase unos 2 cm la onda de la chapa), y debajo, entre el cielorraso y la chapa, cartón corrugado y el cielorraso de placas de tergopol, a mi nunca me paso una gota de la transpiracion, (me toco el izquierdo).

Para colocar el tergopol lo mejor es hacer una estructura de madera.

• 2,549
      • 01/10/10
    03/02/2011
    #5 Re: Techo de chapa en invierno

hola vas a tener que levantar la chapas,y una solucion es lana de vidrio,pero es cara, o otras

• 219
      • 09/10/06
    05/02/2011
    #6 Re: Techo de chapa en invierno

Necesitas hacer una aislacion con barrera de vapor (por ejemplo lana de vidrio con foil de aluminio), pero luego vas a tener que hacer un cielorraso
    o tambien lana de vidrio comun, o telgopor, y aparte un film de polietileno

recorda que la barrera de vapor va siempre pegada a la cara caliente (interior) de la aislacion

• 246
      • 09/06/07
    • Senior Member
    06/02/2011
    #7 Re: Techo de chapa en invierno

Hola soy de ushuaia y aca todos los techos son de chapa , no creo que puedas hacer nada economico menos en estos tiempos,te cuento como es el t echo de mi casa de adentro hacia afuera , la vigas , machimbre, naylon de obra negro de mas grueso que puedas pagar, y las chapas, desde luego el techo es en pendiente y las canaletas de las chapas permite que cuando hay condensacion se deslice hacia afuera. Besos

• 3
      • 04/09/10
    23/08/2011
    #8 Re: Techo de chapa en invierno
    Cita Escrito por skunkchito Ver mensaje
    Hola gente en mi primer piso de mi casa tengo una habitacion 5x5 el techo esta armado solo con tirantes y chapa delgada. El problema es cuando llegue el invierno se va a humedecer la chapa y voy tener goteras,hay alguna solucion economica para esto?,les agradeceria la ayuda.
    Despues de mucho renegar, levantarnos a la madrugada, por q era una catarata... hemos llegado a esta conclusion:
    desatornillamos las chapas, encamisamos(en criollo lo embolsamos) la lana de vidrio en nylon (3 x 6 mts) el mas grueso q conseguimos, lo pasamos por arriba de los perfiles, a como va la pendiente. abajo le pusimos planchas de tergopol, de 1 x 0.50 mt. le dejamos 15 cms de camara de aire, le abrimos en la pared los huecos para las rejillas, nuestro techo es de "Sur a Norte" por tanto las rejillas las pusimos de "Este a Oeste" para que circule el aire y NO CONDENSE MAS.. hasta ahora va bien... mañana le ponemos el techo suspendido.. espero te sirva
IR ARRIBA