Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calient
-
- Senior Member
-
03/05/2011#1 Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calientVeran mi habitacion es un cuarto cerrado de 4x4 aprox. Cuando la hicieron, la construyeron como un piso más arriba de todo en la casa, tipo desvan. El tema es que no tiene ventana al exterior, sino, que da al pasillo del piso de abajo. (Lo de arriba es la habitacion y la escalera para acceder a ella, "hay una estufa de tiro balanceado donde dice pasillo casa.")
Ahora el problema viene con que pusieron un tiro balanceado hace un año y a la noche sube todo el calor terminando con casi 30 grados dentro de mi habitacion, el cual aparte de no dejarme dormir en invierno, me hace mal ya que tengo una dermatitis q se afecta por el calor. Ahora mi familia quiere remodelar la casa y no saben si para q no c junte el calor en mi cuarto ponerme un extractor para que saque el aire caliente o una ventana al exterior.
Para poner una ventana solo puede ponerse hacia el oeste, puesto q mi techo esta en la parte mas alta de la casa y tiene solo salida a ese lado, pero solo tengo un espacio de 50 cm para poner la ventana y a tres mts daria la pared del vecino como en este grafico:
Lo azul es la casa del vecino lo rojo el piso de mi cuarto y hacia donde apuntaria la ventana
La estufa la tienen que poner si o si ya que mi familia que esta en en el 1er piso de abajo se mueren de frio sino.
¿Entonces que hago? pongo una ventana pequeña para tener abierta en invierno y se vaya el calor por ahi? poner un extractor con un tubo chimenea metalica delante como recomendo el albañil parar para q tire el aire acalorado a fuera? O bajar un poco el techo del cuarto de mi madre para poder ponerme una ventana más grande? -
-
-
Junior Member
03/05/2011#2 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calRecuerda siempre que el calor primero ser va para arriba, luego comienza a llenar los espacios hacia abajo. Así que una ventana es probable solucione el problema. Sino fuera suficiente bastará con agregar un extractor a la ventana. Bajar el techo (hacer un cielorraso no soluciona nada, es más, es posible que el problema empeore.
-
-
-
no tengo ni idea.. -
03/05/2011#4 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calSe me ocurre, teniendo en cuenta lo dicho por sudacas mas arriba, que en el momento que coloques una ventana o cualquier otra salida del aire caliente que asciende desde la parte baja hacia el exterior, abajo se quedan sin calefacción o por lo menos con menor rendimiento
A mi me sucede lo mismo, el calefactor esta en el living, de ahí una escalera que da a planta alta, al final de la escalera tengo mi escritorio. Cuando esta encendido ese calefactor mi escritorio es la parte mas caliente de la casa, me molesta bastante. Para regular la temperatura solamente cierro mas o menos la puerta de entrada, tiene ventana que generalmente permanece semi abierta. -
-
-
Senior Member -
03/05/2011#5 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calHola.... coincido que la ventana es la mejor solucion...porque ademas de darte la opcion de ventilar...tambien te deja ingresar luz natural al ambiente...a mi entender lo mas apropiado seria una ventana de un ancho generoso...(la altura la tenes condicionada x el techo existente)...y en lo posible corrediza...de manera que no te quite espacio al abrirla...... o tres ventiluces...con apertura hacia el exterior con un herraje que se llama "brazo de empuje"...este inclusive es mas apto, ya que si bien esta orientada al oeste...este tipo de solucion es mejor por que no permite el ingreso de agua de lluvia....o la minimiza....lo mas probable que al desarmar o demoler la pared hacia donde queres hacer el vano de la ventana....te encuentres con una viga de hormigon..(en el caso que sea mamposteria) o de madera ..( en el caso de que la pared sea un cerramiento mixto)....te comento esto porque lo mas probable que la altura real que te permita el vano...va a ser menor...creeria que l tnes que restar entre 20 a 25 cm a la altura que ahora ves desde adentro....asi que antes de comprar la ventana...trata de picar desde afuera para confirmar esta presusncion... asi vas a tener una idea clara de cuanto cm de altura tenes disponible para hacer un vano..
Un cordial saludo
Klb35
-
-
-
Senior Member -
04/05/2011#6 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire cal -
-
-
Senior Member -
05/05/2011#7 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calPodria ser...pero tambien los podes mandar ha caer...a un carpintero..de madedera o en una metalurgica de chapa plegada...o tambie alguien que se dedique a aberturas de aluminio...pero primero verifica cual es la latuta real que tenes....para que tengas una idea...la sup de ilumunacion de un local de primera categoria ...como un dormitorio...requiere e 1/10...de la sup del ambiente...de ese porcentaje 1/3 es lo que corresponderia a ventilacion...para darte un ej sencillo...supongamos que el dormitorio fuera de 4.00x3.00= 12.00 m2....el porcentaje que corresponde a Iluminacion seria 1/10...o sea 1.20 m2....de este valor la Ventilacion seria 1/3 (de 1.20 m2)...es decir 0.40 m2....asi k tendrias que conseguir poner un par de ventiluces que lleguen o superen esa superficie requerida....para dejarlo mas claro...un ventiluz de 0.50x0.60...que se abra toda la hoja...darian 0.30 m2....con dos estarias cubriendo la parte de ventilacion...(o sea 0.30´+0.30 = 0.60 m2)..contra los 0.40 m2 requeridos....bien ...estos valores son modo de ejemplo...para saber exactamente cuanto es la sup de ventilacion...tenes que medir la hoja... y multiplicar el largo por el ancho....
Espero que te sirva la info....
Un cordial saludo
Klb35 -
-
-
Senior Member -
05/05/2011#9 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calEl ventlador "baja" el aire caliente...el aire caliente al ser mas "liviano" se va arriba...como comenta sudacas... con un ventilador, va a tener mas temperatura.....podria ser un extractor...en la parte mas alta...porque lo que necesita ..es "sacar" el aire caliente que sofoca el ambiente
-
-
-
no tengo ni idea.. -
05/05/2011#10 Re: Tengo un cuarto cerrado y no sé si poner una ventana o extractor para el aire calMe quedé pensando, si colocamos un extractor y sacamos el aire caliente de la habitación va a ser necesario que ingrese igual volumen por otro lado, si la única posibilidad es la puerta de entrada el aire ingresado seguirá siendo caliente. Lo que lograriamos es disminuir el rendimiento del calefactor y con eso la temperatura dentro de la habitación y el resto de la casa.
Se me ocurre que hay que colocar una barrera entre el interior de la casa y el interior de la habitación y una ventana para ventilarla.
Que es lo que conduce tanto el calor al interior de esa habitación?, el aire, el tipo de material con que fue contruida (piso, paredes)
Me parece evidente que el calefactor está mal ubicado. -