Piloto calefón longvie

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      • 13/01/10
    #1 Piloto calefón longvie

    Hola a todos, me pasó esta semana, que un día apagué el piloto de mi calefón longvie (a perilla, modelo 216) después de que el mismo estuviera prendido por meses. Al otro día no encendía.
    Yo lo solucioné desmontando el frente del calefón, lo cual es bastante fácil, sólo hay que tomar la perilla entre los dedos fuertemente y tirar hacia afuera, queda a la vista una tuerca mariposa, hay que desenroscarla y retirar las piezas de plástico, luego levantar la tapa frontal del calefón.
    Antes que nada hay que lllevar la perilla a la posición apagado totalmente, es decir la posición previa a piloto, esto es importante. Y dejarlo en esta posición una media hora.
    Una vez abierto el calefón y con la perilla en posición de apagado, hay que hacer lo siguiente: cortar una hoja del diario en tiras de unos 4 cm de ancho, con unas cinco tiras será suficiente. Enroscarlas, para que fuego dure más tiempo. Prender fuego en la punta y acercar la llama a la puntita de la termocupla, la termocupla es ese cinlindrito negro que toca la llamita del piloto normalmente. Es importante que la llama caliente siempre la punta de este cilindrito, o palito negro, y cuando vemos que se nos está terminando la tira, la reemplazamos por otra. Terminada la tercer tira, recién entonces, llevamos la perilla a la posición piloto y hundimos la perilla, como siempre hacemos, si vemos la llamita del piloto, seguimos con tira de papel, que no decaiga el calor, y cuando vamos terminando la quinta tira, largamos la perilla y la llevamos hasta la posición deseada, abrimos el grifo del agua caliente y listo. Puede pasar que cuando hundimos la perilla en la posición piloto, no aparezca llama proveniente del piloto, entonces recomiendo: apagar la tira de papel, llevar la perilla a la posición apagado y esperar media hora, para luego repetir la operación. Espero que te sea de utilidad.

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    4 comentarios / 8830 Visitas

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      • 05/06/07
    02/03/2011
    #2 Re: Piloto calefón longvie

    La falla que describís es causada por suciedad en el inyector del piloto, es común que se agrave al apagar el artefacto.
    Calentando en forma externa la termocupla se puede lograr que encienda el quemador principal y si no está muy tapado, el piloto también.
    Pero si la obstrucción es muy grande, aunque el quemador encienda, al no tener calor sobre la termocupla, es probable que se apague nuevamente ni bien el diafragma corte el paso del gas.
    Y además, algo muy importante: es MUY PELIGROSO abrir la canilla primero y acercar una llama al calefón.

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      • 08/10/09
    02/03/2011
    #3 Re: Piloto calefón longvie
    Cita Escrito por antijacob Ver mensaje
    La falla que describís es causada por suciedad en el inyector del piloto, es común que se agrave al apagar el artefacto.
    Calentando en forma externa la termocupla se puede lograr que encienda el quemador principal y si no está muy tapado, el piloto también.
    Pero si la obstrucción es muy grande, aunque el quemador encienda, al no tener calor sobre la termocupla, es probable que se apague nuevamente ni bien el diafragma corte el paso del gas.
    Y además, algo muy importante: es MUY PELIGROSO abrir la canilla primero y acercar una llama al calefón.

    Totalmente de acuerdo podes quemarte seriamente.

    Puede ser dos cosas: lo que te dice antijacob o
    La conexion entr la termocupla y el difusor de temperatura puede aflojarse con el tiempo y las variaciones de la intensidad de calor entrgado por la llama-piloto esto puede ser ajustado facilmente con cuidado, pero no es recomendable que metas la mano si no entendes una goma.
    saludos.
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      • 13/01/10
    20/03/2011
    #4 Re: Piloto calefón longvie

    En el modelo de calefón que describo, es imposible que se prenda el quemador si antes no encendió el piloto. El procedimiento es completamente seguro.
    -----Agregado el 20/3/2011 a las 06 : 54 : 33-----
    En ningún momento estoy saliendo de lo que son las medidas de seguridad del calefón, no suprimo nada de lo que hace a la seguridad del calefón. Sólo hago hincapié en mantener una pequeña llama (que no se logra con un fósforo) durante cierto tiempo, para lograr así el encendido, a mí me funcionó.

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      • 31/05/14
    31/05/2014
    #5 Re: Piloto calefón longvie

    Esta sucio el piloto

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