El agua de la pileta se pone verde

• 56
      • 31/01/07
    #1 El agua de la pileta se pone verde

Hola gente tengo una pileta no muy grande de fibra de vidrio, resulta que renuevo el agua, le pongo cloro granulado la medida decorresponde y a su vez tengo la bolla con la pastilla triple accion (como refuerzo) cada 2 semanas aproximadamente de un dia para el otro el agua se pone verde, debo aclarar que el agua nunca baja el nivel de ph ni el de cloro ya que lo mido a diario y le hago un filtrado de unas 3 o 4 hs diarias. Alguien podri aindicarme cual es motivo de que se ponga verde el agua? que debo hacer? porque luego de ello la dejo filtrar unas 6 hs le pongo un shok de cloro, al dia siguiente flucorante y asi y todo no la puedo recuperar. Aclaro que una vez a la semana le pongo alguicida en su medida justa. Muchas gracias y espero su ayuda.
    Esteban

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 5763 Visitas

• 584
      • 25/05/08
    02/02/2011
    #2 Re: El agua de la pileta se pone verde

Si se pone verde para mi es que le falta cloro. Ya se vos lo medis con el kit que te venden para medir el cloro y el ph y te da bien, pero tene en cuenta que con mucho calor, mas personas en la pileta y la lluvia necesita el doble del cloro que le echas. Lo mejor es llevarle una muestra del agua en un frasco de vidrio esterilizado ( hervilo un poco en agua caliente ) donde venden cloro que tambien lo fraccionen, generalmente ellos te analizan el agua y te dicen la verdad

• 2,538
      • 01/10/10
    03/02/2011
    #3 Re: El agua de la pileta se pone verde

hola tambien es el problema si a la pileta le da el sol todo el dia,generalmente tendria que estar entre la sombra y el sol.

• 56
      • 31/01/07
    05/02/2011
    #4 Re: El agua de la pileta se pone verde

Hola Dany hola Paulo, por un lado me dijeron que es falta de cloro yo le pongo el granulado 60% y e dijeron que tengo que ponerle liquido al 100% cada dia por medio por lo menos, y les comento que la pileta tiene sol pleno de 11 hs hasta las 16 hs el resto del tiempo sombra. Muchas gracias y espero encontrarle una solucion, saludos

• 20,562
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    06/02/2011
    #5 Re: El agua de la pileta se pone verde

Antes que nada te recomiendo el cloro líquido.
    Espadín tiene 110g/l de cloro.
    Ojo con lo que compres porque por más que le pongas, lo que importa es la concentración del cloro.

Otra muy importante, si el agua es SALOBRE, estás en problemas. No se porqué pero esas aguas resultan muy beneficiosas para las algas.
    Confirmá ese punto que es crucial.

saludos

• 5
      • 26/07/07
    08/02/2011
    #6 Re: El agua de la pileta se pone verde

Esteban: lo mas importante es conocer el volumen de la pileta y si los indicadores colorimetricos te dan un valor y no obstante se te pone verde el agua, significa que los reactivos no estan bien. Para eso tene en cuenta lo dicho x danixlt y hace analizar una muestra de agua en un lugar confiable. Para una recuperación rápida del agua, es conveniente usar agua oxigenada 100 volumenes. Con esto y dándole la cantidad necesaria segun volumen de agua, la recuperación es muy rápida. Además mucho filtro. Para tener una idea aproximada, la cantidad de horas diarias de filtrado debe ser la mitad de la temperatura media diaria. Esto es, si la máxima es 36º y la minima 18º, la media es 18º. La mitad es 9 horas x dia repartido en dos o tres turnos. Depende mucho tambien de la cantidad de personas que usen la pileta y fundamentalmente si se duchan antes de ingresar, más aún con bronceadores.
    Espero sea de utilidad y saludos

• 2,538
      • 01/10/10
    08/02/2011
    #7 Re: El agua de la pileta se pone verde

hola se venden pastillas para aclarar el agua

• 584
      • 25/05/08
    12/02/2011
    #8 Re: El agua de la pileta se pone verde
    Cita Escrito por pauloromero Ver mensaje
    hola se venden pastillas para aclarar el agua
    Lo que se vende es clarificante, lo echas a la tarde segun la medida de tu pileta y lo dejas decantar toda la noche, a la mañana el agua esta toda transparente y el fondo esta la mugre con el clarificador, generalmente verde abajo, luego lo tenes que sacar con el barrefondo del filtro, sino cuanto te metas revolves todo y se ensucia de nuevo
      • 56
      • 31/01/07
    17/02/2011
    #9 Re: El agua de la pileta se pone verde

Muchas gracias por todos los consejos, ya llevo casi 20 dias de agua cristalina...!!!!!!!
    gracias nuevamente..

IR ARRIBA