Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

• 1
      • 19/07/11
    #31 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

jamas, conosco tres personas cortadas de esa manera, sierra circular o serrucho es lo que tenes que usar

• 4
      • 03/10/10
    29/03/2012
    #32 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Cita Escrito por arioria10 Ver mensaje
    amigos, mi pregunta es la siguiente, se puede utilizar una amoladora con el adaptador correspondiente como sierra para cortar madera?
    es como utilizar el martillo para atornillar
    para cortar madera manualmente podes usar serrucho, cierra circular, caladora ......... Amoladora no !!!
      • 9
      • 24/04/06
    01/04/2012
    #33 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

El año pasado murió el marido de una amiga por usar el disco de sierra en la amoladora. Cuando la aproximó a la madera, reboto y se le incrusto la sierra en la cara. Tengo un amigo que casi pierde el dedo y un conocido que lo perdió gracias a poner la hoja de sierra en la amoladora. El disco de sierra NO se hizo para esa máquina. Para Entramite que dice que el trabajo se tiene que hacer con la herramienta adecuada, esta en lo cierto, pero no en usar el disco de sierra. La amoladora es una herramienta que no provee estabilidad ni seguridad para usar un disco de ese tipo. Cualquier vacilación en el brazo, hace que se trabe dentro del corte. No hay protección que valga. Una seccionadora o trozadora SI es para usar esas sierras. La hoja solamente se destapa contra el material al cortar, sino permanece siempre cubierta.

Espero que lo tomen en cuenta y evitemos accidentes y desgracias sin sentido.

SAludos

• 32,252
      • 11/05/08
    02/04/2012
    #34 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

la amolñadora puede usarse con la herramienta que se le pueda poner, el problema es que uno al usarla debe tener en cuenta que la ventaja de la amoladora es su maniobravilidad, su desventaja es la desproteccion al cuerpo, la amoladora se debe usar con ambas manos, antiparras o careta, guantes y un delantal de cuero. y se debe usar de manera tranquila. no es lo correcto, pero, si uno no tiene otra posibilidad solo debe trabajar con cuidado, ese es el gran problema que existe con esta herramienta.........

y no por ser un disco para madera se va a trabar, si es un disco para cortar pared sucede lo mismo, si es un disco para cortar metal igual..........por eso se usa con las 2 manos, n o con una

• 20,935
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    02/04/2012
    #35 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    la amolñadora puede usarse con la herramienta que se le pueda poner, el problema es que uno al usarla debe tener en cuenta que la ventaja de la amoladora es su maniobravilidad, su desventaja es la desproteccion al cuerpo, la amoladora se debe usar con ambas manos, antiparras o careta, guantes y un delantal de cuero. y se debe usar de manera tranquila. no es lo correcto, pero, si uno no tiene otra posibilidad solo debe trabajar con cuidado, ese es el gran problema que existe con esta herramienta.........

y no por ser un disco para madera se va a trabar, si es un disco para cortar pared sucede lo mismo, si es un disco para cortar metal igual..........por eso se usa con las 2 manos, n o con una
    Respecto del accesorio para cortar madera, no he visto que lo provea ni Bosch, ni Black&Decker, ni ninguna firma de reconocimiento mundial
    ¿casualidad?
      • 1,374
      • 03/12/10
    16/10/2012
    #36 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

Yo estaba en la misma que vos.Pero viendo esta foto,y el informe, desisti de usarla ¡A mi, me dio cagazo enorme! de terminar igual que la foto.Te conviene, usar una sierra caladora (Aunque el corte no sea tan perfecto) ¿No se, por que le permiten decir? que sirve para corte de "Maderas" cuando es alto riesgo,y donde lo mas probable, es que se trabe con los nudos de la madera y termines amputado ¡Fijate los dientes de la hoja!.

Registrarse Inicia sesión

Última edición por michaelblue; 16/10/2012 a las 03:10
      • 1,303
      • 29/08/07
    16/10/2012
    #37 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Cita Escrito por michaelblue Ver mensaje
    Yo estaba en la misma que vos.Pero viendo esta foto,y el informe, desisti de usarla ¡A mi, me dio cagazo enorme! de terminar igual que la foto.Te conviene, usar una sierra caladora (Aunque el corte no sea tan perfecto) ¿No se, por que le permiten decir? que sirve para corte de "Maderas" cuando es alto riesgo,y donde lo mas probable, es que se trabe con los nudos de la madera y termines amputado ¡Fijate los dientes de la hoja!.

A la mie... esas fotos!!!!!.... que impresión!!!... y deben decir que sirve para madera si se usan en una maquina de banco...
    yo el disco que tengo y ni loco lo uso en la amoladora, pienso armar una maquina de banco, que sirva para mdf, aglomerado y maderas finas y blandas, así con el disco fijo en una mesa, con todas las protecciones posibles.
    Mas vale no hacer nada que andar con riesgos innecesarios
      • 1,374
      • 03/12/10
    17/10/2012
    #38 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    ferhf 78
    Reconozco, que el corte realizado con la amoladora angular, el corte es perfecto (Disco 11.5 cm).En cambio, con una "Sierra caladora" tiene sus imperfecciones,pero con los comentarios que lei aca, y el informe que encontre ¡Ni en pedo la toco! a pesar que anteriormente, me vi tentado.

y deben decir que sirve para madera si se usan en una maquina de banco...

No,no,mira el video, vas a ver que el tipo la usa asi nomas, no es de banco.

Última edición por michaelblue; 22/10/2012 a las 04:01
      • 20,935
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    21/10/2012
    #39 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

Muchachos . . . una herramienta para cada trabajo.
    Para cortar tablas

Vean si no un techista con qué corta.

Saludos y a cuidarse. E ahorro hay que hacelo donde corresponde.

• 32,252
      • 11/05/08
    21/10/2012
    #40 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

yo la uso igual y tengo una sierra circular de mano con todas las de la ley, pero aveces no me sirve en ciertos lugares, no recomiendo el uso, cada uno debera ser quien se haga responsable de su utilizacion

ah aclaro que la amoladora con el disco que se corte esta la posibilidad de que se trabe, asi cortes con disco para ceramica, ladrillo, concreto metal o madera. por eso la amoladora se debe usar con su agarradera extra, no con una sola mano.
    lamentablemente es la herramienta mas barata y comun de uso entre la gente , su peligrosidad es alta y mas aun, la gente la hace mas peligrosa al usarla de manera indevida, usando discos mas grandes que son para herramientas de menor regimen de giro y que ademas al ser mas granes le quitan la proteccion, usandolas con una sola mano, con los cables enredados entre las piezas de corte etc

por favor el que la use que use todas las protecciones de seguridad necesarias

Última edición por aguante_recalde; 21/10/2012 a las 20:06
Primer ... 234
IR ARRIBA