instalar estufa de tiro balanceado

• 147
      • 15/07/02
    18/05/2003
    #1 instalar estufa de tiro balanceado

quiero comprar una para mi pieza, pero no tengop mucho lugar, los unicos lugares posibles son:

1)abajo de una vantana, quedaria media estufa cubierta con las cortinas...

2)en la pared abajo del estante del televisor y al lado de un bafle...

corren algun riesgo los aparatos o cosas que esten cerca de la estufa??? es una estufa relativamente chica....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 32884 Visitas

• 1,427
      • 24/12/02
    29/05/2003

Nooo... abajo de la ventana ni en pedo que podes prender todo fuego con las cortinas!!!... en el otro lado fijate que no quede muy cerca de la tele xq el calor sube y si ta muy cerca puede haber problemas...

Salu2

• 141
      • 23/08/02
    30/05/2003

No concuerdo con El Griego.
    Los entendidos en calefacción, instalan las estufas de tiro balanceado debajo de las ventanas que es donde se produce la mayor pérdida de calor.
    Por otro lado, con un tiro balanceado no tenés problemas de incendio ya que la llama no puede salir de la estufa.
    Salu2

• 1,427
      • 24/12/02
    30/05/2003

Con las llamas no, pero el calor que producen las llamas se dicipan (por asi decirlo) por la chapa que recubre la estufa y el calor que genera te puede quemar las cortinas, que segun [core] quedarian tapando la mitad de la estufa.

Salu2

p/d: Yo por mi parte nunca vi una estufa colocada abajo de una ventana, aunque es verdad que por ahi se pierde mucho calor.

• 127
      • 19/02/01
    06/06/2003

Debajo de la ventana seria peligroso porque pueden llegar a prenderse fuego las cortinas por el calor que enama de la estufa, por otro lado los gases que salen de la estufa por el honguito que esta del lado de afuera pueden volver a ingresar por la ventana y podria ser peligroso. En el otro lugar que comentas puede ser pero deberias tener en cuenta que el calor seguramente te va a terminar dañando el televisor y el bafle, pero podrias cambiarlos de lugar y eso solucionaria el problema.

Salu2

• 10,408
      • 10/02/04
    28/04/2005
    #6 Re: instalar estufa de tiro balanceado

En mi pieza la estufa esta en la ventana y las cortinas se pueden correr para que no las afecte el calor directo de la estufa

• 146
      • 18/12/04
    28/04/2005
    #7 Re: instalar estufa de tiro balanceado

Se me incendiaron a mí las cortinas por una estufa de tiro balanceado, así que ojo con eso. a menos que compres cortinas cortas que no lleguen al piso y que esten a unos 30 centimetros de la estufa, que no haya posibilidad que las cortinas toquen la estufa, porque un día te podés olvidar de correrlas y si se apoyan las cortinas en la estufa se te incendian, sobretodo si son de material inflamable. así que ojo!!! y siempre las tiene que instalar un gasista matriculado.
    en cuanto a los aparatos electrónicos, jamás deben estar cerca de una fuente de calor tan intensa. fijate que no les de el calor directamente, y si están próximas a la estufa que no sea a menos de medio metro.
    saludos!

• 1
      • 02/05/07
    02/06/2007
    #8 Re: instalar estufa de tiro balanceado

Primero: en alguna parte del libro de instrucciones que viene con el calefactor deb decir bien claro que no se debe cubrir al calefactor (con nada), especialmente con materiales que sean de facil combustion.
    Segundo: los gases de la combustion producidos en la camara estanca del calefactor de tiro balanceado no ingresaran al ambiente nuevamente, porque: ¿para que vas a encender el calefactor si vas a tener la ventana abierta?. Para acondicionar un espacio primero lo tenemos que aislar y que mejor forma la de cerrar las puertas y ventanas exteriores.