opiniones sobre marcas de herramientas

• 9,512
      • 08/10/09
    #11 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Crafman no son malas.

Lo que si NUNCA compren herramientas que les ofrescan en el tren o en la calle porque NO sirven. no son presisas y son de pesima calidad.
    Saludos.

• 13,080
      • 13/06/05
    04/05/2011
    #12 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Snap-On es de lo mejor... Craftman la pondria a la par o en segundo lugar...

• 352
      • 16/02/06
    05/05/2011
    #13 Re: opiniones sobre marcas de herramientas
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Snap-On es de lo mejor... Craftman la pondria a la par o en segundo lugar...
    a la par de stanley o bahco?

snap-on no las tengo de donde son?
      • 13,080
      • 13/06/05
    06/05/2011
    #14 Re: opiniones sobre marcas de herramientas
    Cita Escrito por spetznaz Ver mensaje
    a la par de stanley o bahco?

snap-on no las tengo de donde son?
    Yo diria que por encima... son de USA, las usan mucho en aviacion.
      • 622
      • 03/08/06
    07/05/2011
    #15 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Cualquier marca "reconocida" es buena; te han dicho varias. Lo que NO DEBÉS COMPRAR, con las chinitas. La industria China es una bosta.

Sorry.

juanito - neuquén - patagonia

• 1,306
      • 15/10/10
    09/05/2011
    #16 Re: opiniones sobre marcas de herramientas
    Cita Escrito por zarlanga Ver mensaje
    Q opinan sobre las llaves marca Ruhlmann,alguien las conoce? Yo compre una llave combinda 17 en una ferreteria my popular,diria que venden cosas buenas en ese lugar (tengo entendido),el vendedor me dijo que tenia garantia la llave.Cuando la fui a guardar me di cuenta que tengo un juego de llave torx de buena calidad y al leer la marca era la misma.Que opinan ustedes? La conocen? Que tal es? Yo quisiera comenzar a armar un juego de llaves de a poquito porque me afanaron la caja de herramientas.
    Ya que estamos que opinan de la Crossmaster?
    Nadie contesto esto todavia! Tan malas son o nadie las conoce?
      • 352
      • 16/02/06
    18/05/2011
    #17 Re: opiniones sobre marcas de herramientas
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Yo diria que por encima... son de USA, las usan mucho en aviacion.
    ojo juan, tengo un conocido en un puesto de compras en una importante empresa nacional, y estuvimos hablando sobre la industria china, basicamente lo que me dijo es que posee distintos niveles de calidad y varia mucho,

tenes 3 tipo de calidad acompañado de su precio.

Calidad Baja - precio bajo

calidad media - precio moderado a bajo

calidad buena -precio normal para la calidad. (por lo que me confirmo las primeras marcas fabrican bajo estos estandartes obviamente no son de excelente calidad pero son muy buenos)

ahora si no me crees si buscas herramientas en internet hay kit de herramientas que vienen en marca pirulo, marca mengano, y marca juanperez... vienen en estuches similares y mismos diseños solo que cambian las marcas, cuando le prestas atencion te das cuenta que varian en la calidad de los materiales...

en cuanto a las crossmaster la verdad no conosco a nadie que me diga que las probo, pero para mi son calidad baja para uso esporadicos en el hogar. yo si estoy apretado de plata por ahi las compro, pero si es para mi casa prefiero esperar un poquito y me compro unas bremen para arriba y me quedo un poco mas tranquilo....
      • 408
      • 15/03/10
    26/05/2011
    #18 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Hola. Herramientas...la industria sueca a la cabeza, y la alemana.USA y españolas. Nacional Stanley es bastante buena, jamas vas a romper una , salvo q no uses wd40 y arranques la estria, ygual es poco probable. las tipo francessa o inglesas, marca MOTA DICEN ESPAÑOLAS. Son llaves " buenas" ,las fijas origen india andan bien.A mi me afanaron una pico de loro bhaco ...era indestrctible..Ygual me comento el ferretero q ahora las bhaco las hace china, y ahi no asegura q sea "LAS DE ANTES"
    consejo, si van a re- armar su equpo, y pueden compren lo mejor UNA VEZ.Aum usadas.black and deker hace muy buenas maquinas de mano electricas , maKita la japo, es muy buena, en gral, todas las de E.E.U.U son buenas.Y Gual si le dan uso cuIdadoso de hobby va la china , yo puse un portero y agueque la pared con una amoladora china. CALENTABA !!! Suerte.

• 7
      • 27/09/11
    28/09/2011
    #19 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Hola muchachos, estaba leyendo atentamente a todas las opiniones sobre herramientas y solo a modo ilustrativo y para que no los engañen ni se engañen les comento :
    Bahco : Snap On en Estados Unidos compro Sandvick dentro del paquete estaba Bahco y mas en el fondo la planta de Santa Fe, las utilidades de esta fabrica daban perdida ya que la fabricacion nacional no es mala pero es muy cara, cual fue la solucion, fabricar aca el 10% e importar el resto de China manteniendo o en algunos casos aumentando el precio con lo cual demuestran a sus dueños que por el momento no dan perdida. Ahora a nosotros nos venden herramientas chinas ( que no por ser chinas deben ser malas, en este caso lo son por ejemplo las combinadas, las llaves ajustables y la emblematica llave de caño ) y la gente sigue pensando en que Bahco es la mejor herramienta, sin lugar a dudas esa imagen va a durar muchos años.

Stanley : empezo fabricando en USA accesorios de cerrajeria ( muy buenos ) luego siguio la linea de herramientas para vender a los carpinteros y la completo luego con la linea mecanica, en un ppio de usa muy buena luego de China medio pelo y antigua.
    Hoy fucionada con Black and Deckert tendra un empuje muy grande en lo que es marketing pero no deja de ser solo una muy buena "Marca" con herramientas buenas..

Sata : Pertenece a un grupo Americano , Danaher Tools Group, dueño de Sata, Armstrong, Allen (inventaron la llave allen o mejor llamada llave de corte exagonal para tornillo de cabeza embutida ), mandriles Jacobs, Electronica Fluke y mas.
    Fabricada en China con muy buena calidad y extensa linea mecanica, moderna e ideada para el uso automotor.
    La linea mecanica se fabrica en sus plantas, alicateria, destornilladores y otras piezas en otras fabricas al igual que el resto de las marcas del mundo.

Mota : Rara linea no es ni una cosa ni la otra, tiene rastrillo, pistolas de pintar, llaves combinadas y regador..., es una linea para completar una ferreteria de barrio bie surtida pero no es una herramienta para la industria ni para la mecanica.
    Se fabrica en China y se emblista en España ( donde esta su centro de distribucion)
    No es buena y el precio es alto.
    Nota: si la herramienta o cualquier producto dice : " Spain " o " Germany" o " USA " o " Italy ", no quiere decir que este hecha en ese lugar, lo que certifica la procedencia o el origen es el "Made in ", no se dejen engañar, es mas desconfien si alguien les niega el origen real del producto.

Crossman o Crossmaster : primero llamado de una forma luego de otra tras un juicio con el verdadero "inventor" de la marca, y tal como les digo es solo una marca, no fabrican absolutamente nada, no hay una fabrica en le mundo que se llame Crossman ni Mota ni Bremen, ( Stanley, Sata y Bahco si las tienen no de todos los productos pero tienen fabricas )
    Esta es una marca que recoge productos de distintas fabricas y solo las emblista.
    Calidad regular , precio competitivo especialmente en alicateria.

Ruhlman : Es otra marca, un compatriota nuestro que se llama de apellido Ruhlman y tambien compra en China y emblista con su marca, no tiene respaldo de ninguna corporacion.

Nicholson : eran buenas herramientas mecanicas, la linea mecanica se descontinuo y solo continua con limas, muy buenas por cierto.

Snap On y Craftman de USA, herramientas de primer nivel, muy caras para nuestra economia y se las puede reemplazar con marcas mas economicas que mantengan estandares de calidad internacional.

Hoy en dia la tecnologia , lease las maquinas que fabrican herramientas y las materia primas estan muy estandarizadas y hay que elegir piezas de herramientas o marcas que ademas de tener muy en cuenta la calidad del producto se ocupen de ofrecer herramientas novedosas que faciliten el trabajo mas aun teniendo en cuenta los nuevos motores tanto en autos como en motos, hoy a un motor no le entras mas con un a pinza una combinada de 1/2 y un martillo...

Saludos y a sus ordenes

• 63
      • 24/02/09
    05/10/2011
    #20 Re: opiniones sobre marcas de herramientas

Muchachos, realmente muy interesante el post.
    Quiero compartir con uds. que hace 4 años compre un juego de tubos SATA, que trae casi 200 piezas, incluyendo 3 medidas de crikets, 2 prolongaciones de cada medida, tubos hasta en pulgadas y metricos desde muy muy chicas hasta 40, unos 15 tubos largos, sacabujias, tubos con puntas soldadas (destornillador plano, estrella, torx, alllen, etc), rotulas, y unas 12/15 llaves combinadas. Realmente por ciertos usos llegue a pegarle con una masa al criket para aflojar tornillos y ni mosquearon.
    Segun tengo entendido son de origen europeo, y en su momento lo pague poco menos de 1000 pesos, hoy vi un juego SIMILAR en ML a poco menos de 2000 pesos.
    Yo lo recomiendo 100%

Saludos, Seba

Primer 123 Último
IR ARRIBA