Instalación de agua

• 234
      • 06/03/06
    #1 Instalación de agua

Estoy por realizar toda la instalación de agua fria/caliente de la casa con termofusión.
    El plomero que me lo está por hacer me encargo comprar caños de 20 mm para hacer toda la instalación interna , ahora otro plomero me dice que deberia de hacerla toda de 25mm para que ande mejor el calefón (cuando abra la ducha) y por si se llagan de abrir 2 canillas a la vez para que no haya tanta perdida de caudal de agua

Que opinan ? a mi me parece demasiado 25 mm para todo, aparte mientras mas grande sea el caño no voy a tener menos presión ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17015 Visitas

• 6,566
      • 07/10/05
    02/02/2011
    #2 Re: Instalación de agua
    Cita Escrito por alejoxd Ver mensaje
    Estoy por realizar toda la instalación de agua fria/caliente de la casa con termofusión.
    El plomero que me lo está por hacer me encargo comprar caños de 20 mm para hacer toda la instalación interna , ahora otro plomero me dice que deberia de hacerla toda de 25mm para que ande mejor el calefón (cuando abra la ducha) y por si se llagan de abrir 2 canillas a la vez para que no haya tanta perdida de caudal de agua

Que opinan ? a mi me parece demasiado 25 mm para todo, aparte mientras mas grande sea el caño no voy a tener menos presión ?
    Hola, cuantos metros lineales serán los que conformen la isntalacion?, cuantas plantas tendrá la isntalación, cuantos artefactos?, a que altura está el tanque que abastece de agua?
      • 1,833
      • 05/02/08
    02/02/2011
    #3 Re: Instalación de agua

Si con la bajada desde el tanque vas a alimentar un calefón y una o mas canillas de agua fría, yo usaría un caño de 25 hasta esa derivación, después todo con caño de 20.

Si las canillas y el calefón no van a compartir la misma bajada, con un caño de 20 cada una está bien

Esperemos alguna otra respuesta mientras pasas los datos que te pide solairam

• 234
      • 06/03/06
    03/02/2011
    #4 Re: Instalación de agua

Es una planta y para la bajada del tanque me sugirió de 1 pulgada y luego las demás conecciones todas de 3/4 que serian 3 canillas de afuera, 1 de la cocina, calefón, lavatorio y ducha. El tanqué me dijo de ponerlo para que funcione bién el calefón a 1.5 metros mas alto que la ducha (todavia no se puso). De metros lineales entre toda la instalación será unos 40 metros.

Saludos.

• 6,566
      • 07/10/05
    03/02/2011
    #5 Re: Instalación de agua

mi humilde opinion coincide con lo que indicó Entramite. yo haría eso, la bajada hasta el calefón en 25, y luego las derivaciones en 20.
    En cuanto a tu miedo sobre la presión de agua disponible y el diámetro del caño, es más bien todo lo contrario, a mayor diámetro el agua circula sin restricciones y llega mayor caudal. La presión está determinada por la altura del tanque y la no existencia de restricciones a su circulación. Un caño más chico genera mayor rozamiento a la circulación del agua. En ese sentido, yo vería de poner el tanque lo más alto posible, ya que si no, se dará el caso de que en la ducha tengas una salida de agua muy suave.

a francosuarez le gusta esto.
      • 1,833
      • 05/02/08
    03/02/2011
    #6 Re: Instalación de agua

Con 1.5 mts desde la parte mas alta de la ducha hasta la base del tanque, como te ha indicado el plomero, me parece que te vas a quedar corto.. lo estandar es de 2m a 2.5m o mas, dependiendo del tipo de calefón.. Tampoco tan alto que cuando te duches el agua te golpee con demasiada fuerza.

• 1,998
      • 05/06/07
    03/02/2011
    #7 Re: Instalación de agua

Todo lo que te sugirieron Solairam y Entrámite es correcto. Si es posible, colocá el tanque con una distancia de 2 metros de diferencia entre su base y la flor de la ducha.
    Aunque con 20 mm puede funcionar bien, si la cañería es de 25 mm mejor, ya que disminuye la pérdida de carga por rozamiento o fricción. Además los accesorios de termofusión suelen tener un paso interno más reducido que otro tipo de tuberías.
    Algo muy importante para evitar dolores de cabeza en el futuro: al fusionar las piezas nunca se debe exceder la distancia al introducir el caño en el accesorio, ya que las rebabas que se forman en el interior pueden impedir la circulación del agua o convertirse en una trampa para restos de materiales sólidos en circulación.

• 5
      • 26/07/07
    08/02/2011
    #8 Re: Instalación de agua

Estoy de acuerdo con lo sugerido anteriormente. Tene en cuenta que del tanque debe salir una caño de al menos 1 pulgada (25 mm.) para el agua caliente y otro de igual diametro para el agua fria. Despues podes reducir en la entrada del calefon, que generalmente son de 3/4 " (19 mm.). Es muy importante para tener presion adecuada instalar el tanque con una diferencia de al menos 4 metros entre la base y el artefacto más alto. A cada aparato doméstico le debes asegurar de 0,10 a 0,30 l/s de caudal y se suman. Si usas un colector de salida de tanque, debe ser de 2 " o más. Espero haber sido útil. Saludos

• 2
      • 07/12/07
    25/01/2012
    #9 Re: Instalación de agua

Aprovecho el tema para hacer un par de consultas.
    1) Vivo en capital federal y me aconsejaron que la entrada de agua fría la haga directa y no a través del tanque. Que les parece?
    2) El tanque está ahora aproximadamente a 7 mts del piso del baño, es decir a 5 mts de la ducha en sí. Aconsejan igualmente hacer la bajada con caños de 25 mm o para reducir la presión la hago con caños de 20 mm?
    3) Tanto los caños de agua fría como los de agua caliente del calefón al baño y canillas de la cocina uso de 20 mm?

• 140
      • 29/03/09
    28/01/2012
    #10 Re: Instalación de agua

1) una idea malisima si cortan un ratito el agua que haces? te quemas la lengua para cepillarte los dientes con agua caliente?
    2)hacelo con 25 igual
    3) con la presion que vas a tener con 20 podes estar bien depende de las distancias de la caliente al baño, cantidad de codos etc pero tendria que estar bien

12 Último
IR ARRIBA