Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

• 187
      • 25/09/10
    #1 Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

Amigos, mi pregunta es la siguiente, se puede utilizar una amoladora con el adaptador correspondiente como sierra para cortar madera?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

39 comentarios / 60353 Visitas

• 180
      • 19/12/10
    17/05/2011
    #2 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Poder se puede...pero es sumamente peligroso.... tengo una "marca" en el muslo...utilizando una amoladora de 4"..(la mas chica)....y eso que te digo que no soy un novato en el uso....usandola para lo que fue diseñada....(cortar metal, fundamentalmente)..con los accesorios de seguridad...claro que esto "reduce" el uso...pero en realidad lo que los accesorios que traen de fabrica hacen es limitar el uso a posisiones de trabajo segura....pero bueno...siempre forzamos los limites..... mi opinion...y aqui me permito dar un consejo....No utilices niguna herramientas que no esta diseñada para otros usos....aunque consigas el adaptador....
    Un cordial saludo
    Klb35

-----Agregado el 17/5/2011 a las 11 : 31 : 42-----
    Poder se puede...pero es sumamente peligroso.... tengo una "marca" en el muslo...utilizando una amoladora de 4"..(la mas chica)....y eso que te digo que no soy un novato en el uso....usandola para lo que fue diseñada....(cortar metal, fundamentalmente)..con los accesorios de seguridad...claro que esto "reduce" el uso...pero en realidad lo que los accesorios que traen de fabrica hacen es limitar el uso a posisiones de trabajo segura....pero bueno...siempre forzamos los limites..... mi opinion...y aqui me permito dar un consejo....No utilices niguna herramientas que esta diseñada para un uso especifico.... para otros usos....aunque consigas el adaptador....
    Un cordial saludo
    Klb35:

Pd: respuesta correjida...disculpas...

a pi31416, solairam y Tierra-santa les gusta esto.
      • 1,383
      • 13/08/07
    17/05/2011
    #3 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

creo que hay mucha diferencia de velocidad...no solo la seguridad esta comprometida, inclusive creo que podes marcar la madera como quemada en donde pase la sierra.

• 9,501
      • 08/10/09
    17/05/2011
    #4 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

NO no se debe usar nunca, tenes mas del 50% de posibilidades de terminar con el disco clavado en un brazo o pierna.
    Saludos.

a pi31416 le gusta esto.
      • 1,833
      • 05/02/08
    17/05/2011
    #5 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Cita Escrito por Arioria10 Ver mensaje
    Amigos, mi pregunta es la siguiente, se puede utilizar una amoladora con el adaptador correspondiente como sierra para cortar madera?
    ¿A que llamas adaptador correspondiente?

Una amoladora de mano con un disco abrasivo, ese que se usa para cortar chapa, no te va a servir.. ese disco no esta diseñado para cortar madera.

Vienen sierras circulares de 110mm y centro deprimido para usar en una amoladora de mano para cortar madera de poco espesor, pero no es muy útil, salvo pequeños cortes que no necesiten precisión
      • 81
      • 21/10/10
    17/05/2011
    #6 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

Solo te sirven para cortar zocalos o maderas de alrededor de 2 pulgadas como mucho. Ojo con el disco, si la llegas a usar es un disco de metal , no el mismo que se usa para fierros.

• 1,833
      • 05/02/08
    17/05/2011
    #7 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

Aqui hay un catálogo de accesorios para herramientas eléctricas

Registrarse Inicia sesión

En la página 2 aparece el indice y ahí los accesorios para amoladoras angulares de 4 1/2 pulg.. Lo que estamos hablando está en la página 17 del pdf.

No es la mejor marca pero es mas que nada para que veas de que se trata.

Estoy dando por entendido que tu amoladora es 115mm.

• 187
      • 25/09/10
    18/05/2011
    #8 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

gracias muchachos, veo que no se puede! Pregunte porque el otro dia vi un disco para cortar madera en la ferreteria de carrefour! por eso me entro la duda! pero veo que no se DEBE! Gracias por las respuestas a todos!!!!!

• 1,833
      • 05/02/08
    18/05/2011
    #9 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?
    Cita Escrito por Arioria10 Ver mensaje
    gracias muchachos, veo que no se puede! Pregunte porque el otro dia vi un disco para cortar madera en la ferreteria de carrefour! por eso me entro la duda! pero veo que no se DEBE! Gracias por las respuestas a todos!!!!!
    Agrego como un dato a la hora de elegir herramientas para colocar en una amoladora angular.

No nos confundamos cuando se habla de herramienta adecuada.. con el "no se debe"

La herramienta adecuada es la herramienta que vamos a colocar en la amoladora angular (solamente es una máquina que gira) para hacer la tarea..

Si corto o desbasto hierro usare un disco abrasivo del espesor que corresponda.. Podemos hacer cortes con amoladoras de 115 y un disco de 1mm. de espesor, en amoladoras de 9 pulgadas puedo usar discos abrasivos de 1.5mm.. pero no usare ese disco para hacer un desbaste

Si quiero cortar hormigón es lógico que no voy a usar un disco abrasivo, pero puedo utilizar un disco diamantado trabajando en seco con plena seguridad

Si quiero lijar pondre una lija (no me acuerdo como se llaman)

Si quiero limpiar pondre un cepillo

Si quiero cortar madera pondré una sierra circular metálica, sólo que en 115mm puedo hacer cortes de poca profundidad y no puedo dirigir con mucha precisión el corte, no es muy util.. pero lo voy a hacer con toda la seguridad.

Cuando hablo de seguridad estoy incluyendo una manipulación correcta de la herramienta. Generalmente las roturas de las herramientas acopladas a una amoladora (si es adecuada para la tarea) se debe al uso incorrecto de la misma. Si la uso mal puedo romper cualquier herramienta.

Seguramente lo que viste en la ferreteria de carrefour era un disco metálico dentado

Hace 30 años atras todo eso que hoy se usa en las amoladoras angulares de 115mm se usaba con los taladros de mano.
      • 1,998
      • 05/06/07
    19/05/2011
    #10 Re: Amoladora con disco para cortar madera, se puede?

He visto cada animal... usan la amoladora sin el protector, cortan raíces y ramas,la conectan en directo o la ajustan "a mano". Son 11.000 rpm, hay que tenerle respeto.
    Hace mucho tiempo había unos discos para cortar madera que tenían una especie de cadena que impedía que siguiera girando si se trababa con algo, pero eran más caro que la máquina.

123 ... Último
IR ARRIBA