como hacer una puerta de metal

• 1
      • 17/01/11
    #1 como hacer una puerta de metal

Necesito la ayuda d alguien que sepa al respecto de esto...
    Estoy estudiando y m mandaron una investigacion de como hacer una puerta de metal o hierro. Pues yo no tengo idea de como hacer, me piden graficos y teoria del tema...Sera que me pueden facilitar con la respuesta gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 16016 Visitas

• 51
      • 04/01/11
    24/01/2011
    #2 Re: como hacer una puerta de metal

...a quien corresponda. Puerta de hierro, que tipo de puerta?... si es de una sola hoja, puedes hacerla con un marco de tubo estructural 30x60 o 40x40 armada con corte ingletes a 45º, tapano los vanos con alguna chapa DD calibre 20, plegada (haciéndole nervaduras para darles resistencia a la flexión)ó calibre 18 con algún perfil (soldado o remachado, para darle también,resistencia). Este marco permite embutir una cerradura (tipo acytra, kallay, etc.) en el larguero lateral, y en el otro soldarle las bisagras (tres).
    Puedes hacer un marco con perfil tipo "ángulo" de 1 1/4 x 1/8, soldarle los vanos (paños) de chapa 20,18 ó 16 al mismo, o usar un contramarco de planchuela 7/8 x 1/8 remachada al marco, haciendo sandwich con los paños. En este caso, tienes que hacer una caja para la cerradura, en uno de los largueros laterales, con pequeños tramos de hierro ángulo y tapando el flanco con chapa, luego hacer los orificios para el ojo de la cerradura y del picaporte.
    Si deseas puede agregarle un visillo abisagrado en una de los laterales de la puerta, para eso tienes que hacer el marquito del mismo en la puerta, y el marco por separado del visillo , que puede ser de 300 mm x 600 mm ó 200 x 1000 abisagrado, o la medida que necesites, colocarle un vidrio tipo martelé, de seguridad o policarbonato. Una pequeña pero segura rejita del lado exterior para este visillo y un buen pasador, se impone. -ojalá, esto te ayude-

IR ARRIBA