Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

• 313
      • 20/02/09
    #1 Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

Hola mi consulta es la siguiente, en el fondo de mi casa hay un "quincho" en realidad es como una casita de material, y tiene techo de madera y chapa, queria saber si se podria hacer un 2º piso ahi y que se deberia hacer con el techo... ¿Sacarlo todo y hacer losa? o se puede hacer sobre el techo el "piso" del 2º piso?

Otra consula es de que forma se chequea que la edificacion soporta un 2º piso?

obvio que contrataria albañiles pero para ir sabiendo...
    muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 27778 Visitas

• electrolineal
      Invitado
    16/01/2011
    #2 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

Podes construir el 2º piso si abajo de las paredes del quincho tiene cimientos de 1 metro de profundidad hecho con concreto y ladrillos comunes y paredes de 30 centímetros de espesor, si es de 15 ctms debe tener columnas y vigas.
    Aclaro que no soy arquitecto, pero si el hornero se construye su nido yo también puedo construir el mío.

• 288
      • 09/09/09
    17/01/2011
    #3 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

hola, que tal, al ser un quincho no creo que haya sido edificado con la idea de seguir construyendo arriba, lo mas probable es que las paredes y la edificacion no soporten el peso, no digo que se te va a venir a bajo pero puede rajarse con el tiempo, pero a no desesperar que tiene solucion, y es que hagas columnas de hormigon, dependiendo de las medidas, 4, 6, 8, el tema esta en hacerle una buena base a las columnas o encadenarlas todas en la base, la columna la llevas a la altura que queres llegar, y ahi las encadenas con hormigon tambien y sobre ese encadenado edificas con tranquilidad, ladrillo de ceramico.
    sobre el encadenado superior podes apoyar tus bigas para el entrepiso( sacas el techo viejo primero) si es machimbre de 1´ pulgada y esta bueno te sirve para el entrepiso, la separacion entre vigas que no exeda los 80cm.
    de esta forma evitas apoyar el peso sobre las paredes del quincho y soporta bien el peso que le cargues.
    un abrazo y espero haber sido de ayuda.

• 3,798
      • 21/05/07
    17/01/2011
    #4 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

Te diría que no se puede, a no ser que en el diseño de ese quincho se haya previsto hacer un segundo piso en el futuro.
    Debería haber algún plano de ese quincho, hecho por algún maestro mayor de obras, o por algún arquitecto.
    Si estuviera previsto ese segundo piso, el mismo debería figurar el el plano.
    Yo que vos consultaría con algún maestro mayor de obras, o algún arquitecto, el cual evaluará la estructura existente para determinar qué modificaciones hay que realizar, si es que resulta factible hacerlo.
    No sé dónde vivís, pero en todas partes se exige un plano firmado por algún técnico registrado para poder realizar una obra civil, te lo comento para que no tengas problemas tanto estructurales como legales.

• 185
      • 08/05/09
    17/01/2011
    #5 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

Lo podes hacer tranquilamente, pero no utilizando la construcción existente, ya que dudo mucho que se haya "diseñado" para tal fin (soportar cargas de una vivienda o azotea de accesible).

La forma de saber si va ha soportar, es que si tiene plano de estructura se lo lleves a un ingeniero y el te diga, y si el plano no existe se hacen pruebas de hormigón, se pican pedazos de vigas y columnas y se ve que cantidad de hierro tiene, y algunas cosas mas, pero me parece difícil que un ingeniero te ponga el gancho en algo tan delicado.

Ahora lo que podes hacer es levantar el techo y hacer la construcción por fuera del quincho, como? así:

Spoiler

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 313
      • 20/02/09
    18/01/2011
    #6 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

muchas gracias !! el tema con construir fuera del quinchoe s que no hay lugar... ya que sus paredes dan a casas vecinas, despues els dejo fotos del quincho, porque es tipo casita, no se imaginen un rancho de chapas o paja, es una edificacion con ladrillos bien hecha....

lo de las columnas esta barbaro igual no lo habia pensado, vere consultando con algun experto, gracias, y despues subo fotos para que vean , saludos

• electrolineal
      Invitado
    18/01/2011
    #7 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

A: otakonpop
    Pero los cimientos de las paredes debajo del piso, son de 30 centímetros y arriba de los cimientos las paredes que espesor tienen, son de ladrillos comunes o huecos? Adjunto un dibujo.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 185
      • 08/05/09
    18/01/2011
    #8 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?
    Cita Escrito por otakonpop Ver mensaje
    muchas gracias !! el tema con construir fuera del quinchoe s que no hay lugar... ya que sus paredes dan a casas vecinas, despues els dejo fotos del quincho, porque es tipo casita, no se imaginen un rancho de chapas o paja, es una edificacion con ladrillos bien hecha....

lo de las columnas esta barbaro igual no lo habia pensado, vere consultando con algun experto, gracias, y subo fotos para que vean , saludos
    También las columnas se pueden hacer por dentro, pero al tener construcciones lindantes tendrías que consultar con un m.m.o. ó ingeniero.

Saludos
      • 19
      • 01/11/10
    12/02/2012
    #9 Re: Construir Segundo Piso Sobre Techo, ¿se puede?

muy lo pensas todo y bien

IR ARRIBA