cuantos watts son 12 volt?????

• 611
      • 05/05/07
    #1 cuantos watts son 12 volt?????

necesito saber esto para calcular lo q conume en watts 5 camaras de seguridad q consumen 12 volt... tengo 5 camaras de 12 volt cada una, q estan conectadas a la red electrica por medio de una fuente de 6 amperes... necesito saber q consumo o potencia significa esto en watts... gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 19091 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    27/05/2011
    #2 Re: cuantos watts son 12 volt?????

fijate los amperes que requiere cada camara, o los amperes que eroga cada fuente
    la formula es W = V * A

suena un poco mucho 6 amperes, la camara debe usar bastante menos

w = 12 * 6
    w = 72 w

seguro que la camara chupa menos que eso. 1 amper como mucho (salvo que sean camaras distintas a las que yo laburo, cosa que puede ser, pero no creo)

• 72
      • 23/04/11
    27/05/2011
    #3 Re: cuantos watts son 12 volt?????

Tenes que potencia es P=V x I, donde V es tension-voltaje e I es intensidad ( amperes) entonces tenes, P= 12 x 6= 72 watts

• 409
      • 10/06/09
    27/05/2011
    #4 Re: cuantos watts son 12 volt?????

deben ser 6w no 6a, es demasiado para una camara 6a...

• 611
      • 05/05/07
    27/05/2011
    #5 Re: cuantos watts son 12 volt?????

son 5 camaras de seguridad, q se alimentan mediante 12 volts cada una.. cada una de esas camaras estan conectadas a una fuente q me soporta hasta 6 amperes (me dijoern q puedo conectar hasta 6 camaras de mismo voltaje) , y de ahi a la corriente comun... el tema de tener este dato es porq quiero comprar un ups, y estoy sacando cuentas del consumoq tengo entre el cpu, estas 6 camaras, y un modem... pero necesito el consumo total en watts.. (el cpu ronda los 250 watts)

• 219
      • 09/10/06
    27/05/2011
    #6 Re: cuantos watts son 12 volt?????

una fuente alimenta a todas las camaras? porque 72 w para las seis camaras no es tanto...

a Tierra-santa le gusta esto.
      • 9,512
      • 08/10/09
    27/05/2011
    #7 Re: cuantos watts son 12 volt?????

Volt son volts no hay ninguna equivalencia en watts

Vas a tener que medir la corriente que circula por el circuito.. para determinar el consumo exacto... tambien lo podes hacer por medio de la caida de tension.. pero es mas complejo..

Esta atento porque como dijo leospi podes estar al limite con esa fuente.
    Saludos

• 1,833
      • 05/02/08
    27/05/2011
    #8 Re: cuantos watts son 12 volt?????

El dato del consumo de cada una de esas cámaras está escrito posiblemente en la misma cámara, en algún sticker o bien en su manual en la parte de especificaciones

Con exactitud, el consumo total lo vamos a saber si medimos en el circuito, como dijo Tierra-Santa.

De cualquier forma las cámaras (sólo eso) son de muy bajo consumo, están en el orden de 150mA (mili amper) a 300mA., con 12v. es decir desde 1.8w a 3.6w. Sin contar el cabezal móvil para posicionamiento si lo tuviera, eso suele consumir bastante mas

• electrolineal
      Invitado
    27/05/2011
    #9 Re: cuantos watts son 12 volt?????

Para estar mas seguro podría medir cuantos Amperes consume cada cámara girando con luz encendida, sumar el total y multiplicar por 12. Adjunto un dibujo para que veas como está conectado el Amperímetro o tester entre la fuente y la cámara, el positivo de la cámara va al negativo del tester o amperímetro y el negativo de la cámara va conectado al negativo de la fuente.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
IR ARRIBA