esquema electrico para cambiar el termostato de una heladera con frizzer

• 24
      • 29/08/10
    #1 esquema electrico para cambiar el termostato de una heladera con frizzer

hola que tal a todos como cambio el temostato el tema es que estoy cometiendo un herror de alimentacion son dos cable de corriente 220 uno va al comun de la heladera y el lio es con el otro 220 no se si va a l termostato o se corta el 220 y cada punta del cable de corriente van a cada pata del termostato y me queda una pata libre que ahi se aliment a el que va a la luz espero se entienda el termostato que tengo es de tre s contactos saludos para todos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 12739 Visitas

• 6,550
      • 07/10/05
    03/08/2011
    #2 Re: esquema electrico para cambiar el termostato de una heladera con frizzer

un termostato normal tiene 3 bornes, uno denominado "Común" o "C", otro será el Normalmente abierto" o "NA" o "NO" (en inglés) y finalmente el 3º será un "Normalmente cerrado" o "NC". SOLO SE USARÄN DOS DE ESTOS BORNES, el común y uno de los otros dos.
    La alimentación eléctrica de 220 V, va uno de sus cables (el neutro) directo al compresor, lógicamente al borne dle neutro del compresor. el otro cable de alimentación, el de la fase (o vivo) va al común del termostato.
    Finalmente desde el NA va al vivo del compresor, en realidad deberás probar si es desde el NA o desde el NC que va al compresor, simplemente conectalo 1º en uno de ellos (en el NA o en el NC) y fijate si el termostato opera correctamente al compresor, si lo hace en forma inversa a la que debería, conectalo en el otro.
    Por otro lado, la luz lleva un cable (el común o neutro) directo a uno de los bornes del porta lámparas,.y el vivo a la tecla en el marco de la puerta, de allí (del otro borne del contacto en al puerta) a la lámpara (al otro borne del porta lámparas).

IR ARRIBA